Estimado..... Aqui se ve lo que señala.Un dia le habia pegado una calco circular debajo del tercer VHF y al lado derecho de la linterna ,se vé que a alguien le gustó y la sacó,aqui escanee una similar que aun guardo con muchos recuerdos.
Estimado..... Aqui se ve lo que señala.Un dia le habia pegado una calco circular debajo del tercer VHF y al lado derecho de la linterna ,se vé que a alguien le gustó y la sacó,aqui escanee una similar que aun guardo con muchos recuerdos.
En el año 2003 de Cordoba al Palomar, desde el despege al aterrizaje estuve sentadito en ese lugar!!! con el entonces Vcom Blanchet a los mandos del TC-91Derru
Este es parte del puesto del Navegador Militar del TC-91.
Un dia le habia pegado una calco circular debajo del tercer VHF y al lado derecho de la linterna ,se vé que a alguien le gustó y la sacó,aqui escanee una similar que aun guardo con muchos recuerdos.
Se ve la marca a donde estaba pegada la calco.
Muchas gracias por la foto.Ahi se ven el GPS BENDIX KLN90 A1,el cuarto VHF .83 tambien Bendix,el telefono satelital IRIDIUM con su antena en el techo de la cabina,todo esto se complementa con los dos INS LTN 72/15,un GPS BENDIX KLN90 A1 colocado en la parte superior del tablero de instrumentos,dos HF con SELCAL,dos UHF y tres VHF.Estimado..... Aqui se ve lo que señala.
El del taquito "anti mufa"El mecanico de vuelo,debe ser el SM Juan "CHAIRA" GIRON,oriundo de Vedia,Pcia de Buenos Aires.
http://malvinasguerraaerea.blogspot.com.ar/2015/04/los-boeing-707-en-la-guerra-de-malvinas.htmlMuchas gracias por la foto.Ahi se ven el GPS BENDIX KLN90 A1,el cuarto VHF .83 tambien Bendix,el telefono satelital IRIDIUM con su antena en el techo de la cabina,todo esto se complementa con los dos INS LTN 72/15,un GPS BENDIX KLN90 A1 colocado en la parte superior del tablero de instrumentos,dos HF con SELCAL,dos UHF y tres VHF.
El Iridium permitia desacoplar la antena fija y colocarle una antena tipo lapicera para usarlo fuera del avion, como un telefono movil.
El mecanico de vuelo,debe ser el SM Juan "CHAIRA" GIRON,oriundo de Vedia,Pcia de Buenos Aires.
Al menos despuntan su pasión, volando algo.Los dos pilotos que aparecen en los videos se fueron a la aviacion comercial,mas precisamente AA,uno como Capitan (baja) y el otro que a su vez era el Jefe de Escuadron como Vicecomodoro (retiro).
Algo que los nuevos aviones, DE DOS MOTORES, ya no tienen. UNA TRIPULACION COMPLETA.Si Usted escucha,esto se produce despues de V1,el Mecanico de Vuelo,acerca su mano a los aceleradores que estan siendo comandados por el piloto,esa accion del Mecanico previene cualquier contingencia que pudiera presentarse psicomotrizmente en el piloto,por ejemplo tratar de reducir los aceleradores por algun acontecimiento no esperado,a esa altura del despegue sería la perdida de sustentacion y el accidente,fijese que segundos despues el copiloto ordena rotar al avion.
En sintesis,es para precaucion ante una situacion anomala,inesperada en el piloto respecto de los comandos de potencia.
Y con BASTON DE MANDOEsos son aviones para calesita...
Aqui está la diferencia en el cielo azul...!!!
Mi homenaje al Boeing B-707 B matricula T-95 Proyecto Sky Blue -LOROP,con quien realicé mi primer vuelo como Navegador Etapa II,iniciando mi actividad operativa en el SDA B-707,allá por el año 1991.
Vuelvo a traer este antiguo post a Ustedes....
