Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
Claramente lo ultimo que se buscaba entre muchas partes era reparar el buque..
Lo interesante es que la Armada quería enviar el buque a Finlandia............. claramente, el negocio lo buscaban armar otros.

Y al final ABB, sabía que solo ellos podían hacerlo andar. De ahí la cifra extra........

Besos
 

Derruido

Colaborador
En su origen, el choque se produjo porque la decisión del Gobierno de reparar el buque en los astilleros de Tandanor generó el rechazo de la Armada cuyas autoridades querían que fuera reparado por la firma STX, de Finlandia.
 
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Lo interesante es que la Armada quería enviar el buque a Finlandia............. claramente, el negocio lo buscaban armar otros.

Y al final ABB, sabía que solo ellos podían hacerlo andar. De ahí la cifra extra........

Besos

Para mi todos quisieron hacer su negocio y salvarse..en el fondo, no estoy en desacuerdo con la postura original de hacerlo en el pais, teniendo en cuenta la necesidad de recapacitar mano de obra en construccion y labores complejas, pero en todo caso igual hubiera buscado el gerenciamiento de STX y un control cruzado entre Armada y Tandanor. Probablemente hubiera demorado 1 año mas de lo planeado originalmente..pero estaria hecho.

Despues las cosas que dicen de Aduana y si realmente Armada se cajoneo a si misma el proyecto..bueno, despues el problema es que la Administracion no les da fondos? Cada vez se hace mas evidente la necesidad de refundar las FF.AA..
 

Derruido

Colaborador
Para mi todos quisieron hacer su negocio y salvarse..en el fondo, no estoy en desacuerdo con la postura original de hacerlo en el pais, teniendo en cuenta la necesidad de recapacitar mano de obra en construccion y labores complejas, pero en todo caso igual hubiera buscado el gerenciamiento de STX y un control cruzado entre Armada y Tandanor. Probablemente hubiera demorado 1 año mas de lo planeado originalmente..pero estaria hecho.

Despues las cosas que dicen de Aduana y si realmente Armada se cajoneo a si misma el proyecto..bueno, despues el problema es que la Administracion no les da fondos? Cada vez se hace mas evidente la necesidad de refundar las FF.AA..
Bueno, refundar no hay dudas. Sobre todo la más débil de las tres.......... por ahí empezaría con más ímpetu.

De lo que no hay dudas, de que el trabajo de Refundir, ya prácticamente está hecho.

Besos
 
Detrás de la reparación del Irizar, una odisea de conflictos y contratos rotos
Hace cinco años, los anuncios del fin de las obras enfrentan sucesivas postergaciones. Las tareas esconden desacuerdos con la Armada y con contratistas locales y extranjeros.
  • Por Bruno Yacono |
    22/08/2015 | 10:01



Anclado. El navío fue llevado al astillero Tandanor, donde sus ingenieros intentan volver a ponerlo en funcionamiento. | Foto: Cedoc
La aventura de reconstruir el rompehielos Almirante Irizar está cerca de su fin tras ocho años de trabajo y la inversión de US$ 120 millones. Las autoridades de Tandanor, el astillero a cargo del proyecto, confían ahora que el barco estará listo para las pruebas de hielo de 2016. Hasta el presente, los anuncios fueron luego desmentidos por postergaciones. Las tareas ya llevan un retraso de cinco años: el Irizar iba a estar listo en 2011.Por debajo de las obras, la reconstrucción del barco estuvo manchada por la rescisión de contratos y un conflicto interno con la Armada.

En su origen, el choque se produjo porque la decisión del Gobierno de reparar el buque en los astilleros de Tandanor generó el rechazo de la Armada cuyas autoridades querían que fuera reparado por la firma STX, de Finlandia. El vínculo entre el presidente de Tandanor, Mario Fadel y la Armada estaba en aquel entonces cruzado por diferencias.

Finalmente se impuso la postura del Gobierno y las obras comenzaron a realizarse en los astilleros argentinos.

Los ingenieros de Tandanor consideraban que la reparación del buque tendría dificultades en el tendido eléctrico. No se equivocarían. Para reemplazar los viejos impulsores, Tandanor adquirió cuatro motores principales de generación a la marca alemana MAN y dos motores de propulsión a la finlandesa ABB, empresa que una vez firmado el acuerdo intentó sumar al contrato original US$ 11 millones más en concepto de adicionales.

La disputa por la diferencia del pago debió dirimirse a través de un arbitraje internacional que benefició al astillero argentino. Pero el contrato con ABB se rompió y Tandanor debió hallar una firma que completara los trabajos pendientes: tendido de cables y puesta en marcha de los propulsores.

Para el tendido de cables se recurrió a una empresa sin experiencia en el mundo naval: Autotrol SA. El contrato se firmó por la suma de $ 16 millones y las tareas debían culminarse entre febrero y enero de 2013. Pero aparecerían nuevos escollos.

Los cables adquiridos a España y Alemania fueron retenidos por meses en la Aduana. De los 140 mil metros que se compraron sólo se recibieron 48 mil. El resto, según allegados al astillero, estuvieron parados intencionalmente por la Armada en la sección Transportes Navales. Ante la falta de los materiales el tendido no pudo realizarse y el vínculo entre Autotrol y el astillero se agravó. La firma exigió un piso mínimo de dinero para hacer frente a los salarios de los trabajadores inactivos y de esta forma Tandanor comenzó a pagar sueldos por tareas que no se realizaban. El contrato se venció en octubre con un saldo negativo: se pagaron $ 12 millones y se completó sólo el 30%. Tras la salida de Olivera, Autotrol y Tandanor firmaron un finiquito a través del cual se culminaron poco más del 60% de los trabajos de cableado. Hoy el tendido eléctrico se encuentra en su etapa final aunque surgen dudas sobre el funcionamiento de las piezas debido a la cantidad de empresas que intervinieron en las refacciones. Y muchos se preguntan si aparecerán nuevos enriedos en la odisea de reparar el rompehielos argentino.



