Javier dijo:Si la verdad seria lo ideal pero no se si podriamos gastar ese dinero y no destinarlo a otras mejoras dentro de el parque de navios de el Ara, yo lo gastaria en un nuevo buque polar y en las pom pero son gustos ( o prioridades) distintos yo de mientras ( si conviene ) alquilaria un rompe hielos
Saludos
mysterx dijo:Con respecto del costo del alquiler...
Yo puedo decir que no es lo mismo, el alquiler de un barco para transportar ganado +/- 1000 cabezas a medio oriente sale U$S 400.000.- x 20 dias.
Imaginense lo que puede costar un rompehielos por 2 años...
Saludos.
Artrech dijo:Comienzan a caer cabezas???
CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL COMANDO NAVAL ANTÁRTICO
El Comandante del Área Naval Austral puso en funciones al Capitán de Navío Mariano Martínez al frente del Comando de la Fuerza Naval Antártica.
Buenos Aires – En la sede del Estado Mayor General de la Armada se realizó ayer la ceremonia del cambio de autoridad del Comando de la Fuerza Naval Antártica donde el Capitán de Navío Alejandro Losada entregó el mando al Capitán de Navío VGM Matias Martínez.
El acto, realizado en el piso 3 del edificio capitalino, contó con la presencia de la plana mayor del Comando Antártico, de autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional del Antártico.
También estuvo presente el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Fragata Guillermo Tarapow recién arribado a la ciudad para someterse a una serie de estudios médicos de rutina, luego de amarrar con éxito el buque en la Base Naval Puerto Belgrano tras el incendio ocurrido a bordo.
Durante la ceremonia y en concordancia con las tradiciones navales, el Capitán Losada recibió de manos del TF Guillermo Guardia, un cofre conteniendo las insignias de mando que enarboló durante su gestión.
En sus palabras de entrega de mando Losada resaltó el profesionalismo, valor, templanza y solidaridad que supo poner de manifiesto el personal de la Armada ante la adversidad sufrida en la navegación final del rompehielos hacia su apostadero en Buenos Aires.
También agradeció el apoyo brindado por las autoridades antárticas, el asesoramiento oportuno de los oficiales del Estado Mayor del Comando Antártico y del Estado Mayor Conjunto y la contención de amigos, camaradas y familia.
Al finalizar la ceremonia el Almirante Estévez resaltó las virtudes demostradas en esta última semana que permitieron que hoy todo el personal del buque esté en sus hogares. “Eso habla de la conducción y liderazgo que tanto usted como el comandante del buque ejercieron”, le dijo.
El acto cerró con un aplauso al unísono de todos los presentes en homenaje a los tripulantes del “Irízar”, a los hombres y mujeres de la comunidad antártica, y al rompehielos.
ARA
Artrech dijo:Comienzan a caer cabezas???
CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL COMANDO NAVAL ANTÁRTICO
El Comandante del Área Naval Austral puso en funciones al Capitán de Navío Mariano Martínez al frente del Comando de la Fuerza Naval Antártica.
Buenos Aires – En la sede del Estado Mayor General de la Armada se realizó ayer la ceremonia del cambio de autoridad del Comando de la Fuerza Naval Antártica donde el Capitán de Navío Alejandro Losada entregó el mando al Capitán de Navío VGM Matias Martínez.
El acto, realizado en el piso 3 del edificio capitalino, contó con la presencia de la plana mayor del Comando Antártico, de autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional del Antártico.
También estuvo presente el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Fragata Guillermo Tarapow recién arribado a la ciudad para someterse a una serie de estudios médicos de rutina, luego de amarrar con éxito el buque en la Base Naval Puerto Belgrano tras el incendio ocurrido a bordo.
Durante la ceremonia y en concordancia con las tradiciones navales, el Capitán Losada recibió de manos del TF Guillermo Guardia, un cofre conteniendo las insignias de mando que enarboló durante su gestión.
En sus palabras de entrega de mando Losada resaltó el profesionalismo, valor, templanza y solidaridad que supo poner de manifiesto el personal de la Armada ante la adversidad sufrida en la navegación final del rompehielos hacia su apostadero en Buenos Aires.
También agradeció el apoyo brindado por las autoridades antárticas, el asesoramiento oportuno de los oficiales del Estado Mayor del Comando Antártico y del Estado Mayor Conjunto y la contención de amigos, camaradas y familia.
Al finalizar la ceremonia el Almirante Estévez resaltó las virtudes demostradas en esta última semana que permitieron que hoy todo el personal del buque esté en sus hogares. “Eso habla de la conducción y liderazgo que tanto usted como el comandante del buque ejercieron”, le dijo.
