De eso aun nada, el que llego es leased y estuvo lejos de LATAM.
No sabía, de todas formas B767-200 hay a montones en el desierto así que no hay que hacer muchas vueltas para obtener un transporte estratégico.
Un B767-200 dependiendo de la configuración de asientos que traiga de pasajeros puede llevar en dos clases 220 pax y a una distancia de Ezeiza a Miami llega además con 20 toneladas de carga.
O sea 220 pax+equipajes+20 tons de carga vuela 8 horas con reservas legales de vuelo Comercial.
Una aeronave de esas esta alrededor de 20 millones de dolares, más el C-Check y recorrer los motores para que vengan 0 horas estas hablando de otros 5 millones.
Con 25 millones de dolares se termina el suplicio del C-130 a Haiti...
Bigua no te enojes, no es para eso el avión y volvemos a tener capacidad de despliegue de personal a cualquier lugar del mundo.
Simuladores hay en Chile, Brasil y Perú...y hay instructores Argentinos de dicha aeronave...VGM en LANAR...no me parece mucho dinero para lo que se obtendría.
Lo demás, que se pueda convertir en Carguero, Tanquero, etc, puede ser para una segunda etapa.