Todo sobre el Almirante Irizar

KPLA Si lo decís por la prensa, la misma se mueve por intereses políticos del color que abone el papel, si lo decís por mí este buque es `parte de mi vida , literal.

Federico no dudo que haya sido un accidente, así se determinó, otro tema fue la mala actuación de los trozos de control averías, el por qué las cargas de CO2 fallaron y la gestión en sí, de su comandante que quedó como héroe cuando no lo era . Accidentes operativos suceden y sucederán, pero para no recriminar se debe haber hecho cuanto se pudo para evitarlo o paliarlo. Pero el tema que me preocupa ahora es cuándo termina esta obra y cómo.
 
Una cosa que no entiendo... el invierno ya está encima... tuvieron que esperar a que el Timka volviera a Usuahia, cargar el Canal de Beagle........ que vaya hasta Gallegos....
NO hay 300,000 litros de Gas Oil Antártico que se hubieran podido tener listos como para no tener que esperar tanto? Mucho menos para que los vuelos comenzaran mientra la pista de Marambio no se haga impracticable?
Se podría haber empezado el puente aéreo hace un par de semanas.........
Ahora los Hércules se van a tener que jugarse las alas con un tiempo de merda. Y hablan de 59,000 USS por vuelo? Se olvidan que tienen que llevar un apoyo para cruzar el Drake? Multiplicar por dos....
Y hay solo 4 tripus o comandantes habilitados para la Antártida. Y aún menos C-130. Se acuerdan del que hace un par de años "raspó la cola" en una mala maniobra?
Ante esto no hay excusas.
Jani
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como se trata la pista de Marambio cuando nieva o llueve???? Porque se usa un liquido...habra???
No vi nunca a los C-130 nuestros con skies....ojala le paren el carro al Ministro de Defensa si es que no se puede hacer la operacion por razones de Seguridad.

INCREIBLE QUE PURICCELI NO HAYA RENUNCIADO O HECHADO!!!
 
Hace un par de años, un medio denunció una situación que hoy se dá con respecto a los Hércules.¿era mentira? ¿tiene otra explicación? Esperemos que sí, porque sino es para llorar tendido. Que Uruguay nos ayude, es triste, sopena de que agradezco la mano.
 
KPLA Si lo decís por la prensa, la misma se mueve por intereses políticos del color que abone el papel, si lo decís por mí este buque es `parte de mi vida , literal.

koinorr, no lo digo por uds, lo digo por todos los estamentos con capacidad de influenciar ya sea por opinion o decision, en las acciones a seguir, o sea ministerio de defensa, altos mandos de la armada, lobistas de la industria naval, etc.
Mi intencion era indicar que la responsavilidad de lo actuado, no es unica.


Cordialmente
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Razonablemente con el plazo.......... hubieran demorado menos, si se hacia uno nuevo.

Salute
El Derru

Derruido me parece que a la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina lo único que le importa es cobrar mientras mantienen un monopolio sobre los posibles compradores.
 

Derruido

Colaborador
Toda nueva construccion demora menos que una reparacion extensiva Derru..el problema no es de tiempo, sino que se hizo como paliativo mientras se reparaba el buque.
Fede, por confesión de parte, es decir del ministro. Se gastó hasta ahora 100 millones de los verdes. Y todavía falta muuucho para que el buque vuelva al ruedo. Vuelva y sea toda una incógnita.

Digamos que todavía le falta al buque otros 20 o 30 palos verdes para finalizarlo. O sea que entre uno nuevo con un valor de seamos generosos 300 palos verdes y lo que se va a gastar en el Irizar, con resultado ¿?-. Si comparo por los años de servicio que un nuevo me puede dar y uno reparado como el ya citado......... no tengo la menor de las dudas que hubiera ido por uno nuevo. Si me dicen que la experiencia y la mar en coche. Pregunto: Cuantos rompehielos vamos a construir o tenemos en la lista de espera. Es más Todo el complejo Tandanor, más que dedicados a la construcción están dedicados a la reparación.

Experiencia de aprendizaje medio cara como viene la mano. Otro punto el propio ministro dijo que se gastó casi 100 palos en la reparación, pero no hizo la cuenta de lo que nos está saliendo año a año, la demora en no disponer de un rompehielos propio. Eso también suma y mucho. No sea cosa que al terminar el Irizar hayamos gastado el equivalente al 80% de uno nuevo. Entre contrataciones y reparaciones.

Salute
El Derru
PD: Más todos los kilombos y demoras que ésta situación está produciendo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Derru, lo más caro ya está hecho . . . .

No tiren bombas donde no se deben tirar.

Y los de los "6 años" . . . . bueh, déjalo ahí, que el buque entró en reparaciones recién a finales de 2010, y este año se cumplen los 36 meses programados de reparación . . . .

Los 3,5 años que estuvo parado en Bahía Blanca, no fueron culpa del astillero . . . .
 
Son 6 años sin un buque, si se hubiesen realizado las cosas con la celeridad debida máximo en 2011 hubiese estado para la Campaña de Verano. Yo no le endoso toda la culpa al astillero, hasta diría que oficia de taller mecánico alquilado. Concurso de culpa dela ARA, contratistas y políticos y no precisamente en ese órden.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo a los contratistas, salvo ABB, los dejaría afuera . . . . y entre la ARA y los políticos, no se quien hizo peor las cosas . . . .