El acto cerró con un aplauso al unísono de todos los presentes en homenaje a los tripulantes del “Irízar”, a los hombres y mujeres de la comunidad antártica, y al rompehielos.
ARA
Si a vos te parce que no quisieron gastar el dinero para darle el MLU hace 3 años ahora menos en sacar 100 m en uno nuevo, van a pagar el alquiler y arreglar el otro y listo ( eso espero por que de anuncios y despues nada tenemos muchos años ya)IA-37P dijo:Taiana agradece a Brasil su ayuda para la Campaña Antártica
"El canciller confirmará a su par brasileño Celso Amorim que la Argentina aceptará el aporte para el buque polar Ary Rongel. Además de este proyecto, ambos países comparten propuestas científicas, de protección ambiental y educativas."
El canciller Jorge Taiana le confirmará y agradecerá a su par brasileño Celso Amorim que la República Argentina aceptará la colaboración que Brasil ofreció al aportar el buque polar Ary Rongel para la Campaña Antártica 2007-2008.
Si bien la próxima campaña antártica tendrá como gran ausente al Rompehielos Almirante Irízar, la colaboración de Brasil con nuestro país permitirá que se cumpla con el Plan Anual Antártico, la herramienta que regula la actividad científica, educativa y cultural que el país desarrolla en sus campañas antárticas.
Este no es el único proyecto en común entre Argentina y Brasil, ya que existen propuestas científicas, de protección ambiental y educativas que se han plasmado en el MERCOSUR Educativo, al igual que las de arte antártico que se expusieron en la Bienal del Fin del Mundo, según un comunicado de Cancillería.
Este tipo de cooperación se conoce en el ambiente antártico como "espíritu del Tratado Antártico", en el cual los países establecen pautas de cooperación y apoyo logístico que garanticen la libre investigación científica.
Por otra parte, a nivel interministerial, se acordó nuevo sistema de planificación para las Campañas Antárticas. El Grupo de Trabajo Interministerial para la Coordinación Logística ha comenzado sus tareas para la planificación de la próxima campaña antártica y está integrado por autoridades de la Cancillería.
También la Dirección Nacional del Antártico, el Instituto Antártico Argentino y la Dirección General de Antártida, por parte del Ministerio de Defensa, autoridades de la Secretaría de Asuntos Militares y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El Estado Mayor Conjunto analizará los requerimientos preliminares que deberán ser aprobados en el próximo Plan Anual Antártico y evaluar si se utiliza además del Buque Puerto Deseado otro tipo de transporte adecuado para aguas antárticas.
En el caso de Base Belgrano y Marambio no se descarta el alquiler de un rompehielos. En este caso hay propuestas de empresas que ofrecen sus servicios. Los idóneos evaluarán la mejor opción.
Si bien el Rompehielos Almirante Irizar es un importantísimo medio de transporte, la columna vertebral de los intereses argentinos en la Antártida es la actividad aprobada en el Plan Anual Antártico con la ciencia como base y eje central de la política Nacional Antártica.
El incendio del Rompehielos Irizar permitió descubrir la capacidad de respuesta de su tripulación ante la contingencia extrema y la capacidad nacional de brindar respuestas ante la falta de un medio de transporte manteniendo la capacidad de producir proyectos científicos, educativos y artísticos, además de la actividad logística que se realiza en el Sector Antártico Argentino.
Fuente. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=60415&id=146063&dis=1&sec=1
Bueno creo que esto ya habla a las claras de que se va hacer en la próxima campaña antártica. Lástima, era una buena oportunidad política-votos que no han sabido aprovechar.
Saludos.
IA-37P
Seba no creo que debamos apurarnos por saber cuanto van a reemplazar en el Irizar por que con este Gov no se puede uno apurar a estimar cosas, yo creo que arreglan el Irizar + su Mlu y nada massebastian_porras dijo:Pero fijate que la política de no gastar en mantenimiento y ser incautos le salió caro.
A lo presupuestado originalmente para modernizar el RHAI, unos 40 millones de pesos, hay que agregarle ahora, el de la reparación y a eso la sustitución de los SH-3 destruídos en el incendio (más de 100 millones de pesos).
Además ahora habrá que agregarle el costo del alquiler de un rompehielos.
Por lo menos tienen que gastar seis veces más que lo que se presupuestó en el 2004 y que lo pedalearon por falta de presupuesto. Falta de visión y de previsión.
mysterx dijo:Segun Infobae UK ofrecio el Endurance para aprovisionar las Bases de la Antartida.
Perodame Finback, pero....TENGO MIEDO.Por último, el embajador inglés se interesó por el desarrollo del proceso de reestructuración y acción conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas; sobre el cual la ministra le suministró un panorama.