Todo sobre el C-130 Hércules

No entiendo, no vamos a sustituir todas las importaciones (sobre todo militares) de la noche a la mañana. Pero en algún momento y por algún lado hay que empezar, si no, podemos pasarnos toda nuestra historia moderna comprando, como Chile, sólo para ir zafando. Hoy hacemos cosas que ayer no hacíamos (rearmamos los submarinos, se reabrió el taller de locomotoras Alsthom, etc).
Mañana haremos cosas que hoy no hacemos. Tengan por seguro.
No sé si al gobierno le importa rearmar las fuerzas (muy posiblemente no), pero sí importa que haya trabajo, y el trabajo está en las fábricas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ No eran 6 KC 390 ? Nuestro país necesita al menos 20 C 130 / KC 390 para todas sus necesidades. Entre las funciones se destacan: transporte, asalto paracaidista, cargas y emergencias civiles, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate, misiones antárticas, misiones ONU, etc.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
No entiendo, no vamos a sustituir todas las importaciones (sobre todo militares) de la noche a la mañana. Pero en algún momento y por algún lado hay que empezar, si no, podemos pasarnos toda nuestra historia moderna comprando, como Chile, sólo para ir zafando. Hoy hacemos cosas que ayer no hacíamos (rearmamos los submarinos, se reabrió el taller de locomotoras Alsthom, etc).
Mañana haremos cosas que hoy no hacemos. Tengan por seguro.
No sé si al gobierno le importa rearmar las fuerzas (muy posiblemente no), pero sí importa que haya trabajo, y el trabajo está en las fábricas.
Vamos por parte dijo Jack.

1- No tenemos capacidad ni la tendremos, para poder sustituir absolutamente todo, ni siquiera la mitad................. Conformate con dar soporte y mantenimiento a ciertos componentes.

2- Está bárbaro que se comience a investigar y ver como sustituir ciertos componentes. El problema es cuando vienen con el gran cuento de la producción Nacional y Popular, y con esa escusa no se compra absolutamente nada. Ni pasando 5 décadas y miles de millones de dólares, podremos llegar a construir lo que hoy representa un avión de 5ta generación. Y cuando lo logremos, los otros estarán por la décima generación. Tan solo para dar un ejemplo.

Incluso, la gran mayoria de los componentes de los radares de INVAP son IMPORTADOS.

Salute
El Derru
PD: No sé si se entiende. Ni Japón estuvo hasta hace poco, en condiciones de hacer un avión de 5ta Generación. Y hablamos de Japón.......... imaginate Argentina.
--- merged: Oct 21, 2011 3:35 PM ---
¿ No eran 6 KC 390 ? Nuestro país necesita al menos 20 C 130 / KC 390 para todas sus necesidades. Entre las funciones se destacan: transporte, asalto paracaidista, cargas y emergencias civiles, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate, misiones antárticas, misiones ONU, etc.
Saludos
Demasiado pijoteras esas cantidades me refiero a las que se señalaron en el anterior post. Las que estás señalando sería lo mínimo óptimo, no se proyecta hacia futuro el crecimiento del pais, ni el crecimiento de las necesidades de transporte.

Salute
El Derru
PD: Cuando salta la liebre, ahí nos damos cuenta que no tenemos todo lo que necesitamos, y a veces no tenemos ni lo mínimo que necesitamos.
--- merged: Oct 21, 2011 3:37 PM ---
Y además se necesitan aviones para el segmento de las 4 a 10 toneladas de peso. Los Fokker no estaran para siempre.

Y mover una chancha por algo tan liviano como 5 toneladas, es un desperdicio.

Salute
El Derru
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y en ese rango de 10 tn necesitamos el C 295 ó al C 27 ... Pero $$$ parece que no hay ... Tal vez se les ocurre resucitar el ATL que no pasó de los papeles ó negociar con CATIC la copia del AN 26 ...
Sdos.
 

Derruido

Colaborador
Y en ese rango de 10 tn necesitamos el C 295 ó al C 27 ... Pero $$$ parece que no hay ... Tal vez se les ocurre resucitar el ATL que no pasó de los papeles ó negociar con CATIC la copia del AN 26 ...
Sdos.
Copias noooooooooo, copias nooooooooooo. Comprás bien, y tenés aparato por 40 años. Cuantas décadas hace que se compraron las Chanchas y los Fokker.....