Homenaje al T-95 "SKY BLUE".
En este Boeing B-707-387 B realicé mi primer vuelo como Navegador Militar,tambien fué el primer SUSURRANTE de "tareas especiales" que operé.
LV-ISD (T-95) Boeing 707-387B c/n 19241/555
Cuando formaba parte de la flota de AA bajo la matricula LV-ISD.Bautizado con el nombre de la estrella "PROCION",la estrella de primera magnitud de la Constelacion Can Menor,es la octava estrella mas brillante en los cielos del sur.
El LV-ISD en BARAJAS con esquema de fines de los 80.
El LV-ISD arrendado a PLUNA,1988
Tractoreado en EZEIZA luciendo los colores,matricula y leyendas de la Fuerza Aerea Argentina.
Se le removió el empenaje para que pudiera ingresar al hangar de CATA en el Aerodromo de Moron (VII BRIGADA AEREA) y realizar los trabajos de conversion en SKY BLUE fuera del alcance de fotografias.
Comienzan los trabajos en CATA.
Observen que las matriculas fueron tapadas para preservarlo de algun fotografo "de los chicos malos".
Casi terminado,listo para volar a Paraná,montar las camaras y luego volar a Cordoba (CEV).
Estaciones de monitoreo de las camaras.
En Moron con el trabajo realizado.
CAMARA LOROP (Long Range Oblique Photography),CAMARA DE TV (informacion en tiempo real) y CAMARA IR (barrido de firmas infrarrojas).Podía operar indistintamente por derecha o izquierda del objetivo ya que giraba 360° sobre un pivot giroestabilizado
Creditos Fotograficos: Martin Gonzalez Taboada
Javier Ruberto le dedicó este perfil con mis aportes para completarlo y quede lindo.
Cuando inició sus tareas LOROP estaba equipado con dos OMEGA,años mas tarde fueron reemplazados por INS LITTON 72 y complementado con dos GPS BENDIX KLN 90 A1.
Secuencia fotografica de la escolta por parte del SDA MARA de la X Brigada Aerea de Rio Gallegos
Creditos Fotograficos: Capitan Jose Maria MOLLANO-"FENIX"-SDA MARA.
T-95 actualmente.El Retiro del Guerrero...viejo y querido avion...ya ni puede mantener los flaps erguidos,ya no corre hidráulico en sus venas...
Si me permite es como la primera novia de joven...era Primer Teniente cuando lo conocí en Paraná....
Mi homenaje al T-95 "SKY BLUE"...
En algun lugar de los cielos de mi Patria....
Operador:Fotografo aereo ubicado en la consola de la camara LOROP y es quien tiene enlace con el Navegador Militar (NAV)ubicado en la cabina de vuelo.
Operador-NAV: a un minuto del PUNTO DE INGRESO.
Operador- NAV: PUNTO DE INGRESO.TOP!!!....ESTABILIZADO EN RUMBO DE CORRIDA.
Operador- NAV: a 30 segundos de PUNTO DE SAQUE.... PUNTO DE SAQUE TOP,COMIENZA CORRIDA...VELOCIDAD 450 KTS FL 350 ESTABILIZADO PITCH CERO,TENEMOS 5° DE DERIVA A LA IZQUIERDA QUE ESTAMOS CORRIGIENDO...
-----------------------ruido a cámara operando que se filtra en el auricular--------------
Operador -Nav: a 30 segundos de PUNTO DE CORTE....TOP,CORTANDO, RUMBO DE ESCAPE TOP... 090° POR IZQUIERDA INCREMENTANDO A MACH.80...
Operador-NAV: tengo en HF a NIDO para informe preliminar de mision...
TODO ESTO YA PERTENECE AL PASADO...A LA HISTORIA DE LA FAA.
Supongo que en algún lugar deben estar al menos algunas de las tomas realizadas con esas cámaras!
Y también supongo, que en algún lugar deben estar guardadas las cámaras del T-95!