Mentira.Pero tienen para dar los F-1 o no
Michelun quiere F-1
Mentira.
Bueno,no tanto.
En un principio estaba de acuerdo con la incorporación de los F-1M Españoles.
enano traidor!!!!
No,por que?
Me parecía una buena compra para salir del paso.
Pero después empezaron con las vueltas de que determinado equipo no se largaba,que la recorrida no se podía hacer sin autorización de los Franceses,etc,etc,etc.
Y para colmo,apareció la oferta de los Kfir,y me gustó mas.
Hay lindas anécdotas de ZEUS 2 al mando de una escuadrilla "agresora" en un ejercicio de Combate A/A en España... contadas por él mismo, en un hangar de PAL, un 01may... no tiene precio
Podrías contarme algo......
con perdón del OT...
Estaba nuestro Heróico Halcón cumpliendo servicios de instructor en España y lo pusieron al mando de una escuadrilla para un ejercicio de combate A/A, donde debían cumplir el rol de aviones incursores para entrenamiento de otra escuadrilla que era vectoreada desde un portaaviones. A la enésima pasada donde siempre se cumplía el mismo ritual (incursionaban, vectoreaban a la escuadrilla defensora para intercepción y derribo, se cumplían los procedimientos y fin del ejercicio), éste Sr. tuvo la idea de alterar los planes del ejercicio sin aviso: le comunicó a su escuadrilla que ésta vez lo harían diferente y que aguardaran su orden de "revolverse" (invertir el rumbo) y enfrentar a la escuadrilla "defensora". Así lo hicieron, y a la orden de "revolverse" invirtieron el rumbo y enfrentaron a la escuadrilla enemiga, quienes ante la tamaña sorpresa no supieron cómo resolver la situación y terminaron todos derribados por los incursores.
Al ir al aterrizaje, le avisaron que lo esperaba al teléfono el Almirante, comandante del portaaviones y a la cabeza del ejercicio: "tu eres el Argentino??" le inquirió el Almirante... para luego felicitarlo por la iniciativa y pedirle que repita ése tipo de maniobras que ayudaban al entrenamiento y al conocimiento de las técnicas de combate A/A.
Lamento no recordar que aeronaves se utilizaron para el ejercicio. (1)
El protagonista de la anécdota es el Sr. Comodoro (R) VGM Don Jorge Barrionuevo. (en 1982 con el grado de Alférez, integró el Escuadrón A4-B en el Conflicto por Malvinas, operando desde BAM Río Gallegos. Integró la escuadrilla ZEUS que hundió el HMS Coventry el 25may1982)
(1)
naves incursoras: CASA 101
naves defensoras: Harriers
portaaviones: SARATOGA
lugar: Mar Mediterráneo
Estimado YKHAWKcon perdón del OT...
Estaba nuestro Heróico Halcón cumpliendo servicios de instructor en España y lo pusieron al mando de una escuadrilla para un ejercicio de combate A/A, donde debían cumplir el rol de aviones incursores para entrenamiento de otra escuadrilla que era vectoreada desde un portaaviones. A la enésima pasada donde siempre se cumplía el mismo ritual (incursionaban, vectoreaban a la escuadrilla defensora para intercepción y derribo, se cumplían los procedimientos y fin del ejercicio), éste Sr. tuvo la idea de alterar los planes del ejercicio sin aviso: le comunicó a su escuadrilla que ésta vez lo harían diferente y que aguardaran su orden de "revolverse" (invertir el rumbo) y enfrentar a la escuadrilla "defensora". Así lo hicieron, y a la orden de "revolverse" invirtieron el rumbo y enfrentaron a la escuadrilla enemiga, quienes ante la tamaña sorpresa no supieron cómo resolver la situación y terminaron todos derribados por los incursores.
Al ir al aterrizaje, le avisaron que lo esperaba al teléfono el Almirante, comandante del portaaviones y a la cabeza del ejercicio: "tu eres el Argentino??" le inquirió el Almirante... para luego felicitarlo por la iniciativa y pedirle que repita ése tipo de maniobras que ayudaban al entrenamiento y al conocimiento de las técnicas de combate A/A.
Lamento no recordar que aeronaves se utilizaron para el ejercicio. (1)
El protagonista de la anécdota es el Sr. Comodoro (R) VGM Don Jorge Barrionuevo. (en 1982 con el grado de Alférez, integró el Escuadrón A4-B en el Conflicto por Malvinas, operando desde BAM Río Gallegos. Integró la escuadrilla ZEUS que hundió el HMS Coventry el 25may1982)
(1)
naves incursoras: CASA 101
naves defensoras: Harriers
portaaviones: SARATOGA
lugar: Mar Mediterráneo
con perdón del OT...
