Estos aviones sobrevivientes requieren mantenimiento, que estaba siendo proporcionado por el contratista Kanfei Tahzuka por Israel Aerospace Industries (IAI). Desafortunadamente, el pequeño avión que podría parece que finalmente conoció a su partido - gracias a un escándalo que ha dejado en tierra la flota de Skyhawk Israel
" TheMarker encontrado que el contratista no llevó a cabo controles en el sistema responsable de mantener la altitud del avión, así como el tubo de escape y sistemas de frenos. Por otra parte, cuando los técnicos encontraron fracturas de neumáticos y ruedas, se les instruyó para cubrir con lubricante en lugar de reparar las grietas ".
Es, tal vez, una prueba de resistencia de la aeronave que no Skyhawk ha sido conectado a tierra, o ha sufrido un accidente, debido a un fallo de seguridad. Sin embargo, la FIA no está a punto de empujar su suerte. El servicio realizó una inspección sorpresa de las instalaciones de mantenimiento después de los informes de los medios, y en octubre del 2008 IAF jefe mayor general Ido Nehushtan a tierra la flota Skyhawk en base a lo que habían encontrado.
IAI dice que ellos han ofrecido una completa cooperación con el gobierno desde que el asunto fue traído a su atención. La situación se mantiene en el limbo, sin reportes hasta ahora de los gravámenes impuestos, la acción punitiva de otro tipo, o el levantamiento de la prohibición de vuelos.