Todo sobre el A-4 Skyhawk

Finback Ale

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Ya sé que debe estar repetida, pero al más importante del foro no le importa

 

Finback Ale

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The last carrier-based A-4s involved in the Vietnam War overlapped with the introduction of laser-guided bombs (LGBs). These were conventional bombs modified with a laser seeker, simple guidance computer, and controllable fins. The target was designated by a laser beam that the LGB could detect and home in on. The accuracy was outstanding, with the LGBs hitting within a few feet of the designated spot. The first laser-guided bomb drop at China Lake was made in early 1970, using a ground-based laser and a simple deviation meter in the cockpit of the A-4 carrying the bomb.

Since the Navy A-4s were in the process of being replaced, the implementation of laser designation capability was very limited. Some of the VA-164 A-4Fs deployed on Hancock with Air Wing 21 in 1973 were equipped with a Laser Spot Tracker (LST) in the nose and a Ferranti gun sight that displayed the spot being designated by a laser in another aircraft or by a person on the ground.

Independent of a similar U.S. Air Force program effort, China Lake had developed a hand-held designator, known as the Light Weight Laser (LWL). Roughly the size of a cigar box, it could be installed in a TA-4, A-6, or F-4 in about 45 minutes. Six LWL units were fabricated and distributed to selected squadrons for combat evaluation, one of which was VA-164. To provide the designation capability, VA-164 borrowed two TA-4Fs configured with armor and ECM avionics from a Marine unit based at MCAS Iwakuni, Japan. The squadron Ordnance Warrant Officer and LDO Assistant Maintenance Officer, both non-pilots, volunteered to be trained in the operation of the LWLs and fly in the back seat on combat missions to provide designation of the target while the pilot in the front seat circled it. (It's not clear that this is one of those two; it doesn't have obvious ECM antennas.
 
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Finback El 1 ,

Los últimos A-4 portadores implicados en la guerra de Vietnam se superpusieron con la introducción de bombas guiadas por láser (LGBs). Se trataba de bombas convencionales modificadas con un buscador de láser, una computadora de guía simple y aletas controlables. El objetivo fue designado por un rayo láser que el LGB podría detectar y el hogar en el. La exactitud era excepcional, con el LGBs que golpeaba dentro de algunos pies del punto designado. La primera gota de bomba guiada por láser en China Lake se hizo a principios de 1970, utilizando un láser en tierra y un simple medidor de desviación en la cabina del A-4 que transportaba la bomba.

Puesto que los A-4 de la marina de guerra estaban en el proceso de ser substituidos, la puesta en práctica de la capacidad de la designación del laser era muy limitada. Algunos de los VA-164 A-4F desplegados en Hancock con el Ala Aérea 21 en 1973 fueron equipados con un Laser Spot Tracker (LST) en la nariz y una mira Ferranti que mostraba el punto que era designado por un láser en otro avión o por una persona en el suelo.

Independiente de un esfuerzo similar del programa de la Fuerza Aérea de los EE.UU., China Lake había desarrollado un designador de mano, conocido como el Light Weight Laser (LWL). Aproximadamente el tamaño de una caja de cigarros, podría ser instalado en un TA-4, A-6, o F-4 en unos 45 minutos. Seis unidades de LWL fueron fabricadas y distribuidas a escuadrones seleccionados para la evaluación de combate, una de las cuales fue VA-164. Para proporcionar la capacidad de designación, VA-164 tomó prestado dos TA-4F configurados con armadura y aviónica ECM de una unidad marina basada en MCAS Iwakuni, Japón. El oficial de suboficial de escuadrilla y oficial de mantenimiento auxiliar de LDO, ambos no pilotos, se ofrecieron para ser entrenados en el funcionamiento de las LWLs y volar en el asiento trasero en misiones de combate para proporcionar la designación del objetivo mientras el piloto en el asiento delantero . (No está claro que este es uno de esos dos,
 
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