Saludos.
 
No sé cuantificar porque no tengo el planning ni la memoria técnica y económica del proyecto. Pero hay merda para repartir seguro para todos. Hubo amigüismo contratante también.
 
Cambio de comando en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”

6-6-2013 | Asumió el capitán de fragata Diego Antonio Sánchez en reemplazo del capitán de navío Fernando Horacio Rial.


Buenos Aires - Esta mañana se llevó a cabo en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) el cambio de comando del rompehielos “Almirante Irízar” donde asumió como nuevo comandante el capitán de fragata Diego Antonio Sánchez en reemplazo del capitán de navío Fernando Horacio Rial.

La ceremonia fue presidida por el director ejecutivo de la Dirección General del Material de la Armada, contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y estuvieron presentes invitados especiales, familiares, la Plana Mayor y dotación del Proyecto Rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

El comandante saliente en sus palabras de despedida agradeció a todo el personal por la labor cumplida y expresó el orgullo personal de haber tenido a sus órdenes a un grupo de marinos que demostraron siempre templanza e idoneidad en las tareas a cargo.

Luego de expresar un especial afecto por el buque debido a las distintas situaciones personales y profesionales vividas a bordo, hizo mención a las tareas y misiones realizadas hasta el momento: el remolque del buque desde Puerto Belgrano a Buenos Aires; la mudanza del buque completo a un galpón-nave cedido en el predio del CINAR; las modificaciones edilicias de habitabilidad y trabajo seguro para todo el personal; la evaluación de daños luego del siniestro producido en el 2007; la limpieza posterior sacando 67 volquetes de material inutilizado; la remoción a pico y pala de dos helicópteros Sea King totalmente derretidos en el hangar.

También el cambio de 10 motores de propulsión-generación de aproximadamente 100 tn cada uno; el desguace y remoción de 860 tn de acero naval (no reparable) y la instalación de nuevos bloques; el descargo de 3.000 items de material destruido o inutilizado; el alistamiento de más de 100 procesos licitatorios; el adiestramiento del personal en técnicas no conocidas como el manejo de media tensión, la revisión de los manuales descriptivos, de organización y los nuevos roles, entre otras tareas.

Asimismo, continuó agradeciendo a los militares y civiles que participaron y colaboraron en la reparación y modernización del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Por otra parte, luego de la lectura de la orden de designación del nuevo comandante, el contralmirante Srur puso en función al capitán Sánchez. Seguido de esto se procedió a la entrega del cofre conteniendo la insignia de mando al comandante saliente. El comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal formado, hecho que dio fin a la ceremonia.


Fuente y foto: Gaceta Marinera
 
Anoche pude ver al RHAI con sus luces de cubierta encendidas. Por un momento me llene de alegría.
Hasta que me di cuenta de cuanto tiempo paso para llegar a eso, y cuanto le falta aun.
¿Sera que el plan de gobierno es esperar que el calentamiento global derrita los polos y no necesitemos de un rompehielos para llegar a nuestras bases?

Saludos
 
Fotos del Irizar tomadas por mi primo... son del 20/07




 

ironsur

Forista
MINISTERIO DE DEFENSA
Ultiman trabajos en el Rompehielos Irizar
Lunes 5 de Agosto de 2013
El Ministerio de Defensa confirmó que hoy se colocará el último bloque de la superestructuras del rompehielos A.R.A "Almirante Irízar", en el marco de los trabajos que se desarrollan en el astillero estatal Tandanor. Según se informó oficialmente, la superestructura correponde al hangar de helicópteros y espacio superior de máquinas, la cual será colacada a partir de las 13.30 para finalizar así el montaje de la nave.

Desde el Ministerio indicaron que la actividad completará las tareas de reparación y modernización del rompehielos, al cual además se le instalará la chimenea y el mástil de luces y señales.

Se trata de las maniobras para colocar el tercer y último bloque de la superestructura, que asciende a un peso de 140 toneladas, las que serán ejecutadas por medio de la grúa flotante Magnus VI.

La grúa trasladará por vía acuática el material completo desde el playón de alistamiento del astillero Alte. Storni (integrante junto al Tandanor del Complejo Industrial Naval Argentino, CINAR) hasta el muelle de alistamiento del rompehielos, detalló el comunicado del ministerio de Defensa.

Los componentes de los bloques fueron construidos en Tandanor para reemplazar aquellos dañados por el incendio a bordo del buque ocurrido en abril de 2007.

Las tareas fueron efectuadas íntegramente por técnicos argentinos y se suman a los trabajos ya realizados que incluyeron desguace, ingeniería básica y de detalle, más la adquisición de los motores y sistemas eléctricos, entre otros.

Con el montaje de este bloque concluyen las obras de mecánica y superestructura, y se da comienzo a los trabajos de carácter interno, tales como habitabilidad y conexión de la electricidad y de los motores.

El buque tendrá un nuevo perfil basado principalmente en investigación para personal científico del Conicet, se ampliaron las zonas destinadas a laboratorios y espacios científicos de 30 metros a cuadrados a 400, además de mantener sus funciones de orden logístico en las campañas antárticas.

Por: Reporte Austral
 
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