Amigos del SCOOTER
Este viernes se removieron los drops,para iniciar el proceso de preservación y pintura más adelante,se colocaron:
Anticolisión superior y cobertor negro por delante de esta.
Prueba de carlinga de un A4-B,que fue satisfactoria,nos sacó un dolor de cabeza menos...y comenzará el proceso de pulido del plexiglás y pintado de bordes .
Se comenzó con el cableado interior para las luces de aterrizaje,anticolision ,navegación y luces de formacion.
Adaptación de frente blindado de carlinga de A4-F a A4-C y reparación de sitema de limpiaparabrisas
Se colocaron cuatro tapas de inspección y se sellaron con tapas standart de A4-F las salidas de los cañones,ya veremos si se presenta con los COLT Mk 12,la mayoría de los SCOOTER en el mundo se los presenta sin estos
Presentacion de las estaciones 1 y 5,con algunos detalles a subsanar en los pilons.La estación 3 está S/N.
Hemos avanzado de ese 15% faltante solo un 2%,resta un 13% muy difícil,pero no imposible.Seguramente nos retrasará unos meses más....no es fácil conseguir las piezas,no es como ir a un supermercado.
Con ayuda de un teodolito,estuvimos viendo de cortar a la altura del soporte de la antena del AN APN-53 unos cms y reducir el morro,para llevarlo lo más cercano al A4-C,que con su "hocico negro" y el antidestello superior negro reducirá las criticas de los que más saben respecto del morro de un autentico "CHARLIE".
Ya está definido ,será el C-301 de ZONDA 1,unos segundos antes de su vuelo a la Gloria..
Es nuestro deseo dejarlo con la misma calidad de preservación de nuestros aviones expuestos exteriormente (T-114,H-36,E-076 Y E-230),esto hace que los protocolos sean más estrictos con la pintura y posibles entrada de agua o tierra que vuela.
Si lo quieren ver,los invito a la ESFA está frente al Hangar Luria del Gabinete de Mecanicos de Aeronaves.
A Ustedes
EJD