Todo sobre el C-130 Hércules

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Por los colores parecería un Hercules Español, pero esa impresión la da la sombra de los motores sobre el fuselaje, que hace parecer un marron mas oscuro, a mi parecer parece un C-130 Argentino y sino pega en el palo
El sitio decía argentino, pero igual dudo
 
Estimados/as, ¿Cómo les va?

Les comparto unas imágenes del C-130H TC-64, tomadas por mí en el Argentina Vuela 2023, jornada del sábado. Hermoso momento cuando nos tomó a muchos por sorpresa, haciendo un pasaje a toda potencia. Más emotivo al verlo con puerta de carga baja y mostrando la bandera.

Primera vez que hacía fotos aeronáuticas con réflex y objetivo. Iré compartiendo de los demás sistemas de armas en su correspondiente hilo.

¡Espero les guste!






 
LLegó el C-130 Hércules tanquero de Coulson para la Corporación Nacional Forestal de Chile, Conaf:

 
EL ÚLTIMO DE SU ERA... (en la FAB)...




Actualmente, la FAB todavía tiene dos aviones disponibles en el Escuadrón Gordo de Galeão, el C-130M FAB 2476 y el KC-130M FAB 2462.



El FAB 2476
es un avión que fue adquirido utilizado en un lote de 10 aviones (2470 a 2479) en 2001, ex-Fuerza Aérea Italiana. El 2476 era un C-130H que fue fabricado entre 1975/76 (variando según la fuente) y al llegar a Brasil fue modernizado y elevado al estándar C-130M, recibiendo una cabina totalmente digital y sistemas de autodefensa como como bengalas.





El KC-130 FAB 2462 es el Hércules más antiguo que aún está en funcionamiento en Brasil y fue adquirido nuevo por la FAB. El 17 de diciembre de 1975, el FAB 2462 despegó de la pista de Marietta (Lockheed Factory) con destino a Brasil, hizo una única escala en Miami (debido a su gran autonomía con tanques internos extra) y aterrizó a las 13:45 en la Base Aérea. dos Afonsos _RJ el 18 de diciembre de 1975.




Es decir, el día 18 cumple 48 años de operación en Brasil, realizando misiones de repostaje en vuelo con aviación de combate, misiones SAR y recientemente también haciendo REVO con los helicópteros H-36 CARACAL.




No hay duda de que el Hércules marcó su historia en la FAB y en Brasil, gran parte de la infraestructura que hoy tiene el país, en las regiones norte y noreste, viajó en las alas de un C-130. Es un avión que dejará legado y herencia en la Fuerza Aérea Brasileña.

Texto de Leandro Dantas
 
Arriba