ah !Boudou es nac&pop, no anda en Harley. Tiene una Triumph.
yo vi un alerta sobre "todo sobre el almirante irizar" y entre a ver que habia,
por que no abren un topico sobre budu, si no lo hay ya?
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ah !Boudou es nac&pop, no anda en Harley. Tiene una Triumph.
bueno dentro de todo buena noticia
Destapelo y disfrutelo, porque al paso que vamos, se va a terminar tomando una buena botella de vinagre.Yo todavia guardo el Catena, al paso que vamos voy a tener que ir comprando otro, porque ya ni para guarda va a servir.
Muchachos, si ven lo que escribí a comienzo de año, van a ver el porqué de una demora que no iba a ser.
Desplazaron al Gerente de Proyectos del astillero, y a un par más de ingenieros, porque no se quisieron prender en una trapisondada de "La Cámpora".
Esta gente era la que estaba trabajando el tema de motorización, y lo último grande que hicieron fue el montaje de la nueva superestructura (lo hicieron ellos).
Eran además los que les conseguían los trabajos con privados al astillero . . . . .
Es menor el mordisco en una compra...La verdad que después de cuatro campañas del Vasily Golvnin más esta que empieza en enero perfectamente se podría haber comprado el barco polar, como se nota que esta gente que esta en el ministerio no tiene idea de números. Bueno que le vamos a ser, lamentablemente esta manga de inútiles están en todos los gobiernos prendidos para poder sobrevivir.
podrías repostear el mensaje al cual haces referencia?? lo busque sin exito, me interesa. gracias!
"Lo que se hizo con el Irízar fue como hacer un rompehielos en la Argentina"
Agustín Rossi explica la importancia del rompehielos, en restauración luego del incendio que sufrió en 2007, en la campaña antártica. Ventajas de la reparación en el país y metas de exploración definidas como "objetivo científico".
La noche del 11 de abril de 2007 el rompehielos ARA Almirante Irízar se incendió cerca de Puerto Madryn cuando regresaba de la Campaña Antártica de Verano 2006-07. El actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, confía en que el barco restaurado esté activo para la campaña 2015-16. La presencia de la Argentina en la Antártida –que está fuertemente condicionada por la necesidad de poseer una nave de esas características– tiene obligaciones y proyectos vinculados con la investigación científica, una necesidad que se puso de relieve recientemente con el episodio del barco ruso Akádemik Shokálskiy y el rompehielos chino Xue Long. Entre la pérdida trágica de la embarcación y su inminente puesta a punto hubo una decisión estratégica que instó a nuestro país a desarrollar capacidades científico-tecnológicas únicas en Latinoamérica.
"Fue casi como hacer un rompehielos en Argentina, lo único que se conserva es el cascarón", dice el ministro Rossi, entusiasmado. En el momento en que se supo que el Irizar estaba inutilizable, hubo una gran presión para que la reconstrucción se hiciera en Finlandia, un país con una poderosa industria naval. La opción por la industria nacional obligó a esperar un poco más y a contratar a una empresa para llevar adelante las campañas antárticas, y eso disparó algunas objeciones.
"Hay dos o tres decisiones que tomó el gobierno que finalmente confirman que sale más barato hacer esto que cualquier otra propuesta –insiste Rossi–. Eso sin contar con que la tecnología y la capacidad para hacer el mantenimiento quedan en el país y que tenemos un millón de horas hombre de trabajo argentino incorporado a este proceso."
La decisión de hacer las tareas en los talleres CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) y Tandanor implicó poner en marcha la obra con mayor complejidad realizada en los más de 130 años de los Talleres Navales Dársena Norte. Según datos del Ministerio de Defensa, el proyecto total demandará unos 540 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron 470 millones. El 65% de la inversión corresponde a insumos y mano de obra nacional, y la transferencia de divisas al exterior por importación de equipamiento que no se consigue en el país es de 42 millones de dólares. Según evaluaciones de esa cartera, la reconstrucción en Finlandia hubiese costado alrededor de 170 millones de dólares.
CINAR posee, como efecto de este proyecto, instalaciones únicas en el Cono Sur: un syncrolift, la plataforma de elevación más grande de Latinoamérica, con capacidad para trasbordar barcos de hasta 12 mil toneladas. Y el Astillero Almirante Storni, con sus 35 mil metros cuadrados de talleres cubiertos.
"Es una decisión estratégica en el marco de un proyecto de país que gana en soberanía tecnológica –agrega Santiago Rodríguez, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del ministerio–. La sinergia de estos procesos arrastra todo el aparato científico tecnológico en una gran cadena de valor: toda la industria naviera privada participó aportando una parte de este proyecto gigante, porque es de tal impacto que termina traccionando a todo el mundo, de una u otra manera. Por ejemplo, la radarización es uno de los proyectos tecnológicos más importantes de los últimos 30 años y fue una decisión muy ambiciosa que tomó Néstor (Kirchner) en un momento en que la industria nacional no estaba, precisamente, en buenas condiciones."
CONTINENTE BLANCO. Las investigaciones históricas revelan que fueron argentinos los primeros foqueros (cazadores de focas) que tuvieron actividad en el continente antártico, cerca del año 1817, es decir, en pleno proceso de construcción del Gobierno Patrio. Aparentemente, los foqueros mantenían el descubrimiento de esas tierras en secreto por estrictas razones comerciales, pero ese dato y el hecho de que Argentina fue durante 40 años el único ocupante permanente del Antártico son los dos antecedentes históricos más importantes en el reclamo de soberanía. En 1904 se inicia la ocupación permanente de la Antártida Argentina, con el izamiento del pabellón en Orcadas el 22 de febrero de ese año.
Ahora, las campañas antárticas se realizan en verano y son el momento en que desde el continente se abastece a las seis bases, un esfuerzo destinado a sostener la presencia nacional ininterrumpida en el Sector Antártico Argentino.
-La Argentina definió a la Antártida como un objetivo científico. Lo que hacen las fuerzas armadas es todo el apoyo logístico para que esas tareas científicas se lleven a cabo. Somos el país con mayor cantidad de bases en la Antártida, aunque no somos el que tiene la mayor cantidad de efectivos en forma permanente.
-¿Cómo están compuestas esas campañas?
-En la campaña de verano hay mil quinientos efectivos de las fuerzas armadas. En invierno quedan reducidos a trescientos habitantes permanentes. Es una inversión importante dentro del presupuesto del Ministerio de Defensa. En cada una de las bases hay personal de las fuerzas armadas y civiles, científicos. Marambio, que es la más conocida, pertenece a la Fuerza Aérea y es la única que admite puente aéreo, que se realiza con los Hércules. El resto de las bases se conecta con helicópteros y, al respecto, este año se incorporaron helicópteros rusos MI17 que tienen una gran performance en ese clima.
-Además de Marambio, ¿qué demandas tienen las otras bases?
-La base Belgrano II es la más austral de la República Argentina y la tercera más austral de las bases permanente del planeta. A ella sólo se puede llegar con el rompehielos y para eso durante este tiempo que el Irizar está en reparaciones alquilamos un rompehielos, que además es de la única manera en que se puede “sacar la basura”, todo lo que se genera en esos lugares demanda capacidad para transportarla. Y en lo que respecta al Irizar, estamos trabajando para hacer este año la prueba de agua, que consiste en una serie de horas de navegación en distintas etapas: puerto, mar abierto y hielo. El objetivo es que este en disponibilidad en la campaña 2015/2016.
http://tiempo.infonews.com/2014/01/...9509005996_113034_1412465065663107#f19ca55a58