Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas fotos Felicitaciones,que lindo el Bravo con esquema EUROPE 1. Aprovecho estas fotos,para mostrarles la puerta de carga lateral que tenian los C-130B,en la cuarta foto se aprecia muy bien,detras de la puerta de tripulacion y la puerta de carga contiene las dos primeras ventanas circulares.
 
Muy buenas fotos Felicitaciones,que lindo el Bravo con esquema EUROPE 1. Aprovecho estas fotos,para mostrarles la puerta de carga lateral que tenian los C-130B,en la cuarta foto se aprecia muy bien,detras de la puerta de tripulacion y la puerta de carga contiene las dos primeras ventanas circulares.
Desconocía esa puerta lateral en los BRAVO, ¿Porque se eliminó en versiones posteriores?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La puerta lateral de los C-130B realmente producian excesiva fatiga extructural,era una puerta muy grande,accionada hidraulicamente que se abría hacia arriba y como herramienta para carga del avion,la rampa trasera era mayormente usada.
Entonces la USAF decidió no solicitar en los modelos siguientes de C-130 ,y en los BRAVO las puertas fueron selladas convirtiéndose en parte de la estructura del avion.
 
Si lo aclaré que nos dieron a elegir y fuimos con un Bravo,para mi mucho mejores que los H para tacticos y lanzamiento de carga,muy maniobrables a las correcciones enfrentando a la ZL (DZ)
Si lo aclaré que nos dieron a elegir y fuimos con un Bravo,para mi mucho mejores que los H para tacticos y lanzamiento de carga,muy maniobrables a las correcciones enfrentando a la ZL (DZ)
Buenas noches Biguá, me llama la atención que haga notar la mejor maniobrabilidad de los Bravo. A qué se debe esto, pesos, potencia, aerodinámica? Gracias
 
Fotos FMA


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, del TC61 se sabe algo? Se habrán agotado los recursos para terminar la inspección?
Finalizada,aeronave en servicio.Tenian previsto el pasaje de esta forma para el 10 de agosto.Tres Hercules en Escuadrilla,un KC de guia y dos H de numerales y atras un KC con dos A4AR en las mangueras.
Hubiera sido un lindo ruidito para los porteños!!! 16 Allison y dos J-52 todos juntos
 
Arriba