Y sí, ya hay que ir pensando en el reemplazo de éstos medios. El otro día daban la película de los Robles de Oro......... (millonarios a la Fuerza) con Landrisina y el ¨viejo¨Adolfo Linvel bajaba de un F-27 si no me falla la memoria.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 21, 2011 4:57 PM ---
PD: No hay plata y salen con una compra de 70 aparatos para Aerolineas..................
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema C 130 H


LA ARGENTINA DESEA MEJORAR LA AVIONICA DE SUS TRANSPORTES C-130H

La agencia de la cooperación de seguridad para la defensa notifico al Congreso de una posible venta militar extranjera al gobierno de la Argentina para la mejora de la aeroelectronica de cinco aviones C-130H, que incluye modificaciones de menor importancia de la clase IV, equipo de control de tierra, reparacion, repuestos y piezas de reparacion, equipo de apoyo, publicaciones y documentacion tecnica, herramientas y equipo de prueba, entrenamiento del personal y equipo de entrenamiento, mantenimiento programado, servicios de ingenieria, tecnicos, de logistica del contratista y apoyo del gobierno de Estados Unidos, y de otro los elementos relacionados con el programa de ayuda, por un costo estimado de 166 millones de dolares. La venta propuesta mejorara la capacidad de la Fuerza Aerea Argentina para resolver la actual y futura necesidad de su flota existente de C-130. La Argentina utiliza los C-130 en misiones humanitarias y antarticas. Adema tiene ya C-130 en su inventario, no tendra ninguna dificultad en absorber los sistemas mejorados en sus fuerzas armadas.La venta propuesta mejorara las relaciones de la fuerza aerea de los Estados Unidos y de Argentina. Esta venta contribuira a la politica extranjera y la seguridad nacional de los Estados Unidos mejorando la seguridad de un buen aliado NO OTAN. Ademas no alterara el equilibrio militar basico en la region. El primer contratista para esta venta no se conoce hasta este momento. No hay acuerdos compensados propuestos en coneccion con esta venta potencial. La puesta en practica de esta venta propuesta requerira la asignacion temporal de aproximadamente dos (2) miembros del gobierno de Estados Unidos y de 48 representantes del contratista a la Argentina durante la duracion del programa. No habra un impacto adverso para la defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta. Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que se haya concluido la venta.

espejo aeronautico
 

Rena

Colaborador
Y en ese rango de 10 tn necesitamos el C 295 ó al C 27 ... Pero $$$ parece que no hay ... Tal vez se les ocurre resucitar el ATL que no pasó de los papeles ó negociar con CATIC la copia del AN 26 ...
Sdos.
Lo pero es que de esto ni se habla, y los Fokker algún día van a decir basta....
 
La provisión de equipos prevista será la siguiente:
Traffic Surveillance TCAS II TPA-100A, Terrain Avoidance Mark VIII Enhanced Ground Proximity, Warning System with internal GPS, Data Recorder SSU-Flight Data Recorder, Cockpit Voice Recorder Solid State Cockpit Voice Recorder, Mode S Transponder TRA-67A Transponder System, Emergency Locator Transmitter. Honeywell 406AF, Air Data Computer Teledyne, Internal Navigation System LTN-100G,RADAR Altimeter ABH-6 H, CALNAV Ground Mission Planning (GMP) System, Ground Proximity Warning System (GPWS), instrumentos de cristal líquido integrado (HUD), Reemplazo de la GTC actual (APU) en los cinco aviones por un Short Pod Auxiliary Power Unit (APU). Los diseños de pantallas, la posición y la funcionalidad de los controles tienen que ser idénticos en todas las aeronaves.

Sacado de la pagina defensa.com, ¿pueden explicar a groso modo que son estos sistemas?
 
mejorando la seguridad de un buen aliado NO OTAN. Ademas

Por Dios, asi es como se arma la bola que despues termina diciendo Argentina obtiene C-17 !! En que parte del original dice buen aliado ?!? Ni siquiera se toman el trabajo de informarse antes de copiar y pegar,
http://en.wikipedia.org/wiki/Major_non-NATO_ally
y no me refiero a Shandor sino a los del espejo ese

aca hay un ejemplo de "buen aliado" :
de http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/2011/France_11-24.pdf
France is one of the major political and economic powers in Europe and NATO and an ally of the United States in the pursuit of peace and stability. It is vital to the U.S. national interest to assist France to develop and maintain a strong and ready self-defense capability.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El TCAS II es el Traffic Collition Avoidance System II, que sirve para poder dar y tener la posicion de otras aeronaves, asi como si hay conflicto entre las trayectorias siempre que las aeronaves involucradas posean el sistema integrado dara Resolution Advisory RA/ orden de ascenso o descenso para evitar la colision.

