No es por llevarle la contra don Bigua, pero de este lado, que trabajaron en el T-95 y también lo operaron, siempre me dijeron que "no quedo igual" y que había alguna que otra cosa con respecto a esos "arreglos".
Tal vez debería indagar un poco más, pero básicamente es lo que quedó sobre el tema.
El "bulto" estaba de los dos lados!! El problema era que la flexión del fuselaje rajaba al vidrio del compartimiento cuando no se respetaban las tablas de frenado, pero las prestaciones en general no variaron.
No se si es casualidad, pero justo estos dias pude charlar un poco del tema con personal tecnico y fotografico que trabajaron en el SB.
Palabra por palabra, los cristales eran muy rigidos y a 41mil pies la vibracion y las fuerzas a las que se sometia el fuselaje eran demasiado para los lentes (material muchisimo menos endeble). De hecho la primera vez que paso tuvieron que aterrizar de emergencia ya que no sabian que habia pasado, tambien hubo algunas ocaciones donde la camara se trabo en vuelo y tuvieron que volver.
Ya en la vuelta a su configuracion original, el avion no tenia reestricciones, hubo ciertas consideraciones en los trabajos, pero nada "de otro mundo"
Aun asi la potencia de la camara era impresionante, a pesar de que su potencial no se pudo utilizar al 100%.