Todo sobre el Almirante Irizar

pulqui

Colaborador
Procedimiento
Licitación Pública 63/2012
Última Etapa
Convocatoria
Objeto de la Contratación
ADQUISICION DE HERRAMIENTAS PARA EL TALLER DE MAQUINAS DEL ROMPEHIELOS A.R.A "ALMIRANTE IRIZAR" .
Última Actualización
11/05/2012
Fecha de Apertura
06/06/2012 10:00
Rubro
HERRAMIENTAS
 
El Salta tampoco tiene para mucha vida mas..y de haber la posibilidad de incorporar y mantener un tercer TR-1700, que hay que pensar?

Todos los submarinos tienen su vida útil contada en períodos, los cuales están comprendidos por la vida útil de sus baterías. Cada vez que se efectúa un cambio de baterías, estamos en el principio de un nuevo período de intensa actividad operativa, a medida que pasa el tiempo esa operatividad va disminuyendo, hasta que colapsa la capacidad de propulsar efectivamente en inmersión, y comienza un nuevo ciclo...se entiende? esto es igual para cualquier tipo de submarino (convencional) e independientemente de su antigüedad si? o sea, cuando estén al límite las baterías de un Scoprene okm por ejemplo, se esta ante esta situacion. Por supuesto, en cada cambio de baterías se procede a aggiornar, a modernizar, a reparar, a etc etc...sin ser esto reparaciones de mitad de vida.

Al Salta le cambiaron las baterías a fines del 2005. Tiene la vida útil remanente que le pueda quedar a sus baterías si? que es de varios años por delante todavía.

Ahora, veamos una proyección (propia) de entrada en servicio de los TR1700:
-SUSJ, soy optimista si a fines del 2013 está llendo a inmersión, y me hago cargo de lo que digo, si esto no llega a ser asi.
-SUSC, la realidad es que navega, si, opera, lo pueden ver en este mismo foro en recientes noticias, pero en SUPERFICIE si? hace ya dos años que no va inmersión...por que? por sus baterías; que estando en el año nº13 al entregar energía exhalan tanto H2 que no es seguro cerrar el submarino por tiempos prolongados. Entrara a reparaciones y cambio de baterías luego de que el SUSJ salga de Tandanor, estimado finalizar?? no se...2015 quizas? de regreso al mar? con suerte.
-SUSF ??? no existe señores, el proyecto es un escritorio y una sola persona sin recursos. 190 palos??? es fantasia.

Y mientras tanto?? como adiestramos a los submarinistas que se están formando? como adiestramos en tècnicas y tácticas a la flota? a los aviadores navales antisubmarinos??? el único en capacidad de hacerlo, de salvar las papas es el Salta...pero no hay 2 palos ( no 190...) para ponerlo en condiciones de navegar. O no hay voluntad política (INTERNA), no lo se...pero ese es el panorama actual.


Piensen que tandanor tiene 40 operarios semicapacitados si? ni uno mas ni uno menos...no pueden trabajar simultáneamente en más de un submarino.

Quieren comparar?? en Asmar, no solo reparan y mantienen sus propios submarinos, si no también los de armadas vecinas...simultáneamente. Un astillero (astillero???) que quedo destruido por un tsunami...

Saludos!!
 
Todos los submarinos tienen su vida útil contada en períodos, los cuales están comprendidos por la vida útil de sus baterías. Cada vez que se efectúa un cambio de baterías, estamos en el principio de un nuevo período de intensa actividad operativa, a medida que pasa el tiempo esa operatividad va disminuyendo, hasta que colapsa la capacidad de propulsar efectivamente en inmersión, y comienza un nuevo ciclo...se entiende? esto es igual para cualquier tipo de submarino (convencional) e independientemente de su antigüedad si? o sea, cuando estén al límite las baterías de un Scoprene okm por ejemplo, se esta ante esta situacion. Por supuesto, en cada cambio de baterías se procede a aggiornar, a modernizar, a reparar, a etc etc...sin ser esto reparaciones de mitad de vida.

Al Salta le cambiaron las baterías a fines del 2005. Tiene la vida útil remanente que le pueda quedar a sus baterías si? que es de varios años por delante todavía.

Ahora, veamos una proyección de entrada en servicio de los TR1700:
-SUSJ, soy optimista si a fines del 2013 está llendo a inmersión, y me hago cargo de lo que digo, si esto no llega a ser asi.
-SUSC, la realidad es que navega, si, opera, lo pueden ver en este mismo foro en recientes noticias, pero en SUPERFICIE si? hace ya dos años que no va inmersión...por que? por sus baterías; que estando en el año nº13 al entregar energía exhalan tanto H2 que no es seguro cerrar el submarino por tiempos prolongados. Entrara a reparaciones y cambio de baterías luego de que el SUSJ salga de Tandanor, estimado finalizar?? no se...2015 quizas? de regreso al mar? con suerte.
-SUSF ??? no existe señores, el proyecto es un escritorio y una sola persona sin recursos. 190 palos??? es fantasia.

Y mientras tanto?? como adiestramos a los submarinistas que se están formando? como adiestramos en tècnicas y tácticas a la flota? a los aviadores navales antisubmarinos??? el único en capacidad de hacerlo, de salvar las papas es el Salta...pero no hay 2 palos ( no 190...) para ponerlo en condiciones de navegar. O no hay voluntad política (INTERNA), no lo se...pero ese es el panorama actual.