Estaba nuestro Heróico Halcón cumpliendo servicios de instructor en España y lo pusieron al mando de una escuadrilla para un ejercicio de combate A/A, donde debían cumplir el rol de aviones incursores para entrenamiento de otra escuadrilla que era vectoreada desde un portaaviones. A la enésima pasada donde siempre se cumplía el mismo ritual (incursionaban, vectoreaban a la escuadrilla defensora para intercepción y derribo, se cumplían los procedimientos y fin del ejercicio), éste Sr. tuvo la idea de alterar los planes del ejercicio sin aviso: le comunicó a su escuadrilla que ésta vez lo harían diferente y que aguardaran su orden de "revolverse" (invertir el rumbo) y enfrentar a la escuadrilla "defensora". Así lo hicieron, y a la orden de "revolverse" invirtieron el rumbo y enfrentaron a la escuadrilla enemiga, quienes ante la tamaña sorpresa no supieron cómo resolver la situación y terminaron todos derribados por los incursores.
Al ir al aterrizaje, le avisaron que lo esperaba al teléfono el Almirante, comandante del portaaviones y a la cabeza del ejercicio: "tu eres el Argentino??" le inquirió el Almirante... para luego felicitarlo por la iniciativa y pedirle que repita ése tipo de maniobras que ayudaban al entrenamiento y al conocimiento de las técnicas de combate A/A.
Lamento no recordar que aeronaves se utilizaron para el ejercicio. (1)
El protagonista de la anécdota es el Sr. Comodoro (R) VGM Don Jorge Barrionuevo. (en 1982 con el grado de Alférez, integró el Escuadrón A4-B en el Conflicto por Malvinas, operando desde BAM Río Gallegos. Integró la escuadrilla ZEUS que hundió el HMS Coventry el 25may1982)
(1)
naves incursoras: CASA 101
naves defensoras: Harriers
portaaviones: SARATOGA
lugar: Mar Mediterráneo
Igualmente, además del equipamiento también estaba el entrenamiento y doctrina AA, en que la FAA estaba muy por debajo de la RNAF y RAF.
El 1ero de Mayo quedó demostrado tanto en el combate de los Dardo y el vuelo de 1er Ten José Ardiles.
El Matra 550 Magic I no era un mal misil y de hecho el -9L nunca se usó de frente o sea todo aspecto.
Tampoco el SHR se usó como Jump Jet, solo en el combate de Sharkley Ward y el Mayor Tomba se usó el empuje vectorial.
Sencillamente el control radar de los buques británicos fueron más efectivos que el control radar desplegado en Puerto Argentino.
Él SHR no podía interceptar un Mirage ni Dagger, y llegaba con la lengua afuera a un A-4. Así que la disposición de las PAC y el control radar les permitió emboscar a los atacantes Argentinos.
El entonces Capitán Barrionuevo en España tenía mejor entrenamiento AA que el que tenía en Mayo del 82 como Alférez.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué asientos eyectables usan esos A4 privados?
¿Serán los Escapac?
Un piloto de Harrier, dijo una vez en el Discovery que los pilotos Argentinos eran muy buenos. Pero que eran pura palanca, pero que carecian de estrategia en el AA. En fin.Igualmente, además del equipamiento también estaba el entrenamiento y doctrina AA, en que la FAA estaba muy por debajo de la RNAF y RAF.
El 1ero de Mayo quedó demostrado tanto en el combate de los Dardo y el vuelo de 1er Ten José Ardiles.
El Matra 550 Magic I no era un mal misil y de hecho el -9L nunca se usó de frente o sea todo aspecto.
Tampoco el SHR se usó como Jump Jet, solo en el combate de Sharkley Ward y el Mayor Tomba se usó el empuje vectorial.
Sencillamente el control radar de los buques británicos fueron más efectivos que el control radar desplegado en Puerto Argentino.
Él SHR no podía interceptar un Mirage ni Dagger, y llegaba con la lengua afuera a un A-4. Así que la disposición de las PAC y el control radar les permitió emboscar a los atacantes Argentinos.
El entonces Capitán Barrionuevo en España tenía mejor entrenamiento AA que el que tenía en Mayo del 82 como Alférez.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MicheNo digo lo contrario.
Pero de las experiencias se aprende.
Y vos sabes bien que el argentino aprende rápido.
Y todo esto sin nombrar que los pilotos de A-4C ya tenían una noción de lo que era el combate AA con misiles,ya que lo venían practicando desde el 78.