Todo sobre el Almirante Irizar

Con la salvedad de la fuente:
Afirman que un rompehielos nuevo es más barato que arreglos del Irízar

La oposición reclama al Gobierno respuestas por el buque incendiado en 2007. Faltan repuestos y se gastó mucho dinero en reparaciones y en alquileres de otras naves para cumplir con las campañas antárticas luego del incendio del barco

Crédito foto: Ministerio de Defensa

El pedido de informes sobre el barco y su reparación millonaria fue presentado en Diputados por Julio Martínez de la UCR.
En su informe basado en datos obtenidos del Ministerio de Defensa, el legislador recuerda que, en 2007, el Gobierno aseguraba que la reparación costaría $ 500 millones mientras que al final se habrán gastado $ 1.5 millones en limpieza y remoción de escombros.
Además se gastaron hasta 13 millones de dólares para las campañas antárticas desde 2007 a la actualidad, situación evitable si se hubiera comprado un nuevo barco.
Es de destacar que una nave nueva se podría comprar por los US$ 500 millones iniciales. Desde que el Irízar se incendió, y el Gobierno prometiera una pronta reparación en las instalaciones de los astilleros Tandanor.
Sin embargo, el Estado viene arrendando el rompehielos ruso Vasili Golvnin, a 2 millones de dólares mensuales para abastecer a la mayoría de las bases antárticas nacionales excepto la Belgrano II, la más austral de todas, que debe recibir por aire donde el alquiler por los servicios del avión Ilyushin IL-76, también ruso y a un costo de más de 3 millones de pesos, podría peligrar por no contar con los recursos.
Según Martínez la fecha que habían emplazado para la vuelta del Irízar a la Antártida había sido 2010; después se pasó a 2011, luego a 2012, y ahora dicen que recién estará listo el año que viene, según informa el diario Clarín.
En cuanto a las demoras en la reparación se destacan las trabas a las importaciones impuestas por la secretaría de Comerico Interior que comanda Guillermo Moreno, aunque el legislador remarca que llegarán los compresores, pero tienen otros problemas pendientes como repuestos para las partes electrónicas y eléctricas que no entran al puerto.




http://www.infobae.com/notas/686368...vo-es-mas-barato-que-arreglos-del-Irizar.html
 
Mezclan $ con u$s y encima consideran que si se hubiese comprado uno nuevo no tendríamos que haber andado alquilando (igual al Golovnin lo hubiese comprado, un buque polar extra hace falta), como si hubiese una concesionaria de rompehielos donde ir y comprar en el momento, cuanto se creen que demora uno nuevo, mas allá de las imperdonables demoras en la reparación de Irizar

Segun el PDF publicado en la pagina anterior, el monto estimado de las reparaciones seria de $ 325.900, supongamos que se eleve a $ 500.000 (algo asi como u$s 100.00) estamos bastante lejos del valor de un rompehielos nuevo de la categoria del Irizar
 
Bueno, por lo visto la nota la copiaron de Clarín, y está basada en el documento presentado por el tal Julio Martínez. Realmente me gustaría leer dicho documento, porque no hay que ser un matemático para darse cuenta que no se puede probar la hipótesis inicial, mezclando pesos y dólares, y presentando encima números dudosos.

Digo, sólo 13 millones de dólares llevamos gastados hasta la fecha?, cuando, supuestamente, el alquiler del buque ruso cuesta 2m de dólares mensuales?

:rolleyes:
 
Consulta, cuando sale a navegar, llegara en condiciones para la campaña 2013/2014 o habra que esperar esperar un año mas?
Alguien tiene idea del % de avance de obra?
 

diazpez

Complicador

Daishi

Colaborador
Puricelli prometió que el Irízar "va a ser un rompehielo de los mejores del mundo"


23/01/13 - 09:45
El arreglo lleva ya un tiempo: el rompehieloquedó fuera de servicio por un incendio en 2007. Y las tareas para repararlo vienen demorándose. Sin embargo, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó hoy que eso tenga que ver con cuestiones de presupuesto. "El problema es que nos tenemos que manejar con licitaciones públicas", dijo. Y prometió que, cunado finalmente concluyan las reparaciones, el Almirante Irízar va a quedar "mejor que nuevo".

El incendio en el Almirante Irízar dejó renga desde hace años la campaña antártica argentina, que tuvo que manejarse con buques alquilados. A fin del 2012, cuando la situación de los buques de la Armada Argentina también estaba en el tapete pero entonces por el embargo que había dejado varada a la Fragata Libertad en un puerto de Ghana, la oposición había realizado en el Congreso un pedido de informes sobre el rompehielo y su millonaria reparación.

En declaraciones a Radio 10, Puricelli reconoció que "el Irízar tiene atraso", pero añadió: "No es un problema de presupuesto, el problema es que nos tenemos que manejar con licitaciones públicas, y eso se estuvo negociando casi un año porque nos pedían cada vez más".

El ministro aseguró que el barco "se está reparando adecuadamente" y prometió: "El Irízar va a quedar mejor que nuevo, va a ser un rompehielo de los mejores del mundo, va a tener mejores capacidades de las que tenía".

La fecha que habían emplazado para la vuelta del Irízar a la Antártida había sido 2010; después se pasó a 2011, luego a 2012, y el año pasado decían que iba a estar listo este año.

