Todo sobre el A-4 Skyhawk

Draken Douglas A-4K Skyhawk
 
subo esta nota porque el capitan garcia galan del ejercito del aire hace unos años estuvo de intercambio en ryd y fue un piloto operativo de A-4 ar hoy en dia ya sumo 1000 hs en f-18 y sigue destinado en el ala 15 .




Capitán García Galán, piloto de F-18 en Estonia: «Alcanzamos velocidades de hasta 1,4 Mach» (1.700 km/h)
Publicado por Esteban Villarejo el Jul 17, 2017


El capitán Álvaro García Galán es uno de los pilotos de F-18 desplegados en la misión de la OTAN en Estonia. Con experiencia en la guerra de Libia (2011) con el mismo avión de combate, este toledano de 36 años destaca la particularidad que supone ir al encuentro de aviones rusos que «o bien no activan el transpondedor adecuado para conocer su traza de vuelo o bien no comunican con la torre de control».

Cuando una de esos dos hechos suceden, los F-18 españoles activan su plan para estar en los cielos del Báltico en menos de 15 minutos. Ese es el tiempo de reacción ante una situación de alerta. «Hemos interceptado aviones rusos de todo tipo: cazas, de transporte, bombarderos e incluso del Ministerio de Defensa. Sukhoi, Tupolev, Antonov…», explica. Los aviones españoles han llegado a interceptar hasta seis aviones rusos a la vez. Una vez avisados, los pilotos rusos se dan por aludidos y se alejan de la proximidad del espacio aéreo báltico.



F-18 español en el hangar de la base de Ämari / E. V.



Los F-18 españoles del Ala 15 con base en Zaragoza -«quien ose paga» es el lema- despegan al encuentro de los aviones rusos armados con misiles aire-aire Iris-T (guiados por infrarrojos hacia el calor) o AIM120 Amraam. Obviamente, nunca se han utilizado por el momento estos misiles en situación de alerta real.

De la máquina, el cazabombardero F-18 Hornet, el capitán García Galán destaca su versatilidad: «Es un avión multirole. Ideal para misiones aire-superficie, aire-aire, reconocimiento y con capacidad para integrar diferentes sistemas de armas», asegura por este avión de combate, de fabricación estadounidense e introducido en el Ejército del Aire en 1986.



El cazabombardero F-18 entró en servicio en el Ejército del Aire en 1986 / E. V.



Este piloto ha llegado a alcanzar «una velocidad de vuelo de 1,4 Mach», el equivalente a 1.700km/h. «Cuando estás ahí arriba pasa todo muy rápido pero no tienes sensación de velocidad», explica.


Hace ya unos años alla por el 2013 el Capitan Garcia Galan junto a uno de nuestros A-4 y otros pilotos de a-4 luego del vuelo solo ,uno de esos pilotos actualmente es instructor en la eam e hizo el vuelo ferry con los texan .
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El 18 de diciembre cumplió 20 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de Armas A-4AR Fightinghawk.

Los A-4AR, junto con su versión biplaza la OA-4AR, están asignados al Grupo 5 de Caza, unidad con asiento en la V Brigada Aérea (ubicada en la localidad de Villa Reynolds, en la Provincia de San Luis) y constituyen la principal aeronave de combate con que cuenta la Fuerza Aérea hoy día.

Recordemos que de el total de aeronaves entregadas a la FAA entre los años 1997 y 2000 (32 monoplazas y 4 biplazas) las primeras arribaron en vuelo ya modernizadas desde Estados Unidos mientras que el resto fue modernizada en el país a la versión A-4AR en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina S.A. (actual FAdeA).



 


El 18 de diciembre cumplió 20 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de Armas A-4AR Fightinghawk.

Los A-4AR, junto con su versión biplaza la OA-4AR, están asignados al Grupo 5 de Caza, unidad con asiento en la V Brigada Aérea (ubicada en la localidad de Villa Reynolds, en la Provincia de San Luis) y constituyen la principal aeronave de combate con que cuenta la Fuerza Aérea hoy día.

Recordemos que de el total de aeronaves entregadas a la FAA entre los años 1997 y 2000 (32 monoplazas y 4 biplazas) las primeras arribaron en vuelo ya modernizadas desde Estados Unidos mientras que el resto fue modernizada en el país a la versión A-4AR en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina S.A. (actual FAdeA).




Veinte años de servicio y 25.000 horas de vuelo acumuladas. Promedio 1.250 horas anuales.
palmface Un gran pecado
 

Derruido

Colaborador
Veinte años de servicio y 25.000 horas de vuelo acumuladas. Promedio 1.250 horas anuales.
palmface Un gran pecado
No es pecado, simplemente es criminal. Porque a esas 1250 horas tenés que dividirla entre la tripulación mínima anual. Y otro punto, ese piso de 1250 horas, se logró en los últimos años?.................. o realmente fue mucho pero mucho menor. Porque justamente surge de un promedio. Sobre todo en los últimos años.

25000 horas en 20 años, entre 36 aviones /ahora son mucho menos.............. y creo que los Bipla, fueron los que más horas volaron, por obvias razones.

Besos
PD: Dá casi 35 horas de vuelo por avión por año. Menos de 700 horas voladas en 20 años............ realmente fue un desperdicio de guita, si uno vé lo que se voló y lo que costó hacer esa modernización.
 

Derruido

Colaborador
Y ni hablemos, como se dilapidó el capital humano................. porque el piloto que vuela hoy, no tiene ni remotamente las horas de vuelo que alguna vez tuvo un piloto de la FAA. Realmente es criminal, la sub-preparación a lo que son sometidos los pilotos.

Besos
 
Y ni hablemos, como se dilapidó el capital humano................. porque el piloto que vuela hoy, no tiene ni remotamente las horas de vuelo que alguna vez tuvo un piloto de la FAA. Realmente es criminal, la sub-preparación a lo que son sometidos los pilotos.

Besos
Y todo sin contar que NUNCA se llego a utilizar el SDA a Full...(y no solo por la falta del Armamento que nunca se consiguio)...
 
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