Todo sobre el A-4 Skyhawk

les hago una consulta a los amantes del scooter, tengo entendido que los últimos aviones A4 B y C que volaron hasta que se dio de baja el SA fueron : C207 - C214 - C225 - C322 - C 314, a estos aviones ya se les había cambiado los cañones Colt MK12 por los DEFA de 30 MM ? Y el C214 cual fue su destino final ?
 
















Saludos!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
les hago una consulta a los amantes del scooter, tengo entendido que los últimos aviones A4 B y C que volaron hasta que se dio de baja el SA fueron : C207 - C214 - C225 - C322 - C 314, a estos aviones ya se les había cambiado los cañones Colt MK12 por los DEFA de 30 MM ? Y el C214 cual fue su destino final ?

Todos los aviones que nombrás recibieron los DEFA de 30 mm.
Por su parte el C-214,hasta donde yo se,quedó en la V° Br Ar preservado.
Este avión en particular participó en 8 salidas de combate,averió al Broasward y al Sir Tristam.


Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del SCOOTER
Muchos han sido los Foristas que a través de un MP me preguntaban porqué aun no adjuntaba fotos del proceso para puesta en valor del SKYHAWK A4-B matricula C-225.
Fueron varias las razones...por no cansarlos con fotografías de aeronaves en pleno proceso de restauración,Ustedes los prefieren a los SKYHAWKs "pepinudos" como dijo por ahí alguien,en vuelo o en un enganche en un portaaviones y también fue porque varias fotografías "se colaron" en la web y tienen marcas de agua.
Pero esta noche al ver el post de Pablo,el #5742,me he decido no hacerle caso a mi conciencia...por eso "de que deben estar un poco cansados de SCOOTERs "despanzurrado" o semi pintados etc,etc....y no me importan las marcas de agua...
Con Ustedes.... Señoras y Señores Foristas...LA PUESTA EN VALOR DEL CHARLIE DOS VEINTICINCO!!!!...un VGM como cualquiera de nosotros...contada en pocas fotografías..


Comienza el decapado de la pintura e inicio del tratamiento a la superficie



Puro aluminio,resultante del decapante de pintura con base pulioretanica bajo normas MIL PRF y posterior lavado con jabones neutros bajo norma AIR-TECH,para luego aplicar primer.

Mientras tanto en otro lugar,el Proyecto HALCÓN,como lo llamamos,trabajaba en imágenes para darle las herramientas virtuales a los pintores,digo herramientas virtuales,ya que los pintores consultaban una laptop "on line",y ya no se trabajó con un tríptico en papel.Aqui van los modelos proporcionados por un AMIGO de los Scooters...



Continuamos...vayan grabando los detalles,para luego compararlo con el trabajo final....



La última....

Ahora comienza la aventura,de llevar al C-225 de regreso al 25 de mayo de 1982 al caer la tarde...luego de la tarea cumplida como VULCANO 1.
Esta historia continuará...
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos...
Una vez lavada la superficie con jabon neutro by AIR-TECH,y vuelto a lavar con agua...comienza la aplicación de primer,en este caso amarillo,si Ustedes se fijan el C-225 tenia un primer marron y el primer del A4C Proyec Progres (Miami) es color verde limón.





Y ahora...comienza la transformación en VGM!!!!




Amigos del SKYHAWK...esta historia continuará...
Biguá
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Excelente! Al final nos va a quedar en ZM como se restaura debidamente un Scooter (Texto y fotos de los autores, una joyita!)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos...
Y un dia Don Grulla lo vió terminado en Fadea y guardó el secreto ante ZM...lo llevaron para cruzarlo de madrugada a la ESFA,por la Avenida Fuerza Aerea.Esa tarde me despdí el DOS VEINTICINCO cuando pasé frente a él con rumbo al W...a mi casa,estaba frente a la "Puerta del Papa".
Parecía un potro en corral ajeno que quería volver a su casa...la ESFA,y con apero de estreno!!!!
Se paraban los automovilistas para sacarle una foto...hasta que alguien rompió el secreto la subió a la web y le puso su marca...


