Todo sobre el A-4 Skyhawk

Tronador II

Colaborador
En un combate aéreo entre el A-4AR y el AF-1, yo creo que gana el argentino. Ustedes que piensan
09/10/1966


Como ya dijeron, gana el más entrenado
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El Coan, tuvo alguna vez un A4 bipla?. O tenían que ir a la FAA para entrenar?

O ni siquiera eso. De una sin red de respaldo, como en los SUE.

Besos
Como dice Miche, el COAN en un momento iba a tener TA-4, pero por lo que leí iban a ser construidos franquestain con alas de A4C y por lo que entendí fuselajes nuevos biplaza.
Como no se pago cuando debía hacerse, entiendo que en el 76, no continuo el proyecto.
Que tanto los Aviadores de A-4Q iban a entrenarse con la FAA, desconozco, pero en la guerra de MLV Owen Crippa estaba haciendo un curso en Reynolds.
 

michelun

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El Coan, tuvo alguna vez un A4 bipla?. O tenían que ir a la FAA para entrenar?

O ni siquiera eso. De una sin red de respaldo, como en los SUE.

Besos

Nunca el COAN tuvo A-4 bipla.
Al principio se adaptaban los patrones de vuelo de los A-4 a los de los MB-326. Pero el A-4 es mas mañero.
Se contrató a la US. Navy para que los pilotos fueran a volar determinada cantidad de hs en TA-4J,y de ahí se pegaban la vuelta con esa experiencia para transmitir al resto de la Escuadrilla.

El de la foto en la cabina y sin casco, es Castro Fox en uno de esos vuelos.


Con los años, la última etapa de entrenamiento se hacía en la V° con A-4B de la FAA.
 
Nunca el COAN tuvo A-4 bipla.
Al principio se adaptaban los patrones de vuelo de los A-4 a los de los MB-326. Pero el A-4 es mas mañero.
Se contrató a la US. Navy para que los pilotos fueran a volar determinada cantidad de hs en TA-4J,y de ahí se pegaban la vuelta con esa experiencia para transmitir al resto de la Escuadrilla.

El de la foto en la cabina y sin casco, es Castro Fox en uno de esos vuelos.


Con los años, la última etapa de entrenamiento se hacía en la V° con A-4B de la FAA.
Sobre lo que decis sobre mañero, Pipi Sánchez habia comentado una foto de él en el vuelo solo de A4 B en donde se lo ve bastante estresado y hacia referencia a esto justamente que el Skyhawk era un avión muy exigente que no permitía errores, más difícil ya que no habia biplas para practicar antes.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Sobre lo que decis sobre mañero, Pipi Sánchez habia comentado una foto de él en el vuelo solo de A4 B en donde se lo ve bastante estresado y hacia referencia a esto justamente que el Skyhawk era un avión muy exigente que no permitía errores, más difícil ya que no habia biplas para practicar antes.

Por eso la FAA adoptaba los patrones de vuelo del MS-760 Paris al A-4.
Y a medida que el piloto se iba adaptando, se iba soltando cada vez mas en la formas de los Scooter.
El COAN hacía lo mismo, pero con los MB-326, la única diferencia, es que operaban embarcados..
 
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