Todo sobre el Almirante Irizar

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No creo que nadie asegure una unidad "militar" (aunque no lo sea, por sus historial, ha participado en acciones de esa indole)

Es como que digamos..."alguien aseguro el M-IIIEA?"
 

joseph

Colaborador
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Tecnicamente el Irizar no pertener a la ARA por lo que no entraria como un buque militar propiamente dicho por lo que podria asegurase me parece.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
parecen más preocupadas por hacer "los coros" de la canción oficial...

Bien dicho! y si justamente mantiene a la cupola actual de las FFAA es porque son expeditivos-(lee"Chupa Medias)-
 
joseph dijo:
Tecnicamente el Irizar no pertener a la ARA por lo que no entraria como un buque militar propiamente dicho por lo que podria asegurase me parece.
Perdón por la intromisión, pero primero antes que nada, los buques del Estado no pueden ser asegurados náuticamente (náutico es un término CIVIL), pues el mismo código marítimo le impone categoría de BUQUE MILITAR, y máxime siendo el rompehielos un BUQUE DEL ARSENAL MILITAR, sino a mirar la página web.-

Segundo: no existen en Argentina compañía de seguro náutico que asegure buques por encima de 10.000 toneladas, en el pasado solo la CAJA o la ITALO ARGENTINA lo hacia cuando era del estado.-

Tercero: la única nación con reaseguro náutico de esa especie es INGLATERRA, con el LLOYDS u otra, y por seguro que no te van a asegurar ningún buque argentino, máxime con la experiencia ONASSIS, que hizo su fortuna con el abordaje y los incendios frente a las costas del PERU.-

Un saludo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Archivarán causa ( Preguntar por el gran bonete )

Archivarán la causa por el incendio del Irízar


Es “porque no hay conducta dolosa ni la comisión de un delito”. “El incendio se originó por causas accidentales no previsibles”, dijo el fiscal federal de Rawson.

El fiscal federal de Rawson, Fernando Gelves, anticipó hoy que la causa penal por el incendio del rompehielos Irízar se archivará "porque no hay conducta dolosa ni la comisión de un delito".

"La causa en lo penal por el incendio del Irizar será archivada porque no hay una conducta dolosa imputable a nadie ni la comision de ningún delito", aseguró en declaraciones a Télam.

Gelves realizó estas declaraciones tras recibir las conclusiones de las pericias que se realizaron al casco del buque amarrado en los muelles de Puerto Belgrano, hasta donde fue remolcado desde Puerto Madryn.

El fiscal explicó que "se recibieron en el juzgado las conclusiones de las pericias donde se determina que el incendio se origina por causas accidentales no previsibles".

El peritaje al barco fue realizado por bomberos de la Policía Federal Argentina junto con personal de la Secretaría de Medio Ambiente a la que se le pidió la participación frente a la posible presencia de elementos contaminantes, lo que también fue descartado.

Gelves aclaró que para los peritajes "se optó por el cuerpo de especialistas de la policía federal pues es una fuerza desvinculada de la Armada para evitar cualquier especulación sobre la objetividad del trabajo, lo cual da certeza a la investigación".

"No hay otra derivación posible que la del archivo de la causa" reiteró Gelves tras repasar el resultado del peritaje, aunque la decisión final está en manos del juez federal subrogante que entiende en la causa, Hugo Sastre.

El rompehielos Almirante Irizar se incendió en alta mar el 10 de abril con más de 200 personas a bordo, al mando del Capitán de Fragata Guillermo Tarapow quien permaneció en el buque hasta que fue remolcado a puerto.

Todos los tripulantes, entre quienes se contaban civiles, fueron rescatados y trasladados a Puerto Madryn desde donde fueron trasladados a sus ciudades de origen.

Fuente: Telam
 

pulqui

Colaborador
El mantenimiento del Irizar, bajo la lupa por el incendio


El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, aclaró que aún se investigan las responsabilidades del Ministerio de Defensa en el incendio del buque. Se aguarda por una pericia clave

El magistrado explicó en Radio 10 que aguarda las conclusiones del análisis técnico para determinar el futuro de la causa judicial.

“Las conductas típicas surgen por acción u omisión, pero con las pericias vamos a saber si hubo una falla técnica o una humana”, indicó Sastre.

“Uno valora, como juez penal, si hay una conducta humana de acción u omisión. Formalmente, la pericia no ha ingresado, no ha llegado a mi despacho para que se produzca el acto jurisdiccional”, aclaró.

