Todo sobre el Boeing 707

¡¡¡Quiero ver una foto sacada por el T-95!!!...y hasta que no la vea no voy a creer que saco fotos!!! Lo mismo para las malditas bodegas del pak-fa!!! (Tano dixit ? :D )
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Supongo que en algún lugar deben estar al menos algunas de las tomas realizadas con esas cámaras!
Y también supongo, que en algún lugar deben estar guardadas las cámaras del T-95!
Miche
Esas fotos,lo mismo que el avion y sus tripulantes de esos vuelos....ya son el pasado.
No solo fotografiaba,tambien tenia modo tv,es decir filmaba....y las fotografias podian ser de barrido termico.
Una sola capacidad no se logró desarrollar antes de la desprogramacion del SDA,fué poder transmitir en tiempo real en modo TV a una estacion terrena ubicada en shelters desplegados en la Segunda Brigada Aerea,lo mismo que enviar las fotografias en paquetes de datos a esa unidad terrena.
Se hicieron pruebas pero faltaban ajustar bandas,frecuencias etc.De haber prosperado todo este proyecto el Comandante en accion tenia la informacion en tiempo real en el modo tv y con un poco de retraso por el envio en paquete de datos de las fotografias LOROP.
Cuando desplegaba el T-95 lo hacia tambien una pequeña subunidad de reconocimiento y analisis fotografico que esperaba los resultados de la tarea RECCE LOROP/RECOFOTO LOROP,o bien se aterrizaba en Paraná para tener mas infraestructura.
El avion operaba a .80/.82 de Mach.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora todo es mas chico....pero sigue siendo LOROP








 
Convengamos que hubo varios desvíos de fondos en esos aviones.
La versión que yo tengo y se hablo en este foro es que quedo en tierra con el 80% del check completado porque usaron la guita para otra cosa.
Si no es así pido disculpas a quien me desmienta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Facundo
El OC-135B es lo más aproximado a nuestro T-95 Proyecto Sky Blue-LOROP.
Este avion tiene una camara LOROP,semejantes a la que equipaba al B-707 B T-95,con similares prestaciones o tal vez la nuestra permitia mayor altura de operacion,ya que operabamos estandart a FL35,y el OC-135B lo hace a FL 330.El equipamiento de navegacion es el mismo INS/GPS.
Ademas y aqui está la gran diferencia el OC-135B opera con dos camaras oblicuas para baja altitud y una vertical.Este equipamiento de camaras es similar al empleado en el SDA CNBR.
Es decir que el OC-135B para nosotros es una mezcla de capacidades de los SSDDAA CNBR y B-707 en tareas RECCE/RECOFOTO.
Opera con el mismo sistema de carga de datos (velocidad,deriva,altitud,algulo de alabeo,etc) y las consolas son operadas por cuatro especialistas en fotografia aerea igual que se hacia en la FAA.
Tripulantes de este escuadron fueron los que dieron el curso de operaciones LOROP en la Segunda Brigada Aerea, especialmente un Navegador Militar.
La cabina de vuelo es operada por dos pilotos y un navegador militar.
 
Última edición:
Facundo
El OC-135B es lo más aproximado a nuestro T-95 Proyecto Sky Blue-LOROP.
Este avion tiene una camara LOROP,semejantes a la que equipaba al B-707 B T-95,con similares prestaciones o tal vez la nuestra permitia mayor altura de operacion,ya que operabamos estandart a FL35,y el OC-135B lo hace a FL 330.El equipamiento de navegacion es el mismo INS/GPS.
Ademas y aqui está la gran diferencia el OC-135B opera con dos camaras oblicuas para baja altitud y una vertical.Este equipamiento de camaras es similar al empleado en el SDA CNBR.
Es decir que el OC-135B para nosotros es una mezcla de capacidades de los SSDDAA CNBR y B-707 en tareas RECCE/RECOFOTO.
Opera con el mismo sistema de carga de datos (velocidad,deriva,altitud,algulo de alabeo,etc) y las consolas son operadas por cuatro especialistas en fotografia aerea igual que se hacia en la FAA.
Tripulantes de este escuadron fueron los que dieron el curso de operaciones LOROP en la Segunda Brigada Aerea, especialmente un Navegador Militar.
La cabina de vuelo es operada por dos pilotos y un navegador militar.

Gracias por la aclaración!!! gran aporte

Del Proyecto Sky Blue-LOROP hay alguna foto publica? de lo que sea

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias no la habia visto no obstante y no fue claro, me referia a ftoos tomadas por el Sky Blue-LOROP?

Saludos y gracias de nuevo
No son publicas las fotos obtenidas por el Proyecto Sky Blue,como no fueron publicas las operaciones del VR-21...esto es hasta que no amerite la intervencion de la Justicia Federal ante un evento y luego periodistas las publiquen en portales en internet.
 

Derruido

Colaborador
No son publicas las fotos obtenidas por el Proyecto Sky Blue,como no fueron publicas las operaciones del VR-21...esto es hasta que no amerite la intervencion de la Justicia Federal ante un evento y luego periodistas las publiquen en portales en internet.

Besos
PD: Sobre el resto de lo que puso........ con solo ver lo que pasó y pasa con el ARA San Juan y su investigación judicial.............. de terror lo que se ha filtrado y poniendo en figurillas a más de uno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Aeropuerto de Ezeiza, 24 de Noviembre de 1966.
Aerolíneas Argentinas presenta su primer Boeing 707 (LV-ISA),que veinte años despues sería el T-95 del EscuadronV y la Fuerza Aérea presenta sus primeros A-4B Skyhawk. La foto muestra la formación de los A-4B que escoltan al 707 en su vuelo hacia Madrid transportando la promoción de egresados de la EAM de ése año. Durante ese vuelo se batió el récord mundial entre Buenos Aires- Madrid (11:31 hs) aparte de ser el primer vuelo directo entre ambas capitales. El LV-ISA (conocido en Aerolíneas como "el ISAbel" ) luego se convertiría en el T-96. Foto: créditos a quién corresponde#FuerzaAéreaArgentina #FFAA #A4BSkyhawk #B707
 
Arriba