Todo sobre el Almirante Irizar

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Del diario Clarin...
04:38 | Se incendió el rompehielos Almirante Irizar en Chubut


Es el buque emblemático de las campañas en la Antártida. Anoche se declaró el fuego en alta mar, aparentemente en el compartimiento de generadores de la nave, a 140 millas de Puerto Madryn. Los 296 tripulantes debieron escapar en botes salvavidas. No hay víctimas. Un petrolero panameño y un pesquero uruguayo recogieron a los náufragos.
Sociedad |




El rompehielos "Almirante Irízar", buque emblemático de las campañas antárticas, se incendió anoche en alta mar, a 140 millas de Puerto Madryn, Chubut, y sus 296 tripulantes debieron escapar en botes salvavidas, informaron fuentes militares.

El siniestro se declaró cerca de las 22, aparentemente en el compartimiento de generadores de la nave, por motivos que todavía se desconocen.

La orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde cuando el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación.

"Todos los sistemas de emergencia funcionaron a la perfección y no hay víctimas", dijo esta madrugada un portavoz castrense.

Un petrolero panameño y un pesquero uruguayo acudieron rápidamente a la zona y recogieron a los náufragos en plena noche. A las tareas de rescate también se sumó el guardacostas Thompson, de la Prefectura Naval.

El sitio del accidente quedó bien establecido porque también fue localizado por un avión de reconocimiento B-200 de la Armada, cuyos tripulantes pudieron ver las balizas de los botes salvavidas.

La Marina ordenó que zarparan de inmediato hacia la zona las corbetas Grand Ville y Robinson, apostadas en Mar del Plata. Además, hacia Puerto Madryn fueron envidados un avión Fokker F28, mientras que la Fuerza Aérea despachó un Hércules C-130, para el posterior traslado de los tripulantes accidentados.

El "Almirante Irízar", de 121 metros de eslora por 15 de manga y 15.000 toneladas de desplazamiento a carga plena, navegaba de Ushuaia a Buenos Aires, donde se lo esperaba dentro de tres días.

El buque transportaba a personal militar de la Armada, la Fuerza Aérez y el Ejército y a civiles de la Dirección Nacional del Antártico, en el viaje de regreso tras la Campaña Antártica 2006-2007. Había salido de Buenos Aires el 6 de diciembre.
 

pulqui

Colaborador
En el Libertador están dando info. Son tres los buques que estan rescatando a los tripulantes que se encuentran en las balsas, el buque panameño, el pesquero uruguayo y otro más que hasta el momento no se sabe la nacionalidad.

La destrucción del Irizar es practicamente total, tampoco se sabe si el Capitán y la Plana Mayor continúan o no en el buque...


Rabia, tristeza, alegría porque no hay muertos, todo junto al mismo tiempo...


Que mala suerte, la **** madre.
 

Phantom_II

Colaborador
De terror realmente, gracias a Dios sin victimas, lo que permite preguntarse inmediatamente como se van a sostener las campañas antarticas?
 
Esta es la Nota de Infobae.....:( :( :(

El fuego destruyó al Irízarjavascript:AddNota('El fuego destruyó al Irízar','../notas/nota.php?Idx=310728')
El siniestro se produjo cuando el buque regresaba de la operación Antártida, cerca de Puerto Madryn. Toda la tripulación fue evacuada y algunos permanecen en balsas. La embarcación está a la deriva y temen un eventual hundimiento :(

El rompehielos "Almirante Irízar", buque emblemático de las campañas antárticas, se incendió anoche en alta mar, a 140 millas de Puerto Madryn y según los últimos partes de la Armada, estaría prácticamente destruído.

"No me consta que se haya hundido", aclaró en vicecomodoro Enrique Gómez Olivera. Pero aclaró en Radio 10 que todos los tripulantes ya están a salvo. "Estarían llegando a las 15 a Puerto Madryn".

El siniestro se declaró cerca de las 22 del martes en el compartimiento de los generadores y la orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde cuando el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación.

Un petrolero panameño y un pesquero uruguayo acudieron rápidamente a la zona y auxiliaron a los náufragos. La Fuerza Aérea envió un avión Hércules a la zona para brindar apoyo.

A su vez, la Marina ordenó que zarparan de inmediato hacia la zona las corbetas Grand Ville y Robinson, apostadas en Mar del Plata. Además, hacia Puerto Madryn fueron envidados un avión Fokker F28, mientras que la Fuerza Aérea despachó un Hércules C-130, para el traslado de los tripulantes accidentados.

