Gerwalk
Colaborador
+10La administracion no es responsable del accidente, sino una falla tecnica magnificada por situaciones de negligencia que se han dado a bordo.
+10La administracion no es responsable del accidente, sino una falla tecnica magnificada por situaciones de negligencia que se han dado a bordo.
Snake, podes al menos levemente ampliar sobre esto. Por lo menos por MP?
Muchas gracias
La administracion no es responsable del accidente, sino una falla tecnica magnificada por situaciones de negligencia que se han dado a bordo.
por que es parte responsable del accidente?
no pretendo defender al gobierno, ni mucho menos la gestion en defensa, pero me parece que muchas veces se recurre a "la politica" para tapar errores de procedimiento, operacionales o de acciones específicas desarrolladas por los responsables directos.
Se tarda más en reparar que construir uno nuevo.............
Julian5000 espero que no te tomes a mal el siguiente comentario, y tal vez me equivoque.Pero dudo mucho que la grada/plato de Tandanor sobre la que estan haciendo la reparacion no soporte al Irizar con motores y todo el equipo, ya que eh visto sobre ella barcos de dimensiones mas grandes. Creo que los motivos para mandarlo al agua rapidito son otros....estimo que mientras este ocupa un enorme superficie de grada, Tandanor no puede tomar nuevos trabajos de reparacion y por ende no entra plata. Otro motivo creo que es la falta de gruas pesadas en grada para el montaje de brutos motores. Creo que los motores viejos los saco una grua barco que era una bestialidad.Hablando por teléfono con un familiar me entero que estaba en el trabajo y le pregunto donde trabaja a lo que me contesta:"en Tandanor"
"Aah, ahí está el Irizar", comento como al pasar, "si, lo tengo al lado mío" responde con una naturalidad sofocante.
Me confirmó que los motores y todo lo que va adentro se lo ponen en el agua porque el dique no banca el peso del buque completo ni a palos. De hecho lo vaciaron en el agua y después lo pusieron en el dique seco.
Tambien me dijo que es imposible que esté para la campaña 11/12, ya sabíamos y que "si todo va bien"(improbable) puede ser para la del 12/13 y si le pijotean los fondos derecho a la del 13/14.
Me pongo en campaña para gestionarme una visita al lugar cámara en mano y luego las comparto con Uds.
Que no les pase, pregunten a sus familiares donde trabajan..., para no sorprenderse.
Saludos.
Waly, no lo tomo a mal.
Según creo yo es así y encima Snake lo confirma, ( y si lo dice Federico..., es palabra saantaa)
Pero ya se había tratado este tema, el del peso del Irizar y los límites del Synchrolift.
una preguntita al pasar... estaba vigente el seguro cuando ocurrio el accidente??Si Fede, pero no el mantenimiento de los buques de la ARA, yo dudo que el EMCO se encargue de comprar los repuestos, eso pasa por el MinDef, ya que el buque es organicamente de la ARA...