Todo sobre el Almirante Irizar

DSV

Colaborador
Todavía no entiendo en qué sentido se puede reemplazar un aviso con un POM. No tienen nada que ver, son para otras cosas.
 

DSV

Colaborador
Es una plataforma mas cost/effective.
Eso seguro, pero un velerito también. Yo digo las funciones, uno es claramente para patrullas y el otro sirve para cualquier cosa, y justamente no tanto para patrullas, más que nada remolques y transporte de cargas ligeras.
 
Son 2 categorías distintas, los RAM han sobrevivido hasta nuestros días porque son buques sumamente versátiles, marineros , simples y baratos de mantener. Ahora que acometan SAR, patrullado, logística antártica,etc, es un surplus que nosotros le encomendamos y, que lo hacen pero no dan más (yo los amo). Habría que reemplazar RAM x RAM y dotar de POM o PAM a la ARA o PNA. La POM puede darnos presencia en alta mar, cosa que un RAM no y para patrullado como SAR por sus futuras características son más apropiadas. Realizar una captura de pesquero ilegal o llegar a tiempo en SAR no lo puede hacer correctamente un RAM, cuya planta propulsora y esquema de propulsión está pensado para tractar-. En nuestro caso reemplazan salvo en remolque de alta mar puro y duro, con creces las capacidades de nuestros queridos avisos, siempre nos quedará el RHAI como Master RAM, si lo arreglan.
 

Derruido

Colaborador
A 5 años del incendio, y a más de 6 meses de la fecha prevista...¿Cuanto falta para que entre en servicio?

Dejame pensar un poquito, Atucha II se comenzó a construir en-........... ya la inauguraron varias veces....... y todavia no genera ni un Watts.

Ponele unos cuantos años más. Es que acá nos tomamos el tiempo en hacer las cosas.

Creo que en todo ese tiempo, los astilleros de Finlandia, ya hubieran terminado de construir varios Rompe-hielos.

Salute
El Derru
PD: Problemas por falta de experiencia, y de los otros que son los más jodidos. Burocracia dirán algunos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Creo que lo más lindo de lo que nunca se construyo son los PUM, POM,PIM,PEM que ni siquiera un tornillo se construyo, el submarino nuclear va por el mismo camino?

A me olvidaba unos de los mayores robos de la historia de la industria militar argentina el súper tanque PATAGON.
 
Hola,
quedan pendientes las fotos del RHAI hasta la proxima visita.
Tandanor ya esta trabajando en la Indomita nuevamente.
Estan cambiando chapas del casco y comenzando con el montaje abordo.
Los tableros electricos seran recorridos a nuevo y se incorpora un nuevo sistema de alarmas de maquinas.

Igualmente los $ disponibles no alcanzan para completar la obra completa x lo que seguramente habra otro parate antes de que pueda salir a navegar.

Lo del RHAI es realmente muuuuyyyy triste.....
Por lo ultimo que pude ver, me pa que ni para el 2013 esta listo :-(
Todos los trabajos importantes estan parados y los bloques que iban a ser prefabricados (tuberias, calles de cables, equipamientos, etc etc) se van a subir pelados porque no esta terminada la ingenieria.....

Veremos a que se llega de aqui a fin de año.
 

DSV

Colaborador
 
G

gelandewagen

Disculpen ... alguien de ustedes (del foro) sabe algo MAS concreto de IRIZAR (HOY 2012) desde el 2007 que estoy atras de todas las novedades de la recuperacion y reparacion de nuestro querido rompehielos y la verdad es que estoy muy preocupado por tal retrazo (soy bien argentino y se muy bien de nuestros retrasos y problemas OK ) pero este tema ya se fue de las manos a tal punto que perdi las esperanzas de volver a ver este buque trabajando ) si alguno de ustedes esta dentro de las fuerzas les pido gentilmente publicar mas seguido informacion y fotos , esto de verlo pintadito de afuera !!!! yo no me la como...disculpen nuevamente ..
gracias
Gelandewagen
 
Disculpen ... alguien de ustedes (del foro) sabe algo MAS concreto de IRIZAR (HOY 2012) desde el 2007 que estoy atras de todas las novedades de la recuperacion y reparacion de nuestro querido rompehielos y la verdad es que estoy muy preocupado por tal retrazo (soy bien argentino y se muy bien de nuestros retrasos y problemas OK ) pero este tema ya se fue de las manos a tal punto que perdi las esperanzas de volver a ver este buque trabajando ) si alguno de ustedes esta dentro de las fuerzas les pido gentilmente publicar mas seguido informacion y fotos , esto de verlo pintadito de afuera !!!! yo no me la como...disculpen nuevamente ..
gracias
Gelandewagen

El trabajo no está tan atrazado, se estimaba que en noviembre del 2011 esté navegando.
Ya está pintado, algo que normalmente no pasaría hasta 2017...;)
 
S

SnAkE_OnE

Hay retrasos tecnicos importantes que esperan ser resueltos, incluyendo una puja con ABB quien era encargada de la instalacion de potencia electrica, todo eso espera ser resuelto (considerando donde se encuentra dentro del buque) antes de reconstruirlo con la nueva obra muerta (viva, bajo el agua, muerta, sobre la linea de flotacion)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Disculpen ... alguien de ustedes (del foro) sabe algo MAS concreto de IRIZAR (HOY 2012) desde el 2007 que estoy atras de todas las novedades de la recuperacion y reparacion de nuestro querido rompehielos y la verdad es que estoy muy preocupado por tal retrazo (soy bien argentino y se muy bien de nuestros retrasos y problemas OK ) pero este tema ya se fue de las manos a tal punto que perdi las esperanzas de volver a ver este buque trabajando ) si alguno de ustedes esta dentro de las fuerzas les pido gentilmente publicar mas seguido informacion y fotos , esto de verlo pintadito de afuera !!!! yo no me la como...disculpen nuevamente ..
gracias
Gelandewagen

Estimado, no se preocupe, sucede que los fondos están siendo destinados a los tres SSN que se construyen.
Saludos
 
Arriba