Todo sobre el C-130 Hércules

Cambio de MAWS en los Tp84 Suecos.






Anteriores


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lockheed Martin se adjudicó contrato por USD 15.000 millones para futuros trabajos en el C-130J hasta el año 2030

Por Gareth Jennings
21 de julio de 2020

Lockheed Martin recibió un contrato por USD 15 mil millones para apoyar todos los trabajos restantes de C-130J Hercules hasta julio de 2030.

El contrato fue anunciado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) el 17 de julio.

"Este contrato proporciona flexibilidad para acomodar la amplia empresa de actividades asociadas con el programa C-130J", dijo el DoD, señalando que cubre específicamente actividades de desarrollo, integración, modernización y producción para todas las variantes de C-130J.

Este convenio sigue un acuerdo similar por USD 10 mil millones firmado con Lockheed Martin en agosto de 2016.

En ese momento, el Departamento de Defensa dijo que el contrato cubría la producción de un estimado de 100 C-130J para las fuerzas de los Estados Unidos y ventas FMS. Parecería por la superposición en el alcance y los plazos entre los dos premios que este último contrato es una extensión y ampliación del anterior.

https://www.janes.com/defence-news/...-awarded-usd15-billion-for-future-c-130j-work
 

Eduardo Moretti

Colaborador
LA USAF está modernizando sus LC-130H

por Pat Host
22 de julio de 2020

La USAF está modernizando su flota de aviones Lockheed LC-130H Hercules ‘Skibird’ a medida que espera ver una creciente demanda de los aviones en el Ártico.

"Es probable que veamos aumentar la demanda (de la aeronave) para poder tener acceso ilimitado a la región del Ártico, para lo cual dicho avión es esencial", dijo el 21 de julio el general David Goldfein, jefe de gabinete de la USAF.

El LC-130H es la versión polar del avión de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules. Cuenta con tren de aterrizaje equipado con esquí, que permite la operación en nieve o hielo para acceder durante todo el año a lugares como Groenlandia y la Antártida.

El avión también tiene ruedas para aterrizar en superficies duras preparadas. El 109º Ala, parte de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York (ANG), opera el LC-130H, el único avión de contingencia y transporte equipado con esquís del Pentágono.

La portavoz de la USAF, Ann Stefanek, dijo el 21 de julio que los 10 aviones LC-130H deben mantenerse en una configuración común.

Las modificaciones completadas, hasta ahora, son las hélices de ocho palas Hamilton Sundstrand NP2000, el sistema de control electrónico de la hélice (EPCS) y la salida de transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B). ADS-B Out permite a las aeronaves y vehículos terrestres equipados transmitir su identificación, posición, altitud y velocidad a otras aeronaves y control de tráfico aéreo (ATC).

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/us-air-force-modernising-lc-130h-aircraft
 
Arriba