Sin embargo, el magistrado explicó que, por los informes preliminares, la causa del siniestro habría sido una falla en el motor número 2.

Además, aclaró que la fuerza naval realiza una investigación paralela de orden interno para analizar si hubo falta de mantenimiento del buque.


Fuente.
 

KF86

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Artrech dijo:
Bueno, ya empezaron a olvidarse del Irizar...

No es que empezaron a olvidarse, sino que en la causa se estaba investigando si habia ineptitud en la tripulacion, por la cual quedo descartada la misma.

Sobre el mantenimiento, fondos etc, no hay nada que discutir, es obvio que ninguna de esas 2 se hacian, por falta de la 2da.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
No es que empezaron a olvidarse, sino que en la causa se estaba investigando si habia ineptitud en la tripulacion, por la cual quedo descartada la misma.

Sobre el mantenimiento, fondos etc, no hay nada que discutir, es obvio que ninguna de esas 2 se hacian, por falta de la 2da.
Podría archivarse la causa por el incendio del Irízar

Así lo adelantó a LANACION.com el fiscal federal en Rawson, Fernando Gelvez

El fiscal federal en Rawson, Fernando Gelvez, dijo hoy que la causa penal por el incendio del rompehielos Irízar podría quedar archivada y el barco liberado para ser reparado, ya que el informe preliminar enviado por los peritos que intervinieron en el caso indica que el fuego fue accidental.

Así lo adelantó el fiscal federal a LANACION.com en una conversación telefónica.

Según explicó, la información enviada por los peritos que intervinieron en el caso (en un fax remitido días atrás al juez federal de Rawson, Hugo Sastre) es concluyente y, de coincidir con el informe final que debería llegar a manos de la justicia en los próximos días, el juez resolvería disponer que se archive la causa.

De acuerdo con las conclusiones de los expertos el incendio "fue accidental y no previsible, es decir, no hay acción positiva o negativa de alguien a quien pudiera atribuírsele dolo o culpa [por el siniestro]", dijo el funcionario judicial.



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/905202
 
Este pibe se dió con Paco o se fumó un habano de Taraguí..
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INMINENTE PELIGRO DE INVASION AL BUQUE “IRIZAR”



Por Jorge Iruzmendi



Ante la denuncia de que se habría perpetrado un sabotaje sobre el rompehielos ”Irizar”, por parte de los servicios de inteligencia británicos, posiblemente, a través de algún oficial de la armada chilena que viajaba en el rompehielos argentino, el Juez federal de Rawson Dr. Hugo Sastre, estableció que no se tocara nada de lo que había dentro del barco.



Que nadie tocara nada hasta que la justicia interviniera, viera, constatara, mirara, advirtiera, investigara. Es un hecho de enorme importancia y trascendencia. Esta en juego la Patria, los intereses antárticos, etc,



A pesar de las indicaciones del Juez para que todo se preservara como esta, el capitán del buque Almirante Irizar, Guillermo Tarapow, junto a Guillermo Palet y Alejandro Lozadaesta parece que están llamando por teléfono a los tripulantes y pasajeros del rompehielos Irizar para que vayan a buscar sus efectos personales al barco.



El apellido Tarapow esta ligado a los sucesos accidentales ya que su hermano, hace poco, parece que daño seriamente otro buque de la Armada argentina, al chocar contra una baliza, aunque no lo hundió.



Si el juez Sastre dio la orden de no tocar nada en el Irizar y el Almirante Tarapow estaria llamando a la gente para que vaya al buque a buscar sus pertenencias estamos ante ¿Qué situación?



¿Por qué se quiere quebrar la orden del Juez Sastre?



¿Qué se busca al querer que la gente que viajo, vaya y entre al buque?



¿Qué pasaria luego si después falta algo en el buque?



¿Qué se diga que, en la confusión, alguien de los que entren al buque a buscar sus pertenencias, se podria haber llevado algo?



Hay una movida sospechosa en una cuestión que podría ser grave.



¿Por qué? ¿Qué se quiere tapar?



JI/



N&P: El Correo-e del autor es Jorge Iruzmendi <[email protected]>
 
Igualmente, si hay una orden del juez, y el buque está bajo custodia de la justicia, por más que seas el almirante Godoy, no tenés autoridad para dejar subir o bajar a nadie de allí, con lo que me parece difícil de creer que sea así como se lo pinta al asunto.
 
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