Piensen que tandanor tiene 40 operarios semicapacitados si? ni uno mas ni uno menos...no pueden trabajar simultáneamente en más de un submarino simultáneamente.

Quieren comparar?? en Asmar, no solo reparan y mantienen sus propios submarinos, si no también los de armadas vecinas...simultáneamente. Un astillero (astillero???) que quedo destruido por un tsunami...

Saludos!!
tienes fuentes?
 
-SUSC, la realidad es que navega, si, opera, lo pueden ver en este mismo foro en recientes noticias, pero en SUPERFICIE si? hace ya dos años que no va inmersión...por que? por sus baterías; que estando en el año nº13 al entregar energía exhalan tanto H2 que no es seguro cerrar el submarino por tiempos prolongados. Entrara a reparaciones y cambio de baterías luego de que el SUSJ salga de Tandanor, estimado finalizar?? no se...2015 quizas? de regreso al mar? con suerte.

No fue a inmersion hace poco ?
 
ME MARIARON !!! ACA SE HABLA DER IRIZAR ,NO !!!

Estimado, yo cometo muchas faltas... pero me tomo el atrevimiento de marcarle las suyas por el bien del foro y los lectores:

Marearon
Del

La segunda seguro fue por escribir rápido, pero por las dudas.

Una "norma" que hay en el foro (incluso creo que es una regla) es no escribir todo en mayusculas.

Bienvenido al foro! Iván.
 
Quieren comparar?
@ DasBoot
Impresionante como reconstruyeron el astillero y como dejaron al Shyri !!!
Hasta desarrollaron su propio sistema de medicion de gases y seguridades de diesel.

Pensar que hace un año atras 3 olas arrasaron con todo el astillero, salvandose los subs de pura suerte.

El miercoles pasado cortaron el Huancavilla y en un 18 meses piensan tenerlo listo.
IMPRESIONANTE.

Ahora ya estan entrenando gente para los Scorpene. ENVIDIA, pura ENVIDIA.

Entonces estamos de acuerdo en recuperar al Salta?

Abrazo
 
Pero se supone que hay gente idónea para esto.
Alguien se tuvo que tomar el trabajo de ver cual era el costo/beneficio de esto.
No vaya a ser cosa que la reparación termine saliendo lo mismo o mas cara que comprar un buque nuevo.

Saludos
Walter
--- merged: Mar 4, 2012 8:28 PM ---


Listo,me fijo,gracias
--- merged: May 19, 2012 12:03 AM ---
De nuevo..pero cuanta $ queda aca y cuanto know how para el personal? para Armada si..pero a la larga tambien Armada va a sacar provecho de que el personal del CINAR se recapacite a ese nivel. Es un tema grande..una cosa es considerar el medio y la inmediatez para el tema logistico (geopoliticamente se ve afectado de forma temporal ya que nunca se interrumpe la presencia ni el soporte continental) y otro tema es considerar las capacidades ganadas..en el buque, en el astillero y para los proveedores. Esto tambien me deja pensando en que si localmente se hubiera podido construir bajo licencia.
 
yo estoy trabajando en el irizar no de tandanor y para que sepan si hay atrasos son por que cada ves que hay que hacer algo en el buque se nesesita 20 firmas mas 40 aprobaciones o sea para soldar un bulon 20 dias
 

Iconoclasta

Colaborador
Piter, bienvenido al foro, porque no nos contas un poco mas de los trabajos que se estan realizando y los plazos que se manejan?

Muchas gracias.
 
yo estoy trabajando en el irizar no de tandanor y para que sepan si hay atrasos son por que cada ves que hay que hacer algo en el buque se nesesita 20 firmas mas 40 aprobaciones o sea para soldar un bulon 20 dias

Soldar un bulón?, perdón pero como tallerista y como laburante con fierros los bulones son tornillos, salvo alguna cosa rara no los sueldo, los atornillo.
A que se refiere con eso?.
 
yo estoy trabajando en el irizar no de tandanor y para que sepan si hay atrasos son por que cada ves que hay que hacer algo en el buque se nesesita 20 firmas mas 40 aprobaciones o sea para soldar un bulon 20 dias
Estimado Piter,
si el buque no avanza es porque el 80% de gente que trabaja abordo no esta capacitada.
De los 20 subcontratistas que estan abordo 18 estan currando y la gente que tienen trabajando no esta capacitada.
Actualmente se estan haciendo solo algunos trabajos de estructura y en los camarotes.
Todos los trabajos importantes estan parados.

Un desastre.

Ah, para contratar a estas empresas te puedo asegurar que solo se necesitan un par de firmas.
 
Estimados
Es muy triste pasar por la autopista y ver al Irizar con toda la superestructura desmontada. Supongo que en esas condiciones, ni hablar de instalación de motores y otras yerbas. Alguien sabe la realidad al día de la fecha? Teoricamente laúltima campaña con los rusos era la 2010 y vamos por la 2012!!
 

Derruido

Colaborador
Los motores ya estan todos abordo.
La superestructura esta muy avanzada.
Pero solo estara listo para el 2013 con mucha suerte.

Eso significa............. 2015, es que tenemos una suerte de aquellas. El San Juan hace un año que ya deberia haber estado navegando hacia Puerto Belgrano y con suerte a finales de éste año.

En fin.
 
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