Según sostenía la oposición en su pedido de informes, sumando los gastos de reparación del buque y lo gastado ya en alquileres de otras naves para cumplir con las campañas antárticas que siguieron a la avería en el Irízar, se podría haber comprado otro buque, aunque menor pero que sumaría a la flota nacional.

CLARIN
--- merged: 23 Ene 2013 a las 10:39 ---
Solo espero que vuelva al mar lo antes posible, pero de acuerdo al historial, no soy muy optimista. Lo único que falta es hacer apuestas en que año vuelve para la campaña antártica, Me agarró el derruidismo -:(-
 
Mientras que la fiesta-entrega del buque, no sea igual que la del ARA San Juan. Las Fiestas pasan, la entregas quedan para algun día.

Salute
El Derru

No te olvides que hay elecciones dentro de un par de meses. Seguramente van a mostrar los avances para hacer campaña y luego esperaran hasta las presidenciales para devoverlo a donde mejor se desempeña....

Idem el Santisima Trinidad. No vaya a ser que lo lleven al Astillero, le arreglen un poco lo baqueteado y lo pinten a 0 y saquen una publicidad con un señor diciendo..."AHORA HAGO DESTRUCTORES".....
 

DSV

Colaborador
Por otra parte, el ministro destacó los trabajos de reparación del rompehielos Almirante Irízar, que se desarrollan en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR): “El Irizar va a quedar mejor que nuevo; se ha rediseñado; está monitoreado por una sociedad de calificación y será un rompehielos de los mejores del mundo. Va a tener mayores capacidades que las que tenía antes”.
Asimismo, explicó los motivos del atraso en el proceso de reparación. “No es un problema de presupuesto. El gobierno nacional ha invertido alrededor de 100 millones de dólares”. En este sentido, explicó que la empresa que ganó la licitación para la construcción del sistema eléctrico puso unos transformadores importados y cuando llegó el momento de realizar la ingeniería y el desarrollo de todo el sistema, pidió más dinero.
“Se estuvo negociando casi un año. Nosotros no le podemos dar más precio y finalmente la empresa desistió. Llamamos nuevamente a licitación y apareció una nueva compañía que se está haciendo cargo”, concluyó.

http://www.mindef.gov.ar/noticias/noticia5.html
 
T

tsunami

Asimismo, explicó los motivos del atraso en el proceso de reparación. “No es un problema de presupuesto. El gobierno nacional ha invertido alrededor de 100 millones de dólares”. En este sentido, explicó que la empresa que ganó la licitación para la construcción del sistema eléctrico puso unos transformadores importados y cuando llegó el momento de realizar la ingeniería y el desarrollo de todo el sistema, pidió más dinero.
“Se estuvo negociando casi un año. Nosotros no le podemos dar más precio y finalmente la empresa desistió. Llamamos nuevamente a licitación y apareció una nueva compañía que se está haciendo cargo”, concluyó.

http://www.mindef.gov.ar/noticias/noticia5.html

pero esto se sabe hace dos años minimo.

algun día alguien va a contar que el astillero constructor presupuesto un imposible por la reparacion (2007) y después tuvo problemitas que lo "redefinieron" (quebró y/o cambio de dueños), que la empresa electrica nos estafó pasando X guita y a medio camino pidiendo "extras", y alguna chanchadita mas... algun día.
 

Derruido

Colaborador
No te olvides que hay elecciones dentro de un par de meses. Seguramente van a mostrar los avances para hacer campaña y luego esperaran hasta las presidenciales para devoverlo a donde mejor se desempeña....

Idem el Santisima Trinidad. No vaya a ser que lo lleven al Astillero, le arreglen un poco lo baqueteado y lo pinten a 0 y saquen una publicidad con un señor diciendo..."AHORA HAGO DESTRUCTORES".....
Transformarlos en submarinos, es más rápido.

Alguna foto de los adelantos en el Irizar?

Salute
El Derru
 
las ultimas fotos que se publicaron (un par de paginas atras) son del momento del montaje de la estructura del hangar/chimenea, por lo menos lo grueso esta ejecutado, falta todo el trabajo fino, pero el buque esta en el agua y con todo el "fierrerio" nuevo ya montado.

Lo que dijo el ministro no es mas ni menos lo que se discutió en este foro hace un tiempo, sobre los manejos de ABB que después de iniciado los trabajos pidió mas plata y hubo que salir a conseguir otro contratista
 

fanatikorn

Colaborador
Este país es único, donde se contrata alguna empresa por X trabajo/servicio o lo que sea, por X cantidad de plata, y cuando comienzan los trabajos en algún momento los tipos paran y dicen "dame más plata" ¿para que car@jos se presentan a la licitación diciendo "si este te pide 10, yo con 9,90 me arreglo" y después a mitad de camino te dice "che necesito más plata porque me quedé cortina"?.
Solo acá las licitaciones se hacen para algún trabajo por cierto monto, lo gana X empresa por conveniencia, mejor precio, lo que sea, y después terminan pagando el doble (o el triple) que lo que hubieran pagado a la empresa más cara durante la licitación.
Tenemos un gobierno que es un chiste (y encima malo:mad:).
Mientras el RHAI sigue en el astillero, quizá para la campaña 2025 esté listo para salir con la tecnología más moderna que el MinDef le consiga, o sea, tecnología vieja pagada a precio platino.
 
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