Todo sobre el Almirante Irizar

Gerwalk

Colaborador
No opero ningun submarino, por eso no se las ventajas tactica ni otras de ambos.
Para mi fue otra Meko 360. Nos vendieron lo mas grande que habia (como siempre quisimos) y no solo compramos 6 sino tambien un astillero. NADA MAS QUE NOSOTROS!!!
Ah, y Nigeria en el caso de la 360.... bueno, mas o menos paises parecidos.....



No te olvides que lo 209 Ecuatorianos y Colombianos son solo 2 o 3 años mas viejos que los nuestros y estan saliendo nuevos de ASMAR y COTECMAR.
Y los peruanos estan por ser tambien actualizados.




Me parece que el San Luis estuvo apoyado en el fondo, no navegando.... pero seguramente nos van a informar
--- merged: May 16, 2012 2:03 AM ---
http://laguerrademalvinashernando.blogspot.com/2010/04/la-historia-del-submarino-san-luis.html

En ese instante mismo comenzó el hostigamiento. Los Sea King se acercaron lanzando sus cargas y sacudiendo el océano. Tiraban todavía sin tener la posición exacta del San Luis, que bajaba y bajaba. Pescaban con bombas a unos quinientos metros del mentón del teniente Maegli. El submarino fue reduciendo su velocidad y se asentó con un golpe en el fondo de arena. Cada veinte minutos los helicópteros llegaban y soltaban sus explosivos, reemplazándose los unos a los otros en la tarea durante horas y horas. Las ondas expansivas no llegaban y entonces el máximo problema era el oxígeno. Sin poder sacar el snorkel, el dióxido de carbono subía y el peligro aumentaba.

El San Luis daba hasta cuatro veces snorkel por día cuando podía (el tema de la falta de uno de los generadores era crítico en esto), obviamente no cuando estuvo asentado en el fondo después del ataque del 1/5...
 
El San Luis daba hasta cuatro veces snorkel por día cuando podía (el tema de la falta de uno de los generadores era crítico en esto), obviamente no cuando estuvo asentado en el fondo después del ataque del 1/5...

mi no entiende.
que significa "daba cuatro veces sorkel por dia"?
A que velocidad tendria que hacer snorkel 4 veces por dia? Que tan largo era el tiempo de skorkel?

saludos
 
T

tsunami

supuiestamente, a 30/40 vueltas los tipo 209 pueden andar unas 24 hs sin "hacer snorkel", o sea, prender los diesel para recargar baterias que alimenta n motor electrico del SSK.

hacer cuatro veces por dia la maniobra de izar la aspiradora de aire, en zona y tiempo de guerra, era de un peligro incomensurable. también poruqe con la exposicion de apendices, se exponia visual y termicamente, haciendo mas factible su deteccion por el ENO con sus medios ASW.

por suete los TR pueden andar mas tiempo en inmersion a esas vueltas, sin necesidad de prender los re-cargadores.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso me preocupaba el sonido lf de los motores diesel..mas que los buques o los helos.
 

Gerwalk

Colaborador
mi no entiende.
que significa "daba cuatro veces sorkel por dia"?
A que velocidad tendria que hacer snorkel 4 veces por dia? Que tan largo era el tiempo de skorkel?

saludos
Eso lo hacían cuando podían y no siempre. El tema era, como dijo Snake, que al faltarle un generador necesitaban más tiempo para mantener las baterías cargadas. Entiendo que esas cuatro veces (máximo) era para hacer recargas parciales (no tengo los tiempos reales). La idea era tener la máxima carga para poder maniobrar y evadirse en caso de ser necesario. Admito que me sorprendí mucho cuando me lo contó algún veterano del SUSL.
 

Derruido

Colaborador
Eso lo hacían cuando podían y no siempre. El tema era, como dijo Snake, que al faltarle un generador necesitaban más tiempo para mantener las baterías cargadas. Entiendo que esas cuatro veces (máximo) era para hacer recargas parciales (no tengo los tiempos reales). La idea era tener la máxima carga para poder maniobrar y evadirse en caso de ser necesario. Admito que me sorprendí mucho cuando me lo contó algún veterano del SUSL.
Como andaban de baterias.......... digo porque si iniciaron servicio 8 años antes. Por ahí leí que en los setentas se había logrado autóctonamente hacerse de baterias para esos subs.

Salute
El Derru
 
Piter, bienvenido al foro, porque no nos contas un poco mas de los trabajos que se estan realizando y los plazos que se manejan?