El EGPWS, es un sistema para evitar la colision con el terreno que depende de datos del Radio Altimeter y del GPS, por eso es que deben instalar esos sistemas acoplados al sistema de navegacion.

Para hacerla corta, la mayoria son sistemas de Navegacion para permitir a la operacion de los aviones bajo los requerimientos de la Aviacion Comercial moderna.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Leyendo lo que viene.... esto es como un MATE potenciado.
Quisiera ver lo que se le hace a la celula

¿pueden explicar a groso modo que son estos sistemas?

Traffic Surveillance TCAS II TPA-100A,
Avisa cuando llevas rumbo de colisión con otro avion

Terrain Avoidance Mark VIII Enhanced Ground Proximity, Warning System with internal GPS,
Avisa cuando vas a tener una separación vertical con el terreno peligrosa

Data Recorder SSU-Flight Data Recorder, Cockpit Voice Recorder Solid State Cockpit Voice Recorder,
Las famosas "cajas negras" una de datos de vuelo otra de voz de la cabina

Mode S Transponder TRA-67A Transponder System,
Transpondedor, le pasa tus datos a tierra. Tambien puede usarse como IFF en algunos casos.

Emergency Locator Transmitter. Honeywell 406AF,
Baliza de emergencia, se activa en caso de accidente

Air Data Computer Teledyne,
Googlear

Internal Navigation System LTN-100G,
Googlear

RADAR Altimeter ABH-6 H,
Radar altimetro. Es un radar que apunta hacia abajo y asi determina tu altura

CALNAV Ground Mission Planning (GMP) System,
Lo que dice la traduccion, Planeas la mision en tierra y se la pasas al avion mediante una memoria. (ruta, combustible y esas cosas)

Ground Proximity Warning System (GPWS),
Raro, asumo que es algo como el Terrain Avoidance

instrumentos de cristal líquido integrado (HUD),
Esto es medio raro. Porque serian pantallas de cristal para el cockpit pero la sigla HUD se usa para otra cosa, error?

Reemplazo de la GTC actual (APU) en los cinco aviones por un Short Pod Auxiliary Power Unit (APU).
A menos que sea algo más, es la unidad de potencia auxiliar, sirve para mantener los sistemas operativos sin tener los motores prendidos.
En algunos casos sirve para dar arranque a los motores sin potencia externa.
 

Derruido

Colaborador
Son importantísimas mejoras, para elevar los márgenes de seguridad de los aviones.

Sobre el temita de: mejoras estructurales?

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Por 33 millones de dolares..deberia ser como el AMP o bastante mas, todavia DSCA dice que no se ha determinado plan ni empresas..podria ser Boeing como Astronautics o la misma Lockheed. Entonces...vamos a seguir especulando.

Sobre el KC-390, solo se ha acordado la provision de partes para el prototipo, despues de eso..si se cursan pedidos efectivos, especialmente en primera medida de la FAB. Veremos que haremos nosotros, si compraremos 1, 2, 6, 12, 26 o lo que fuere.
 
Ojalá sean muchos. Tiene toda la pinta de ser un gran avión. Yo tengo una duda de ignorante que capaz respondieron en otro lado. Los 390 no serán para ser usados en la Antártida o sí?
--- merged: Oct 21, 2011 11:56 PM ---
Y no. Yo estimo que no podremos desarrollar aviones de 5ta, que se ve que es lo que preocupa. Pero teniendo un presupuesto limitado, es preferible invertirlo en hacer cosas, antes que en comprar Rafales.
 
S

SnAkE_OnE

Depende de lo que sea "hacer cosas" y como..siempre lo digo, a FAdeA con tener a la FAA activa jamas le va a faltar trabajo, es mas, me preocupa que le va a sobrar como pasa con CINAR.
 
Arriba