Todo sobre el C-130 Hércules

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Días después

 
Tengo la enorme experiencia de haber realizado en dos ocasiones distintas,tres cruces en un dia!!!!...

Ud. no puede aparecer por aquí, tocar el timbre y salir corriendo..... Gigliotti

Tres cruces en un día ?, pero cuánto tiempo permanecieron en Marambio para la carga y descarga ? Mismo avión, misma tripulación...?

Por favor amplíe..!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ud. no puede aparecer por aquí, tocar el timbre y salir corriendo..... Gigliotti

Tres cruces en un día ?, pero cuánto tiempo permanecieron en Marambio para la carga y descarga ? Mismo avión, misma tripulación...?

Por favor amplíe..!!!
Si,mismo avion,misma tripulacion.
Una tripulacion antartica normal es de cuatro Pilotos,dos Navegadores,dos Mecanicos,dos OSEAs,dos GOE (pararrescates).
Para realizar una operacion de tres cruces en un dia,se programa todo,se toman los tiempos de vuelos,los tiempos de permanencia en tierra,los tiempos de reaprovisionamiento de combustible mas otros apoyos terrestres,además de que la tripulacion se prepara para realizar esta operacion.Es una coordinacion extraordinaria de los Meteorologos,Comunicantes,Abastecedores,Apoyos Tecnicos del GT1 que despliegan a Rio Gallegos.Nada debe fallar.
Tambien la Base Marambio colabora para cumplir esta mision,poniendo el maximo esfuerzo para la descarga y apoyo en tierra mientras el avion está siendo descargado,lo mismo que apoya con racionamiento y del bueno!!! para que la tripulacion realice un desayuno reforzado,almuerce y cene en el avion.
Hay algo que es mandatorio,se debe realizar en enero o febrero con la maxima cantidad de luz diurna posible.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spiritt,para Usted hice un plan para 3 cruces,con buena MET,y todas las coordinaciones realizadas para tener el minimo tiempo en tierra.

Operación tipo,de tres cruces a la Base Marambio desde la BAM Rio Gallegos.

Horarios:UTC

DEP GAL: 05:00

ARR MBI: 08:20 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI: 09:05

ARR GAL: 12:30 COMBUSTIBLE Y CARGA

DEP GAL: 13:30

ARR MBI: 16:50 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI:17:35

ARR GAL:20:55 COMBUSTIBLE Y CARGA

DEP GAL: 21:55

ARR MBI: 01:10 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI:01:50

ARR GAL: 03:05 FINALIZACION
 
Spiritt,para Usted hice un plan para 3 cruces,con buena MET,y todas las coordinaciones realizadas para tener el minimo tiempo en tierra.

Operación tipo,de tres cruces a la Base Marambio desde la BAM Rio Gallegos.

Horarios:UTC

DEP GAL: 05:00

ARR MBI: 08:20 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI: 09:05

ARR GAL: 12:30 COMBUSTIBLE Y CARGA

DEP GAL: 13:30

ARR MBI: 16:50 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI:17:35

ARR GAL:20:55 COMBUSTIBLE Y CARGA

DEP GAL: 21:55

ARR MBI: 01:10 DESCARGA- AVITUALLAMIENTO A LA TRIPULACION-PLAN DE VUELO Y MET

DEP MBI:01:50

ARR GAL: 03:05 FINALIZACION

Guau...parece la programación de un vuelo de FedEx....!!! la tierra les "quema"...!!!

Todo un ejemplo de vocación y el particular espíritu de la gente de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ultimo Spirit,mientras un Navegador vuela un cruce,es decir la ida,el otro duerme,para realizar el cruce de regreso,lo mismo para los pilotos,mecanicos y OSEAs,no asi para los pararrescates que permanecen despiertos,descansan en los tiempos en tierra.Cuando los horarios se cumplen bien la tripulacion puede hasta descansar unos 30 minutos en tierra.Despegan los miembros que durmieron o descansaron en el cruce de regreso. Se come en el avion y la verdad es una experiencia muy linda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guau...parece la programación de un vuelo de FedEx....!!! la tierra les "quema"...!!!

Todo un ejemplo de vocación y el particular espíritu de la gente de la FAA.
Es el lema de FedEx...HAY QUE HACERLO!!!.
Esto se realiza cuando hay una ventana de MET buena y se espera un tiempo prolongado de mala MET,o tambien cuando a los aviones se los requiere para otra operacion.
 
Arriba