En que unidad? el LW-08 es demasiado radar para el RHAI.
Peroen cuestion de soporte no es mas conveniente que el AWS-2?
En que unidad? el LW-08 es demasiado radar para el RHAI.
El Salta tampoco tiene para mucha vida mas..y de haber la posibilidad de incorporar y mantener un tercer TR-1700, que hay que pensar?
tienes fuentes?Todos los submarinos tienen su vida útil contada en períodos, los cuales están comprendidos por la vida útil de sus baterías. Cada vez que se efectúa un cambio de baterías, estamos en el principio de un nuevo período de intensa actividad operativa, a medida que pasa el tiempo esa operatividad va disminuyendo, hasta que colapsa la capacidad de propulsar efectivamente en inmersión, y comienza un nuevo ciclo...se entiende? esto es igual para cualquier tipo de submarino (convencional) e independientemente de su antigüedad si? o sea, cuando estén al límite las baterías de un Scoprene okm por ejemplo, se esta ante esta situacion. Por supuesto, en cada cambio de baterías se procede a aggiornar, a modernizar, a reparar, a etc etc...sin ser esto reparaciones de mitad de vida.
Al Salta le cambiaron las baterías a fines del 2005. Tiene la vida útil remanente que le pueda quedar a sus baterías si? que es de varios años por delante todavía.
Ahora, veamos una proyección de entrada en servicio de los TR1700:
-SUSJ, soy optimista si a fines del 2013 está llendo a inmersión, y me hago cargo de lo que digo, si esto no llega a ser asi.
-SUSC, la realidad es que navega, si, opera, lo pueden ver en este mismo foro en recientes noticias, pero en SUPERFICIE si? hace ya dos años que no va inmersión...por que? por sus baterías; que estando en el año nº13 al entregar energía exhalan tanto H2 que no es seguro cerrar el submarino por tiempos prolongados. Entrara a reparaciones y cambio de baterías luego de que el SUSJ salga de Tandanor, estimado finalizar?? no se...2015 quizas? de regreso al mar? con suerte.
-SUSF ??? no existe señores, el proyecto es un escritorio y una sola persona sin recursos. 190 palos??? es fantasia.
Y mientras tanto?? como adiestramos a los submarinistas que se están formando? como adiestramos en tècnicas y tácticas a la flota? a los aviadores navales antisubmarinos??? el único en capacidad de hacerlo, de salvar las papas es el Salta...pero no hay 2 palos ( no 190...) para ponerlo en condiciones de navegar. O no hay voluntad política (INTERNA), no lo se...pero ese es el panorama actual.
Piensen que tandanor tiene 40 operarios semicapacitados si? ni uno mas ni uno menos...no pueden trabajar simultáneamente en más de un submarino simultáneamente.
Quieren comparar?? en Asmar, no solo reparan y mantienen sus propios submarinos, si no también los de armadas vecinas...simultáneamente. Un astillero (astillero???) que quedo destruido por un tsunami...
Saludos!!
tienes fuentes?
El problema del Salta está en algún que otro motor, reparando eso todavía tiene tiempo por delante.
-SUSC, la realidad es que navega, si, opera, lo pueden ver en este mismo foro en recientes noticias, pero en SUPERFICIE si? hace ya dos años que no va inmersión...por que? por sus baterías; que estando en el año nº13 al entregar energía exhalan tanto H2 que no es seguro cerrar el submarino por tiempos prolongados. Entrara a reparaciones y cambio de baterías luego de que el SUSJ salga de Tandanor, estimado finalizar?? no se...2015 quizas? de regreso al mar? con suerte.
ME MARIARON !!! ACA SE HABLA DER IRIZAR ,NO !!!
@ DasBootQuieren comparar?
--- merged: May 19, 2012 12:03 AM ---Pero se supone que hay gente idónea para esto.
Alguien se tuvo que tomar el trabajo de ver cual era el costo/beneficio de esto.
No vaya a ser cosa que la reparación termine saliendo lo mismo o mas cara que comprar un buque nuevo.
Saludos
Walter
--- merged: Mar 4, 2012 8:28 PM ---
Listo,me fijo,gracias
De nuevo..pero cuanta $ queda aca y cuanto know how para el personal? para Armada si..pero a la larga tambien Armada va a sacar provecho de que el personal del CINAR se recapacite a ese nivel. Es un tema grande..una cosa es considerar el medio y la inmediatez para el tema logistico (geopoliticamente se ve afectado de forma temporal ya que nunca se interrumpe la presencia ni el soporte continental) y otro tema es considerar las capacidades ganadas..en el buque, en el astillero y para los proveedores. Esto tambien me deja pensando en que si localmente se hubiera podido construir bajo licencia.
yo estoy trabajando en el irizar no de tandanor y para que sepan si hay atrasos son por que cada ves que hay que hacer algo en el buque se nesesita 20 firmas mas 40 aprobaciones o sea para soldar un bulon 20 dias
Estimado Piter,yo estoy trabajando en el irizar no de tandanor y para que sepan si hay atrasos son por que cada ves que hay que hacer algo en el buque se nesesita 20 firmas mas 40 aprobaciones o sea para soldar un bulon 20 dias
Los motores ya estan todos abordo.
La superestructura esta muy avanzada.
Pero solo estara listo para el 2013 con mucha suerte.