La pelea por los motores

El vínculo comercial entre Tandanor y la multinacional ABB, quien suministró los motores de propulsión del barco, terminó de la peor manera. La firma finlandesa intentó sumar US$ 11 millones más al contrato inicial y el conflicto debió resolverse en un arbitraje internacional. Los mediadores entendieron que la cifra requerida por ABB no tenía sustento y la empresa debió devolver parte de lo que había cobrado como anticipo. Increíblemente hoy las empresas aún trabajan juntas.

Tras la ruptura del contrato, Tandanor le ofreció a Siemens realizar las tareas que ABB dejó inconclusas: la puesta en marcha de los motores. Pero la empresa se negó. Y el astillero se vio obligado a volver a negociar con ABB. De lo contrario no había forma de poner en marcha los motores
http://www.perfil.com/politica/Detr...nflictos-y-contratos-rotos-20150822-0012.html

Vaya Vaya cuantas discusiones para optimizar recursos :confused:-:(-
 
Para mí los cuatros nuevos buques serían una solución de transición.
Es decir, cuando se incorporan serán una excelente mejora. Se remplazan avisos de la Segunda Guerra Mundial muy pero muy viejos y usados por otros mucho más modernos y capaces.
Pero incluso así, los "nuevos" en realidad son buques usados con más de 30 años de servicio. Incluso aunque estén en excelentes condiciones, serían buques que teóricamente deberán estar cumpliendo la vida útil para la que fueron diseñados.

Bienvenidos sean, pero igual hay que continuar pensando y trabajando para remplazarlos por algo que sean realmente nuevos.
Entiendo que se encuentran en negociación la construcción en el Astillero Río Santiago de remolcadores de alta mar.
Personalmente preferiría más un OPV antes que un remolcador puro. Pero igual prefiero que la flota auxiliar termine algún día con buques nuevos con muchos años de vida útil por delante, antes que con buques usados con más de treinta años encima.
 

Derruido

Colaborador
Para mí los cuatros nuevos buques serían una solución de transición.
Es decir, cuando se incorporan serán una excelente mejora. Se remplazan avisos de la Segunda Guerra Mundial muy pero muy viejos y usados por otros mucho más modernos y capaces.
Pero incluso así, los "nuevos" en realidad son buques usados con más de 30 años de servicio. Incluso aunque estén en excelentes condiciones, serían buques que teóricamente deberán estar cumpliendo la vida útil para la que fueron diseñados.

Bienvenidos sean, pero igual hay que continuar pensando y trabajando para remplazarlos por algo que sean realmente nuevos.
Entiendo que se encuentran en negociación la construcción en el Astillero Río Santiago de remolcadores de alta mar.
Personalmente preferiría más un OPV antes que un remolcador puro. Pero igual prefiero que la flota auxiliar termine algún día con buques nuevos con muchos años de vida útil por delante, antes que con buques usados con más de treinta años encima.
Además tienen mayor capacidad que los que reemplazan.

Besos
 
Se podria decir que con la vuelta en accion del irizar + 4remolcadores +el polar estaria resuelto el tema antartico en la ARA.
slds.

Para que campaña estará listo ??? sin pruebas de mar seria una cosa de locos pensar en la 15-16 biuhhhh
Para la semana próxima tendrían que estar pensando en licitar.;)
Saludos
 
Y al final ABB, sabía que solo ellos podían hacerlo andar. De ahí la cifra extra........
Nop. En realidad era mas "barato" pero..... al terminar el contrato por lo demas quedo voyando la garantia de los drives mas motores...
Ahora.... vende la PM de esos equipos. Solo si lo ponen ellos en marcha tienen garantia.... y ahi esta la trampita.
Igualmente... cayeron varias cabezas por esto y reformularon el codigo de conducta mundial para ellos, clientes y proveedores.
 
Se podria decir que con la vuelta en accion del irizar + 4remolcadores +el polar estaria resuelto el tema antartico en la ARA.
slds.
A que polar te referis? porque si es el Sonne (ARA Austral) no es un polar, es un buque oceanografico, dejemos de llamarlo polar solo porque alguien lo vio pintado de naranja y se lo imagino como el reemplazo del Irizar
 
Lo del 2017 es una corazonada o un deseo .... la vaca naranja sigue dando leche :mad:

Vizcacha, el Irizar ya esta terminado, lo que falta son detalles, obvio que para esta campaña no va a estar disponible, ya que hay que hacerle todas las pruebas de mar y hielo, la ARA tiene que aceptarlo, etc, pero para la siguiente ya deberia estar, salvo que la misma ARA se siga autosaboteando, como aparentemente hizo con el tema de los cables
 
Vizcacha, el Irizar ya esta terminado, lo que falta son detalles, obvio que para esta campaña no va a estar disponible, ya que hay que hacerle todas las pruebas de mar y hielo, la ARA tiene que aceptarlo, etc, pero para la siguiente ya deberia estar, salvo que la misma ARA se siga autosaboteando, como aparentemente hizo con el tema de los cables
Diego 75 desde el 2011 todo es obvio !!!!
 
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