Genial, que antecedentes hay de esto?
Porque ya estamos planteando casos medio traidos de los pelos
Ghana quiere alquilarlo para poner una estación antártica . . .
Genial, que antecedentes hay de esto?
Porque ya estamos planteando casos medio traidos de los pelos
Pero lo quiere a Riquelme como capitán.Ghana quiere alquilarlo para poner una estación antártica . . .
Qué mejor capitán para un buque antártico, que el "Capitán Frío"
Ahora que tenemos barco nuevo (del Irizar solo quedó el caso) usémoslo nosotros a full. Ahora tiene una capacidad para uso científico fantástica con modernos laboratorios, con comodidad pare ser utilizado en campañas extensas. Hay que darle uso hasta gastarlo.
y por que no va a poder?Si, pero la pregunta es si podrá navegar a través del hielo como lo hacía antes.
Velocidad. Igual o mayor en caso de pedido.Lo único que me intriga es el tema de la velocidad del buque y la autonomía. Se ganó? se perdió?
Besos
Velocidad. Igual o mayor en caso de pedido.
Autonomía. Si se mantuvo la capacidad de combustible la autonomía es mayor dado que el ciclo energético nuevo es mas eficiente que el anterior con motores de CC y por sobre todo con menor mantenimiento.
La única duda es la capacidad de sobretorque que pueda tener el buque sobre el hielo.
edit: Leyendo un poco veo que originalmente cargaba 350m3 de gasoil. Ahora lo ampliaron a 650m3.
Creo que no estaba subido este video, sólo para recordar al glorioso VGM Q5, un pantallazo desde el incendio hasta como está a julio de este año.
Difícil que esté listo para la campaña 2015-2016
esperan que lo pase a buscar el barco viniendo por constituyentesLo que Todavía sigo viendo en Citefa, por lo menos hasta la semana pasada, paso todos los días por ahí, el Radar del Irizar, que es lo que le siguen probando al bicho este?
esperan que lo pase a buscar el barco viniendo por constituyentes
Cuando se fue a intentar sacar el Magdalena Oldendorff la operación fue pagada por la naviera y su aseguradora. Paralelamente a ésto, cuando comisiones extranjeras han ido a la Antártida para investigar x, pagaban al Comando Antártico, porque hay que darles de comer y generan gastos en navegación, caso distinto es que los invitasen. De cualquier forma el único negocio que puede llevar a cabo la ARA en arriendo del RHAI con tripulación ARA es usarlo en contraestación ( fastidiaron las bodegas) como buque hospital para la ONU. Hacer campañas a otros no es negocio (salvo fuera del Sector Antártico Argentino), porque la idea es que no estén abajo, finalmente no daríamos abasto salvo el sector septentrional cuando terminásemos la nuestra, y para ello no es necesario un RH.en casi 70 años de rompehielos argentinos (San martin e Irizar) NUNCA se hizo.
el una idea un poco peregrina pensar que lo vamos a hacer ahora con default o sin default.