Todo sobre el A-4 Skyhawk

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tienen bombolas

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos peronistas

Esa es la señal internacional entre mecanico y piloto para START UP,o puesta en marcha,el piloto mueve los dedos indice y mayor en forma rapida,esa maniobra la copia el mecanico ,siempre se estan viendo ambos...para que es esto? todo es recibido por el mecanico que opera el equipo de puesta en marcha (APU/MA-1) que envia aire a presion al arrancador,cuando el piloto finaliza la puesta en marcha,estabilizados los parametros,se pasa el dedo indice por el cuello y es copiado por el mecanico,es la señal para que el mecanico del APU corte el envio de aire...la secuencia de puesta en marcha ha finalizado,ahora comienzan los controles de sistemas y superficies de comandos entre el mecanico y el piloto,todo con señas.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Biguá, aprovecho para una consulta: en algún momento ví una seña de parte del mecánico que usa las dos manos. La izquierda extendida de manera vertical, y la derecha con los dedos índice y mayor (como haciendo la V) tocando la palma de la izquierda de manera horizontal. ¿Se entiende?
 
Esa es la señal internacional entre mecanico y piloto para START UP,o puesta en marcha,el piloto mueve los dedos indice y mayor en forma rapida,esa maniobra la copia el mecanico ,siempre se estan viendo ambos...para que es esto? todo es recibido por el mecanico que opera el equipo de puesta en marcha (APU) que envia aire a presion al arrancador,cuando el piloto finaliza la puesta en marcha,estabilizados los parametros,se pasa el dedo indice por el cuello y es copiado por el mecanico,es la señal para que el mecanico del APU corte el envio de aire...la secuencia de puesta en marcha ha finalizado,ahora comienzan los controles de sistemas y superficies de comandos entre el mecanico y el piloto,todo con señas.

El orígen de esas señas para la puesta en marcha se remontan a la US Navy, especialmente en las operaciones en portaaviones a inicios de la IIGM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, aprovecho para una consulta: en algún momento ví una seña de parte del mecánico que usa las dos manos. La izquierda extendida de manera vertical, y la derecha con los dedos índice y mayor (como haciendo la V) tocando la palma de la izquierda de manera horizontal. ¿Se entiende?
Si es despues del aterrizaje,COLOQUE LOS PINES DEL ASIENTO.
 
El orígen de esas señas para la puesta en marcha se remontan a la US Navy, especialmente en las operaciones en portaaviones a inicios de la IIGM.
Lamento el off topic pero no puedo evitarlo. Las maniobra de los plane captains de la US Navy son espectaculares. Algunas derechamente exageradas, como a varios flight deck crew gringos les gusta, pero entretenidas de ver. Este del USMC es bastante comedido y en el minuto 0,50 aprox. hace las señales que Bigua refirió
 
Arriba