Todo sobre el Boeing 707

En el foro se dijo que iba a Brasil el TC 91; y no, no cumple Stage 3. Una forma de hacerlo es remotorizándolo, con los JT 8D 200 de los MD 88 de ARSA, al estilo USAF.-

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
porque en ARSA están sobrando motores de MD...
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
Tucano,gracias por aclarar,en realidad yo me imagine que lo iban a trasladar hacia MNA.
Cacique,muy bueno el informe:hurray:
saludos

Otra foto del TC-91



---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:39 ----------

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
porque en ARSA están sobrando motores de MD...
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

El motor creado especialmente para el B 707 es el JT8D-219, que no es el mismo de los MD.
 
Estimados les dejo unos perfiles diseñados por un amigo, el Sr. Eduardo Ayre, con motivo de los 35 años del SA B-707 en Argentina. Lamentablemente este proyecto nunca vio la luz. Esta imagenes fueron tomadas del blog de la I BRIGADA AEREA.

[URL=http://img832.imageshack.us/i/lateral70735aos.jpg/][IMG]http://img832.imageshack.us/img832/2526/lateral70735aos.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[URL=http://img268.imageshack.us/i/lateral70735aos2.jpg/][IMG]http://img268.imageshack.us/img268/3307/lateral70735aos2.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG][URL=http://img33.imageshack.us/i/lateral70735aos4.jpg/][IMG]http://img33.imageshack.us/img33/3857/lateral70735aos4.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG][/IMG]

[URL=http://img230.imageshack.us/i/lateral70735aos5vicero2.jpg/][IMG]http://img230.imageshack.us/img230/6775/lateral70735aos5vicero2.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Agradecimientos al Sr. Marcelo Castañeda.
Alados saludos y buen finde...!!!
 
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
porque en ARSA están sobrando motores de MD...
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Estimados les dejo unos perfiles diseñados por un amigo, el Sr. Eduardo Ayre, con motivo de los 35 años del SA B-707 en Argentina. Lamentablemente este proyecto nunca vio la luz. Esta imagenes fueron tomadas del blog de la I BRIGADA AEREA.

[URL=http://img832.imageshack.us/i/lateral70735aos.jpg/][IMG]http://img832.imageshack.us/img832/2526/lateral70735aos.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[URL=http://img268.imageshack.us/i/lateral70735aos2.jpg/][IMG]http://img268.imageshack.us/img268/3307/lateral70735aos2.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG][URL=http://img33.imageshack.us/i/lateral70735aos4.jpg/][IMG]http://img33.imageshack.us/img33/3857/lateral70735aos4.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG][/IMG]

[URL=http://img230.imageshack.us/i/lateral70735aos5vicero2.jpg/][IMG]http://img230.imageshack.us/img230/6775/lateral70735aos5vicero2.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Agradecimientos al Sr. Marcelo Castañeda.
Alados saludos y buen finde...!!!


Muy buenos perfiles, gracias por compartirlos.
 
Googlee un poquito y comente amigo !!!

Fijate que esta comentado el tema de los motores aca.

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 09:09 ----------

Googlee un poquito y comente amigo !!!

Pratt & Whitney, junto con Seven Q Seven (SQS) y Omega Air, desarrolló el JT8D-219 como nuevo motor para el Boeing 707.con una mayor eficiencia en el consumo. La OTAN también planea utilizar este motor en sus aviones E-3 Sentry AWACS. El JT8D-219 tiene la virtud de tener un costo de la mitad que el resto de motores del 707.
 
M

Me 109

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
porque en ARSA están sobrando motores de MD...
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Los muchachos de ARSA dicen que el MD 88 es una porquería que no sirve para nada y piden a gritos que los reemplacen. Entonces, si no los quieren, afuera los Mad Dog -devolver al lessor- y a los 4 MD 88 propiedad de ARSA (el 5º que unos mecánicos nabos quemaron en un hangar por hacer cosas a lo burro no cuenta), una vez los reemplazos estén operativos (algunos dicen más 737/738) se los chatarrea y los motores sirven (y mucho).-

Bahh...con lo que se afana allí, no creo que de los MD 88 quede algo.-

Es una lástima; con esos motores y el RSVM había 707 para largo.-


OT: ¿Faltan motores de MD? ¿Por qué será si cada avión trae su propio par? ¿O será que...:yonofui:???

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 10:54 ----------

Ahora que recuerdo, AU tiene MD 83 en propiedad. Si la remotorización solamente es posible con el -219 y no con el -217A, aquellos también existen en el país, con AU (hoy también empresa estatal :ack2:).-
 
Que flota de 707 teníamos!!!!!!
Se te pianta un lagrimón verlos ahora, a merced del clima......
En fin, otro paso hacia atrás y van....
Por cierto muy buena la foto Leandro!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Se me pianta un lagrimón...

Creo que la última vez que volé en el 707 fue en el '98. Tenía un olor especial adentro. Pensar que cuando tuve la oportunidad de estar en la cabina durante un aterrizaje me la pasé más preocupado en apoyar a una mina que en prestar atención a lo que estaba pasando!
 

Tronador II

Colaborador
Se me pianta un lagrimón...

Creo que la última vez que volé en el 707 fue en el '98. Tenía un olor especial adentro. Pensar que cuando tuve la oportunidad de estar en la cabina durante un aterrizaje me la pasé más preocupado en apoyar a una mina que en prestar atención a lo que estaba pasando!

Yo la última vez que viaje en 707 (y primera también), fué en julio del 79 en un vuelo Madrid-Buenos Aires...
 
yO la única ves que volé en este "gran remise" lo hice Córdoba a Palomar en el galley (cocina) venía hasta la manija....jajaja fue allá por el ochenta y pico.... era un pendex...!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
yO la única ves que volé en este "gran remise" lo hice Córdoba a Palomar en el galley (cocina) venía hasta la manija....jajaja fue allá por el ochenta y pico.... era un pendex...!!


Era clásico que esté lleno el 707 los viernes de Baires a Córdoba y el domingo de Córdoba a Baires...

Tengo el recuerdo de que teníamos que ir a Cba por un fin de semana (año 94, tal vez?) y el vuelo estaba planeado para ser en F-28 por lo que iba a ser muy difícil que haya un asiento disponible para menores. Creo que recién el jueves por la demanda lo cambiaron a 707. El domingo a la vuelta justo en el vuelo venía el hijo de uno de los pilotos que era amigo mio, así que nos la pasamos boludeando en los asientos que eran teoricamente para las azafatas en la parte de adelante. Creo que hasta una ****** a pedos de un brigadier (calculo que retirado) nos comimos por ruidosos.

Puede ser que el TC-95 o 91 hayan tenido una sección separada como para primera? Tengo ese recuerdo...creo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
UUUUUUUUUUHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!! Que lindo ruido deben haber hecho!!!!
 
Arriba