Todo sobre el Almirante Irizar

Lo que Todavía sigo viendo en Citefa, por lo menos hasta la semana pasada, paso todos los días por ahí, el Radar del Irizar, que es lo que le siguen probando al bicho este?

Te cuento para que te des una idea: Una empresa estatal extranjera, contrata aun astillero bonaerense, la construcción de un petrolero de 28.000 Tn. de porte bruto, hace diez años que esta para la entrega, fueron largos años para la botadura del casco, y hoy, se lo puede ver en el muelle de alistamiento (10 AÑOS), pudieron existir atrasos en la entrega de chapas que las proveía las chapas, motores, reductores etc. el resto es por conflictos internos paros de distintos ordenes, desde sueldos, y cualquier otra hasta que no le gustara la cara del director del astillero x ser un un profesional de otra especialidad, ya ves esto no se parece a una joda, es joda. ¿que empresario particular podría encomendar un trabajo a alguien que tarda 10 años en la entrega.-
Hay uno solo una naviera alemana (que es la que hoy ocupa dos gradas y tienen previsto ocupar una tercera, ya que tiene en claro la calidad del producto entregado y no tiene apuro pero otro ????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esperan que lo pase a buscar el barco viniendo por constituyentes
y...mucho no falta
 
Cuando se fue a intentar sacar el Magdalena Oldendorff la operación fue pagada por la naviera y su aseguradora. Paralelamente a ésto, cuando comisiones extranjeras han ido a la Antártida para investigar x, pagaban al Comando Antártico, porque hay que darles de comer y generan gastos en navegación, caso distinto es que los invitasen. De cualquier forma el único negocio que puede llevar a cabo la ARA en arriendo del RHAI con tripulación ARA es usarlo en contraestación ( fastidiaron las bodegas) como buque hospital para la ONU. Hacer campañas a otros no es negocio (salvo fuera del Sector Antártico Argentino), porque la idea es que no estén abajo, finalmente no daríamos abasto salvo el sector septentrional cuando terminásemos la nuestra, y para ello no es necesario un RH.
entonces?
es lo que digo yo
que va a andar haciendo el irizar por el resto del mundo para que lo embarguen?
te lo iba a embargar la naviera del oldendorf?
o las comisiones extranjeras que embarcan para ir al sector antartico?
 
entonces?
es lo que digo yo
que va a andar haciendo el irizar por el resto del mundo para que lo embarguen?
te lo iba a embargar la naviera del oldendorf?
o las comisiones extranjeras que embarcan para ir al sector antartico?
Si y no, lo tuyo fue taxativo al negar cualquier posibilidad de utilizarlo para hacer caja. El contexto económico es variable, máxime cuando cambien el gobierno y finalmente se solucione el tema de los fondos buitres.
 
Si y no, lo tuyo fue taxativo al negar cualquier posibilidad de utilizarlo para hacer caja. El contexto económico es variable, máxime cuando cambien el gobierno y finalmente se solucione el tema de los fondos buitres.
perdon, pero solo para aclarar
pero yo NO fui taxativo al negar cualquier posibilidad de utilizarlo para hacer caja.

el mensaje original de Vizcacha ahablaba sobre que navegara en otras aguas para hacer caja, en el caso -irrelevante como decis vos- de alquilarlo "contraestacion" a terceros paises -y por tanto supuestamente expuesto a embargos-.
no dije nada sobre hacer fletes en nuestra zona antartica, porque tengo claro tanto lo del oldendorf, como el caso de llevar expediciones o incluso turistas.
Sin ir mas lejos, el luego malogrado Bahia Paraiso fue fletado por Davidoff en su momento, y cuando se accidentó llevaba turistas.
 
"en casi 70 años de rompehielos argentinos (San martin e Irizar) NUNCA se hizo" qué se puede entender de éstas palabras.
El tema de los embargos, es un logro de este gobierno y su gestión de la deuda. Mencionaron rompehielos no transportes polares, antes...mucho antes del Bahía Paraíso Transportes Navales fleteaba el Bahía Aguirre para carga en nuestro invierno, y hacía la campaña con el San Martín o el Zapiola. El buque está parado, no como ahora claro está, 7 meses al año.
 
"en casi 70 años de rompehielos argentinos (San martin e Irizar) NUNCA se hizo" qué se puede entender de éstas palabras.
El tema de los embargos, es un logro de este gobierno y su gestión de la deuda. Mencionaron rompehielos no transportes polares, antes...mucho antes del Bahía Paraíso Transportes Navales fleteaba el Bahía Aguirre para carga en nuestro invierno, y hacía la campaña con el San Martín o el Zapiola. El buque está parado, no como ahora claro está, 7 meses al año.
se puede entender lo que dije, que en 70 años no se fletó a otras aguas para navegar por cuenta de otros paises lo que reitero -presuntamente - lo exponia a embargos,
el tema de los embargos tiene que ver con aceptar la jurisdiccion extranjera en las deudas, eso viene del Brady en 1983/84 y lo del CIADI de los 90s.
lo de transportes navales ya lo sabia gracias.
 
Olvidate de los embargos...espero que el siguiente gobierno soluciones muchas cosas, entre ellas la vergonzante situación de la deuda en lo que atañe a la Armada Argentina. A parte de éso, no entiendo tu sintaxis, cuando operábamos el San Martín o el Irizar sin estar en la era K los buques de haber sido necesario hubiesen podido visitar cualquier puerto del mundo donde se le diese amarra. Ninguna persona normal pensaría en fletar un RH de la Armada en tiempos normales, hoy hay miseria. El esquema hospitalario funcionó tan bien, que el mismo Pellicari, López etc estudiaron la posibilidad que esgrimo yo,usarlo de buque hospital en operaciones humanitarias-. De nada, y debo consultar si el RHAI o el San Martín hicieron abastecimiento de bases extranjeras temporales en la Antártida , no lo tengo claro del todo.
 
Bueno me contestaron. La respuesta es que sí hemos abastecido bases temporales extranjeras, sin ir más lejos colaboramos con logística de los brasileños y uruguayos cuando estaban haciendo sus bases arrancando en la Antártida. Por otra parte a finales del 80, se estudió la posibilidad de alquilar el RHAI a una empresa privada extranjera que hacía logística, no se hizo porque requería modificaciones entre ellas las lanchas.
 
Arriba