Todo sobre el C-130 Hércules



El último que le entregan a Niger, no se si dos o tres, pero bueno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que la tenía vista pero no reparado en los borrones
No era necesaria tu actitud.
Los C-130B eran de la USAF.Unos dias antes de la entrega formal,en Davis Montham AFB,un especialista con dos ayudantes borraron toda leyenda y escudo que hacía referencia a la USAF,solo se dejaron las leyendas tecnicas.Si observa Finback se nota muy bien el escudo de la USAF en la parte trasera del fuselaje y en la parte delantera iba el escudo del Escuadron.En el empenaje la leyenda MAC que hacía mencion al Comando y el numero o matricula ( tail number)
Se le pintaba la bandera nacional y la matricula muy pequeña.De esta forma abandonaban la base aerea y eran llevados al area de mantenimiento para hacerlos aeronavegables y luego a la empresa para ponerlos en condiciones con una inspeccion.
Habia uno de ellos,ahora no recuerdo la matricula que el pintor en el empenaje unió el MAC y el talil number y pintó algo asi como un Mickey.
Para que sepan,USA no corta,no desguaza ningun avion con una escarapela,o bandera nacional,ni mucho menos con leyendas,para ingresar al area de la gran guillotina el avion es despojado de todas sus marcas y leyendas de soldado,asi es,de soldado,asi me lo explicaron.
Aqui no hemos respetados estos simples criterios para valorar a nuestros soldados,en la ARA ningun buque va a desguace sin antes haberles retirado el escudo nacional en la popa,su nombre y algunos de sus partes historicas como sus campanas por ejemplo,que seguramente tendrán un nombre mas naval.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena foto,es el Hangar 7 "Tanques",en él se reparaban e inspeccionaban los tanques de los aviones de transporte,tenia un sistema de circulacion forzada de aire para evitar la acumulacion de gases al abrir los tanques,tambien tenia un sistema similar a la Jaula de Faraday para evitar chispas electricas.En este hangar se removió todo el sistema de esponjas que obturaban orificios de armas de infanteria en los C-130B pues habia operado en Vietnam.
Hoy está destruido,totalmente inutilizado y destruido al construirse en su interior la terminal vintage 1930 del Aeropuerto El Palomar que nunca se construyó,pero los hangares 7 y 8 igualmente fueron destruidos,inutilizando las plataformas en sus frentes que constituyen un tercio del total de plataformas de la Primera Brigada Aerea.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hoy está destruido,totalmente inutilizado y destruido al construirse en su interior la terminal vintage 1930 del Aeropuerto El Palomar que nunca se construyó,pero los hangares 7 y 8 igualmente fueron destruidos,inutilizando las plataformas en sus frentes que constituyen un tercio del total de plataformas de la Primera Brigada Aerea.
 

SAR en medio del Atlántico, una misión para los KC-130M de la FAB​


23 de enero de 2023

SAR en el Atlántico medio, una misión del KC-130M de la FAB (Foto ilustrativa: Fábio Luís Fonseca).
SAR en el Atlántico medio, una misión del KC-130M de la FAB (Foto ilustrativa: Fábio Luís Fonseca).

SAR en medio del Atlántico, una misión para el KC-130M de la FAB. El sábado (21/01), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fue activada por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (SALVAMAR) de la Marina de Brasil, para una misión de Búsqueda y Salvamento (SAR) de un tripulante que cayó de un buque a unos 3.200 kilómetros de la costa brasileña.



Aviso de “Hombre al agua” emitido por la Marina de Brasil, informando que la tripulación cayó al agua en el paralelo 12oW (Fuente: MB).SALVAMAR Brasil integra toda la estructura SAR nacional, que incluye el servicio SALVAERO (Servicio Aeronáutico de Búsqueda y Rescate) de la Fuerza Aérea Brasileña, involucrando todos los medios navales y aéreos disponibles. Por convención, la Región de Búsqueda y Salvamento Marítimo (SRR) bajo la responsabilidad de Brasil comprende toda el área terrestre (8.547.403,5 km²) y el área marítima (15.328.502 km²), incluyendo una amplia gama desde el Océano Atlántico hasta el meridiano 10ºW. .SALVAMAR está subordinado al Comando de Operaciones Navales de la Armada de Brasil, y forma parte de la estructura SAR brasileña, incluyendo también el servicio FAB SALVAERO, que cede todos sus medios disponibles para estas misiones.

SAR 62″

Ubicación aproximada del sitio de búsqueda (Fuente: RFA).
Ubicación aproximada del sitio de búsqueda (Fuente: RFA).



Una curiosidad

En 1975, la FAB adquirió dos aviones cisterna Lockheed Martin KC-130H (FAB 2461 y FAB 2462), destinados a misiones de reabastecimiento en vuelo para su aviación de combate. Después de una modernización, estos aviones recibieron la designación KC-130M.

Estos dos “Ká-Cê 130” tienen una autonomía de casi 17 horas de vuelo, superior a las típicas 12 horas de sus “hermanos normales” de transporte pesado C-130H Hércules. Esto es posible gracias a dos tanques de combustible adicionales del sistema de reabastecimiento en vuelo que lleva el KC-130M.

Tanques de combustible adicionales instalados a bordo del FAB KC-130 (Foto: Fábio Luís Fonseca).
Tanques de combustible adicionales instalados a bordo de los FAB KC-130 (Foto: Fábio Luís Fonseca).

Estos dos cilindros, con una capacidad de 6.800 litros (1.800 galones estadounidenses) cada uno, están instalados de forma permanente en la bodega de carga de la aeronave, lo que reduce en gran medida su capacidad para llevar a cabo misiones de transporte. Por otro lado, hace que el KC-130M sea ideal para misiones de larga duración como, por ejemplo, la que se desarrolla actualmente “en medio” del Atlántico Sur.






Saludos cordiales thumbb banderabrasil flz
 
Arriba