Aquí lo ven por la avenida FAA de madrugada y con mucho frio,lanza en ristre y contento de volver a casa...justito salió el cartel del fondo...esas Islas también son del DOS VEINTICINCO!!!

Entrando por uno de los portones de la ESFA...la entrada tiene un cm de más que la envergadura del A4...así que hay que ser muy cuidadoso con el VGM!!!

Ahora si....esta historia continuará...me voy a escribir en otro thread...estimados SCOOTEROS...
A Ustedes
Biguá
Credito fotográfico:M.S.
 
Última edición:
Don Bigua, sencillamente espectacular su relato, así como su trabajo y el que realizan los hombres que lo acompañan. Da placer ver a nuestros amados Scooters siendo restaurados y cuidados de tal manera, son un orgullo para todos!

Un cálido saludo desde MDQ para ud. y sus muchachos, y esperamos más novedades!
 
Muchas gracias Comodoro! excelentemente documentado el proceso.
Me debe un amargo apoyado en un drop el VULCANO 1, cuando estuve de visita estaba en "cuarteles de invierno" y créame que ha valido la pena, es un sueño como ha quedado...
Me gustaría saber que dirá Don Cruz de todo ésto... jinete de ése potro el 25may1982
un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos SCOOTEROS!!!
Esta noche...les propongo continuar con el CHARLIE DOS VEINTICINCO...pero en UNA SINFONÍA DE DETALLES...(muy apta para los maquetistas)
Comencemos....

"Chapa de VGM"


Timón de VGM...gancho y antena del ADF.


Flap abajo...para los Mecanicos,simplemente era...EL VEINTICINCO.


Del otro lado...la sección de cola del VGM


Con mucha luz de frente...pero artística.


Pozo del tren de nariz...fusibles


Detalle de panel principal de fusibles en el pozo del tren de nariz...
Esta SINFONIA DE DETALLES continuará...
Creditos fotográficos:M.S.
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lindo que quedó! Una belleza!!!
Amigo Lupin
No solo quedó lindo,sino está completo,con todos los detalles y sistemas operativos!!!!!...inclusive el P&W J-65!!!!


Continuamos con la SINFONIA DE DETALLES para maquetistas...

Amortiguador de nariz...y la luz roja del AOA.


Luz de aterrizaje General Electric (original)


Sistema hidráulico,pozo de tren principal derecho.A la derecha salida de vainas servidas del Colt Mk12 20 mm.


Detalle de angulo de incidencia del timon horizontal.(nose up/nose down..)
Las gotas de agua,son de un baño que se pegó el 225,para eliminar la tierra que se acumula con los vientos de agosto...


Tapa interna de tren de nariz

ESTA SINFONÍA CONTINUARÁ....
Creditos fotográficos:M.S.
Biguá
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigo Lupin
No solo quedó lindo,sino está completo,con todos los detalles y sistemas operativos!!!!!...inclusive el P&W J-65!!!!
Biguá

Lo consulto Don Bigua;
Lo ponen en marcha, o tienen pensado hacerlo??
Desde ya muchas gracias,y enormes Felicitaciones por el trabajo realizado en este Noble VGM.

Abrazos
Walter(GdO)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos....con DETALLES del C-225..."Justiciero de la HMS BROADSWORD"


Y hablando de la F-88...este morro vieron muy cerca sus marinos...


Puntera de plano izquierdo,luz de formación en el extrados en la franja amarilla.



Puntera de plano izquierdo con detalle de luz de formación


La luz de formación en extrados


Luz de formación en intradós,slat trabado..


Detalle del drop derecho


Slat derecho...hipersustentador


Encastre de gancho de cola...gotas de agua del baño que se pegó esta tarde,para presentárselo a Fede2008 con todos los brillos!!!

Continuará...una hepaltagina para tanto "empacho de Scooter"...
Biguá
 
Arriba