Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador



Saludos
Walter
 

leandro_88

Colaborador
Los mando a invesitgar

A4D-1: OCT 1952, no refueling probe, no radar, three hard points. Re-designated the A-4A in OCT 1962.
A4D-2: MAR 1956, refueling probe, no radar, three hardpoints. Re-designated the A-4B in OCT 1962.
A4D-3: 1957, none built. Douglas proposal for a improved A4D-2. U.S. Navy never funded, project cancelled.
A4D-2N: AUG 1958, refueling probe, radar, three hardpoints. Compromise to the cancelled A4D-3 proposal, the "N" stood for "night capable". Re-designated the A-4C in OCT 1962.
A4D-4: 1958, none built. Douglas proposal for an engine upgrade. Not approved.
A4D-5: JUL 1961: refueling probe, fuselage changes, different engine, five hardpoints, some retrofitted with avionics hump. Re-designated the A-4E in OCT 1962. The A-4F (AUG66) was an improved "E", had the avionics hump, some received the bent refueling probe.
A4D-6: 1963, none built. Proposal for engine and airframe improvements that was in competition with the Ling-Temco-Vought A-7 Corsair II.
Skyhawk II: APR 1970, major upgrade specifically for U.S. Marine Corps. Designated the A-4M, bent fuel probe, canopy change, five hardpoints, drag chute, IFF ant on vertical fin.


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué versión es?. No tiene el cañón derecho.

Ni derecho ni izquierdo, no es comun ver TA-4 (versiones de entrenamiento) yanquis con cañones, en este caso creo que es un TA-4F.

Es muy difícil,al menos para mí,identificar un TA-4F de un TA-4J.
Los dos modelos son casi iguales de afuera.
Cuando los TA-4F fueron fabricados,salieron de la linea de montaje con cinco soportes,casi la misma electrónica y armamento que el A-4F.
En cambio los TA-4J fueron fabricados con tres soportes, el equipo electrónico simplificado y un solo cañón con una mínima cantidad de proyectiles.
El tema está en que muchos "F" fueron convertidos en "J".
Sería bárbaro que en la foto de arriba se viera el Bu No.

Saludos
Walter
 
Creo que se podría titular;

El trió que mas dolores de cabeza le dio a los británicos


Saludos
Walter

Con tu permiso... te sumo unos datos que saque de una revista, en donde esta el trió pesadilla :)
A-4P(B) C-212 y el Super Etendar 3-A-211 durante el Operativo ARPÓN (septiembre de 1993) reabasteciendose desde el KC-130H TC-69.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La info de la foto (link que puso leandro dice)
An AGM-84 Harpoon missile is fitted onto the fuselage of a U.S. Navy Douglas TA-4F Skyhawk from experimental squadron VX-4 at the Pacific Missile Test Center, Naval Air Station Point Mugu, California (USA), on 10 Sptember 1982.

Podemos buscar los A-4 con el modex que se ve en la foto del VX-4 y asi vamos a ver los BuNo para ver si realmente es un F


Igual yo no se porque queremos saber que modelo es, en que nos cambia?
Si somos enfermitos nomas...
 
Arriba