Todo sobre el A-4 Skyhawk

Chicos estaba mirando el club desde las primeras paginas para ponerme al corriente.Y pregunto a que se debe que hay usuarios dentro de la lista de socios marcados en rojo ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ahi en Pprune hay un topic sobre los A4KU que por necesidad de espacio en el hangar donde fueron preservados, ya que se tiene que hacer un mantenimiento a los C130 de ese pais, se los recubrio de un material plastico como su fueran momias.

Se lamentan que para volverlos a poner en vuelo luego de este recubrimiento sera mucho mas caro de lo que valen los aviones.

http://www.stuff.co.nz/national/175555

Aca les pego en ingles la nota y el link donde hay una foto de un avion embalsamado.

The air force's last combat squadron of 17 old Skyhawks has been shrouded in the military equivalent of cling wrap and parked out in the weather to free hangar space.

The aircraft, which have all been coated with white latex at a cost of $94,000, were yesterday towed out of the Safe Air hangar at Blenheim's Woodbourne air base, where they have been stored for the past five years.

They were moved so Safe Air can start upgrading the air force C-130 Hercules aircraft.

Air force spokesman Glenn Davis said the Skyhawks were parked on the tarmac about 200 metres from the hangar.

Disposal of the Skyhawks has been a headache for the Government since the air combat wing was disbanded in 2002.

It took three years to find a buyer but the deal has been held up since by United States Government red tape.

Under the original sale agreement, the US has to ratify any sale of the aircraft.

Defence Minister Phil Goff said the sale process "remains in play" despite frustrations over the delays.

It has cost the air force more than $8 million to store and maintain the Skyhawks and jet trainers since 2002.

ACT party defence spokeswoman Heather Roy said the planes should be sold to enthusiasts rather than parked.

"The sale is pretty much doomed and a much better option would be to sell them off to collectors."

The Skyhawks were now worth virtually nothing.

Former Skyhawk avionics technician Don Simms said: "This is the final nail in the coffin – they'll never fly again. They're absolutely stuffed."

He estimated it would take $2million to $3 million per aircraft to get them flying again, more than they were worth
 
Chicos estaba mirando el club desde las primeras paginas para ponerme al corriente.Y pregunto a que se debe que hay usuarios dentro de la lista de socios marcados en rojo ?

Es que parece que no se puede quere un solo avion, tenes que elejir tu mama o tu novia!!!!!!!!!!!
Pd:No me respondan ajajajjajaajaja

No podemos querer al Flanker y al Skyhawk!!!!!!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ariel, busca en noticias porque fueron vendidos con los 339 a una empresa de EEUU

Ice, no son traidores, simplemente no tienen buen gusto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lupin, tenes razon pero al parecer no todos finalmente fueron tomados por los gringos, asi que 17 fueron momificados y dejados en el exterior para dejar lugar en el hangar donde se los tenia preservados.

Por lo menos eso es lo que dice el link que subi.

Saludos.
 
Que lindos que eran......


Aunque simple, este fue el esquema de pintura que mas me gusto.....
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Porque tengo ganas de subir......... Creo que las mayoría están, si no les gusta, los espero a cobrar por caja. :D















 

Hay algo interesante en esta foto y es que los dos A-4 que están por detrás de 3-A-305 no cuentan con el triángulo rojo del asiento eyector ni con la flecha amarilla que dice RESCATE.
También hay una leve diferencia de pintura entre el el fuselaje de A-4 del medio y los otros dos. Pero a su vez el cono de proa pareciera pertenecer al A-4 del medio por la similitud del color.

¿A que se debe todo esto? Es acaso una foto retocada o simplemente aún no estaban pintadas las flechas amarillas ni los triángulos rojos.

Si alguien sabe la respuesta o algún dato mas les estaré sinceramente agradecido.

Saludos!!
 

SkorpioN

Colaborador
No estoy seguro, pero con la compra de los A-4Q vinieron celulas de A-4B para usar como repuesto, asi que era muy facil el intercambio de piezas y partes de fuselaje.

Saludos!
 
Muchas gracias por la data Skorpion, ahora lo que faltaría saber es porque le faltan las advertencias del asiento eyector y la de rescate en los dos aviones de atrás.
Lo único que creo posible es que hayan estado repintado los aviones (y no hayan terminado aún) por eso faltan esas advertencias. Es lo que se me paso por la mente...

Te agradezco nuevamente la info suministrada.

Saludos!!
 

SkorpioN

Colaborador
No hay porque, esos A-4Q se los intento dar de baja varias veces sin exito, ademas de que cuando entraban a mantenimiento se armaban y pintaba con lo que habia.

Llegaron en 1971 o 73 no recuerdo bien, ya para fines de esa misma decada se intento reemplazarlos, no te olvides que vinieron refurbished de USA con uso en portaaviones y aca se los siguio usando tambien en el "25 de Mayo" y se los exprimio al maximo.

Saludos!
 
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