Con la salvedad de la fuente:
Afirman que un rompehielos nuevo es más barato que arreglos del Irízar
La oposición reclama al Gobierno respuestas por el buque incendiado en 2007. Faltan repuestos y se gastó mucho dinero en reparaciones y en alquileres de otras naves para cumplir con las campañas antárticas luego del incendio del barco
El pedido de informes sobre el barco y su reparación millonaria fue presentado en Diputados por Julio Martínez de la UCR.
En su informe basado en datos obtenidos del Ministerio de Defensa, el legislador recuerda que, en 2007, el Gobierno aseguraba que la reparación costaría $ 500 millones mientras que al final se habrán gastado $ 1.5 millones en limpieza y remoción de escombros.
Además se gastaron hasta 13 millones de dólares para las campañas antárticas desde 2007 a la actualidad, situación evitable si se hubiera comprado un nuevo barco.
Es de destacar que una nave nueva se podría comprar por los US$ 500 millones iniciales. Desde que el Irízar se incendió, y el Gobierno prometiera una pronta reparación en las instalaciones de los astilleros Tandanor.
Sin embargo, el Estado viene arrendando el rompehielos ruso Vasili Golvnin, a 2 millones de dólares mensuales para abastecer a la mayoría de las bases antárticas nacionales excepto la Belgrano II, la más austral de todas, que debe recibir por aire donde el alquiler por los servicios del avión Ilyushin IL-76, también ruso y a un costo de más de 3 millones de pesos, podría peligrar por no contar con los recursos.
Según Martínez la fecha que habían emplazado para la vuelta del Irízar a la Antártida había sido 2010; después se pasó a 2011, luego a 2012, y ahora dicen que recién estará listo el año que viene, según informa el diario Clarín.
En cuanto a las demoras en la reparación se destacan las trabas a las importaciones impuestas por la secretaría de Comerico Interior que comanda Guillermo Moreno, aunque el legislador remarca que llegarán los compresores, pero tienen otros problemas pendientes como repuestos para las partes electrónicas y eléctricas que no entran al puerto.
http://www.infobae.com/notas/686368...vo-es-mas-barato-que-arreglos-del-Irizar.html
Afirman que un rompehielos nuevo es más barato que arreglos del Irízar
La oposición reclama al Gobierno respuestas por el buque incendiado en 2007. Faltan repuestos y se gastó mucho dinero en reparaciones y en alquileres de otras naves para cumplir con las campañas antárticas luego del incendio del barco
Crédito foto: Ministerio de Defensa
El pedido de informes sobre el barco y su reparación millonaria fue presentado en Diputados por Julio Martínez de la UCR.
En su informe basado en datos obtenidos del Ministerio de Defensa, el legislador recuerda que, en 2007, el Gobierno aseguraba que la reparación costaría $ 500 millones mientras que al final se habrán gastado $ 1.5 millones en limpieza y remoción de escombros.
Además se gastaron hasta 13 millones de dólares para las campañas antárticas desde 2007 a la actualidad, situación evitable si se hubiera comprado un nuevo barco.
Es de destacar que una nave nueva se podría comprar por los US$ 500 millones iniciales. Desde que el Irízar se incendió, y el Gobierno prometiera una pronta reparación en las instalaciones de los astilleros Tandanor.
Sin embargo, el Estado viene arrendando el rompehielos ruso Vasili Golvnin, a 2 millones de dólares mensuales para abastecer a la mayoría de las bases antárticas nacionales excepto la Belgrano II, la más austral de todas, que debe recibir por aire donde el alquiler por los servicios del avión Ilyushin IL-76, también ruso y a un costo de más de 3 millones de pesos, podría peligrar por no contar con los recursos.
Según Martínez la fecha que habían emplazado para la vuelta del Irízar a la Antártida había sido 2010; después se pasó a 2011, luego a 2012, y ahora dicen que recién estará listo el año que viene, según informa el diario Clarín.
En cuanto a las demoras en la reparación se destacan las trabas a las importaciones impuestas por la secretaría de Comerico Interior que comanda Guillermo Moreno, aunque el legislador remarca que llegarán los compresores, pero tienen otros problemas pendientes como repuestos para las partes electrónicas y eléctricas que no entran al puerto.
http://www.infobae.com/notas/686368...vo-es-mas-barato-que-arreglos-del-Irizar.html