La embarcación es utilizada para el abastecimiento de las bases antárticas Argentinas, y de otros países. En esta ocasión había partido de Buenos Aires el 12 de diciembre para una misión especial en el Continente Blanco y tenía previsto arribar a la Capital argentina en los próximos días.

Fuente: Télam

Esta es una notica muy triste....:(

Saludos...:(
 

pulqui

Colaborador
Desde el Libertador:

Un P-3 de la ARA está sobrevolando el buque, el fuego estaría practicamente extinguido y el daño en el puente sería menor a lo previsto.

Según el vocero del EMCFFAA, de acuerdo a los informes no habría peligro de hundimiento.

Quizá tengamos suerte...
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Creo que habia un sea King (encima, como para que sea completa, no?
Para que sea completa, completa, AL ARA LIBERTAD LE PASÓ ALGO PARECIDO, con uno de sus viejos motores y recién ahí se decidió hacerle las reparaciones a nuevo.:rolleyes: :mad:

El Irizar hace cuanto tiempo que no se le hace una revisión y reparación mayor:rolleyes: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Salute

PD: Sobre los helos si no estaba navegando muy lejos de la costa, es lógico pensar que al menos hayan intentado retirarlos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Para que sea completa, completa, AL ARA LIBERTAD LE PASÓ ALGO PARECIDO, con uno de sus viejos motores y recién ahí se decidió hacerle las reparaciones a nuevo.:rolleyes: :mad:

El Irizar hace cuanto tiempo que no se le hace una revisión y reparación mayor:rolleyes: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Salute

PD: Sobre los helos si no estaba navegando muy lejos de la costa, es lógico pensar que al menos hayan intentado retirarlos.

Me parece que el Irizar fue el único buque al que se le practicaron reparaciones mayores. Creo que estuvo casi un año y pico parado .

Saludos

Mauro
 
Derruido dijo:
Para que sea completa, completa, AL ARA LIBERTAD LE PASÓ ALGO PARECIDO, con uno de sus viejos motores y recién ahí se decidió hacerle las reparaciones a nuevo.:rolleyes: :mad:

El Irizar hace cuanto tiempo que no se le hace una revisión y reparación mayor:rolleyes: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Salute

PD: Sobre los helos si no estaba navegando muy lejos de la costa, es lógico pensar que al menos hayan intentado retirarlos.


-Al Irizar después del rescate del buque Ruso en la Antártida volvió y entro
a mantenimiento por un año.

-Según lo que se comento por aquí el buque no esta en peligro de hundimiento (esto tómenlo con pinzas) y si se puede sofocar el siniestro
se vera si se lo puede remolcar a puerto, allí se vera si se lo puede
recuperar, si es así, alguno de los astilleros grandes tendrán laburo por
un buen tiempo

-Espero que al "Gran Coloradito" se lo pueda salvar , eso si por un par de años olvídense de la campaña Antártica




Saludosss:cool:
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No te puedo creer hermano!!!!!
Esto es tener mala leche!
Que noticia para armargarme la mañana! :(
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Al Irizar después del rescate del buque Ruso en la Antártida volvió y entro
a mantenimiento por un año.

-Según lo que se comento por aquí el buque no esta en peligro de hundimiento (esto tómenlo con pinzas) y si se puede sofocar el siniestro
se vera si se lo puede remolcar a puerto, allí se vera si se lo puede
recuperar, si es así, alguno de los astilleros grandes tendrán laburo por
un buen tiempo

-Espero que al "Gran Coloradito" se lo pueda salvar , eso si por un par de años olvídense de la campaña Antártica




Saludosss:cool:

Sobre la posibilidad de hundimiento, dos palabras ¨casco reforzado¨

Sobre el incendio una desgracia con suerte.

Sobre la reparación mayor, ¿Que cosas se le hicieron y que cosas se dejaron de hacer?

Sobre la reparación por grandes astilleros.

El gobierno pondrá la tarasca o saldrá del presupuesto normal del ARA?. Me parece que después de éste nuevo e impensado gasto, los MLU tan esperados para las Mekos pasarán a mejor vida.:eek:

Salute
 
Los 300 tripulantes ya estan todos a salvo.
Ayudaron pesqueros panameños y uruguayos que estan trasladando el personal al continente.
Parece que hay posibilidades de remolcarlo.
 
Arriba