C-130B.
Originalmente esta versión estaba equipada con cuatro turbohelices Allison T-56A-7 de 4050 SHP,sin embargo los ejemplares transferidos a la FAA fueron modernizados con los Allison T-56A-15 de 4150 SHP.La caracteristica externa distintiva del Bravo son los tanques de combustible de 450 GAL. en posición externa,reemplazados luego por otros de 1360 GAL. en C-130H,ubicados entre los motores.
Los Bravo salieron de fabrica con una compuerta de carga lateral,eliminadas en versiones posteriores,en total fueron construidos 230 aparatos de esta version..
En el lote de cinco C-130B entregados a la FAA,estaba incluido un ex WC-130B que fue identificado como TC-58.Exteriormente solo es identificable del resto,por una peculiar antena de alta frecuencia(correspondiente a un equipo de enlace satelital)ubicada entre las dos raíces alares.
saludos
[IMG]http://img704.imageshack.us/img704/2576/foto7022.jpg By
michelun at 2010-03-15[/IMG]