Todo sobre el A-4 Skyhawk

Por qué arriba al Skyhawk le cuelgan tantas tiritas naranjas y rojas?



Saludos
 
Nada que ver ese gesto pedorro, con lo que hacen el mecánico y el piloto del A.4

Segun mi amigo Dante (ex poseedor de un falcon verde que hizo Caseros-Palomar mas rapido que los Mirage que estaban "a dos minutos" de hacer su pasada en una puertas abiertas, otro dia se las cuento), bueno segun Dante ese gesto es "la V de Videla" o eventualmente "le meti 2 pepas por la popa, quedo como chinita de 30 kilos agarrada por rocco scifredi"
 
Segun mi amigo Dante (ex poseedor de un falcon verde que hizo Caseros-Palomar mas rapido que los Mirage que estaban "a dos minutos" de hacer su pasada en una puertas abiertas, otro dia se las cuento), bueno segun Dante ese gesto es "la V de Videla" o eventualmente "le meti 2 pepas por la popa, quedo como chinita de 30 kilos agarrada por rocco scifredi"
Tenes que contar esa historia, por las frases un personaje ese tal Dante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nada que ver ese gesto pedorro, con lo que hacen el mecánico y el piloto del A.4

Desconozco el sentido de ese gesto o seña en ese momento,pero podría asegurar que el Mecanico le hace la seña internacional convenida entre un piloto y su mecanico para la puesta en marcha.
El mecanico hace la V con sus dedos,el piloto lo imita con su V,de esta manera le dice a su mecanico que esta listo para poner en marcha.
Como en la foto el mecanico mira a su izquierda y atras a la salida de gases de la turbina y empieza a agitar su V,dicéndole a su piloto ponga en marcha está libre atras...continua agitando su V el mecanico diciendole con su seña,encienda....gira...quema quedando su brazo extendido y sin movimiento,como diciendole que todo esta normal en el arranque.
Si bien no está bien filmado por este aficionado,se ve en los primeros segundos esas señas

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Desconozco el sentido de ese gesto o seña en ese momento,pero podría asegurar que el Mecanico le hace la seña internacional convenida entre un piloto y su mecanico para la puesta en marcha.
El mecanico hace la V con sus dedos,el piloto lo imita con su V,de esta manera le dice a su mecanico que esta listo para poner en marcha.
Como en la foto el mecanico mira a su izquierda y atras a la salida de gases de la turbina y empieza a agitar su V,dicéndole a su piloto ponga en marcha está libre atras...continua agitando su V el mecanico diciendole con su seña,gira...quema...

Creo haber leído, que para poner en marcha a los A-4 sin APU, se tienen que hacer tres pasos, los cuales son indicados por el mecánico al piloto.
En este caso, se estaría en el paso dos de dicho procedimiento
 

Desconozco el sentido de ese gesto o seña en ese momento,pero podría asegurar que el Mecanico le hace la seña internacional convenida entre un piloto y su mecanico para la puesta en marcha.
El mecanico hace la V con sus dedos,el piloto lo imita con su V,de esta manera le dice a su mecanico que esta listo para poner en marcha.
Como en la foto el mecanico mira a su izquierda y atras a la salida de gases de la turbina y empieza a agitar su V,dicéndole a su piloto ponga en marcha está libre atras...continua agitando su V el mecanico diciendole con su seña,encienda....gira...quema quedando su brazo extendido y sin movimiento,como diciendole que todo esta normal en el arranque.
Si bien no está bien filmado por este aficionado,se ve en los primeros segundos esas señas

Un video corto del Comodoro Hector "PIPI" Sanchez, explica brevemente el encendido y los pasos con el mecánico.
 
Arriba