Muchas gracias.
--- merged: May 24, 2012 12:12 AM ---
lo de los bulones soldados se nota que no subio nunca al barco y vio los pisos de los camarotes y si los ve seguro que no sabe para que son primero preguntar despues desacreditar el laburo de gente en el barco que si es idonea
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
--- merged: May 24, 2012 12:12 AM ---
lo de los bulones soldados se nota que no subio nunca al barco y vio los pisos de los camarotes y si los ve seguro que no sabe para que son primero preguntar despues desacreditar el laburo de gente en el barco que si es idonea

Piter, por favor sea mas claro en sus apreciaciones, no se entiende lo que nos quiere decir.
 
--- merged: May 24, 2012 12:12 AM ---
lo de los bulones soldados se nota que no subio nunca al barco y vio los pisos de los camarotes y si los ve seguro que no sabe para que son primero preguntar despues desacreditar el laburo de gente en el barco que si es idonea

Quién desacreditó qué?. Bajá los humitos. Se hace una pregunta, quizás para dicho laburo se le diga bulón a otra cosa, por eso se pregunta, porque el resto tenemos otra idea.
Y ya que está, ahora explicá el porque y para qué.
 
te explico los bulones van soldados a una planchuela de 5cm por 5cm previamente aujereada y fresada despues se sueldan al piso del camarote con una plantilla echa a medida da las camas fijas y las rebatibles para cuando se hace la carpeta del piso ya quedan listas para la fijacion de las camas
 
Porque el bulón ofecre una cabeza reforzada dura, la varilla no solo es blanda, sino que la soldadura debería hacerse onda relleno y no siempre "pega" bien. Además que se corta fácil.
 
Estimado piter,
que trabajos de magnituda se estan realizando abordo?
Lo que mencionas de los bulones es interesante, pero que pasa con la sala de maquinas?
Se esta moviendo algun equipo/sistema que pese mas de 200 gramos?

Gracias
 

pulqui

Colaborador
Organismo​
379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA​
Oficina 0038/015 - DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 INT 2719
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 73/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA EL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALMIRANTE IRIZAR". -
Última Actualización 29/05/2012
Fecha de Apertura 26/06/2012 10:00
Rubro INFORMATICA


Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/015 - DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 INT 2719
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 71/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE CABLES TOMA A TIERRA PARA EL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALMIRANTE IRIZAR"
Última Actualización 23/05/2012
Fecha de Apertura 21/06/2012 10:00
Rubro ELECTRICIDAD Y TELEFONIA


Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/015 - DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 INT 2719
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 63/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE HERRAMIENTAS PARA EL TALLER DE MAQUINAS DEL ROMPEHIELOS A.R.A "ALMIRANTE IRIZAR" .
Última Actualización 11/05/2012
Fecha de Apertura 06/06/2012 10:00
Rubro HERRAMIENTAS


Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/015 - DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 INT 2719
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 13/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUIRIR INSUMOS DE COMPUTACIÓN PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALMIRANTE IRIZAR"
Última Actualización 24/05/2012
Fecha de Apertura 07/06/2012 10:00
Rubro INFORMATICA


Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/015 - DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 INT 2719
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 11/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE ARTICULOS TEXTILES PARA EL ALISTAMIENTO DEL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALMIRANTE IRIZAR".
Última Actualización 28/05/2012
Fecha de Apertura 07/06/2012 10:00
Rubro​
INDUMENT. TEXTIL Y CONFECCION​
 

Derruido

Colaborador
De que tipo de equipos informáticos estamos hablando.

Oficina 0038/015 - DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 INT 2719
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 73/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA EL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALMIRANTE IRIZAR". -
Última Actualización 29/05/2012
Fecha de Apertura 26/06/2012 10:00
Rubro INFORMATICA
Para el funcionamiento propio del buque, o de los que se van a utilizar en tareas diarias y científicas.

Si se trata de éstos últimos, yo esperaria para adquirirlos cuando el buque esté próximo a navegar. No sea cosa que cuando se esté listo, los equipos adquiridos sean tecnológicamente atrasados. Salvo que se indique algo en especial en el mismo.

Salute
El Derru
PD: Lo digo por lo lento que viene el asunto.
PD: En una de esas licitaciones, específicamente se indica que es para el funcionamiento del buque, en la que subí no se indica nada. Espero que sea igual que la que sí lo especifica.
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/015 - DIRECCION DE ABASTECIMIENTOS DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 INT 2719
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 13/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUIRIR INSUMOS DE COMPUTACIÓN PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALMIRANTE IRIZAR"
Última Actualización 24/05/2012
Fecha de Apertura 07/06/2012 10:00
Rubro INFORMATICA
 
Arriba