Todo sobre el C-130 Hércules

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Israeli Air Force
Lockheed C-130E/H Hercules


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF Aprueba los Ensayos en C-130 del Motor T-56 Modernizado

Por Guy Norris [email protected] de Los Ángeles



La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha financiado las pruebas de vuelo del motor Rolls-Royce T56 mejorado en un Lockheed Martin C-130H, destinadas a aumentar la fiabilidad y vida útil del motor, así como reducir el consumo de combustible en torno al 8%.

Se espera que el "mejorado" T56-15 Serie 3.5 se sometaa pruebas en la Base Aérea Edwards, California, a mediados de 2012.

Originalmente lanzado en respuesta a las peticiones del gobierno estadounidense para una menor dependencia del petróleo extranjero, se espera que la actualización contribuya al objetivo de la Fuerza Aérea de reducir el consumo de combustible de aviación en un 10% para el año 2015. Rolls Royce dio a conocer los primeros detalles de este esfuerzo en 2009 y, en ese momento, la esperanza de ver las pruebas de vuelo comenzando a principios de 2011.Sin embargo, las cuestiones de financiación impidieron el comienzo de las pruebas hasta este año.

La actualización incluye alabess del compresor remanufacturados , álabes de la turbina de alta presión de la primera etapa monocristalinos, y un rediseño aerodinámico de los álabes y los estatores en toda la turbina de baja presión. La actualización de la turbina está diseñada para aumentar la duración de los componentes en un 30%, y de acuerdo con un informe de análisis de la Fuerza Aérea, podría contribuir a un ahorro general a largo plazo de $ 3,5 mil millones durante la vida útil de la flota.

La actualización, que puede llevarse a cabo como parte de una revisión estándar, no requiere ningún tipo de modificaciones en la aeronave o el sistema de control del motor y podría ser instalado en hasta 220 C-130H. También se espera que el kit estén disponibles para los usuarios internacionales del C-130 en una etapa posterior y, potencialmente, podría ser adaptado para la versión T56-14 que propulsa a la aeronave de patrulla marítima P-3 Orion.

Rolls Royce dice que el kit permitirá al C-130H continuar en funcionamiento hasta el año 2040 al tiempo que mejora la fiabilidad y las performances en 'caliente y alto ".

Se espera que la actualización aumente el alcance del C-130H con una carga útil de 20.000 libras a más de 3.180 millas, contra las 2.845 millas de un C-130H actual en idénticas condiciones.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2012/03/07/awx_03_07_2012_p0-433144.xml&headline=USAF Approves C-130 Engine Upgrade Tests&channel=defense
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Lockheed C-130XJ Muestra sus Músculos en Tierras de Embraer

Por DAVE Majumdar - Washington DC

Lockheed Martin promociona en FIDAE su variante reducida en costo C-130XJ del venerable Hércules .

La decisión de la compañía de los EE.UU. puede ser vista como un desafío directo a Embraer. El fabricante brasileño ha dicho anteriormente que está negociando con Chile para venderle a la fuerza de esa nación seis aviones de transporte KC-390 que está desarrollando.

En agosto de 2010, los dos estados sudamericanos firmaron una declaración de intenciones en el que Enaer de Chile participaría en el desarrollo del KC-390.

Lockheed sin embargo, aunque no declarando abiertamente que se refiere a Chile, dice que ha tenido numerosas consultas de las naciones sudamericanas por el C-130XJ. El avión es entre un 10% a un 15% más barato que el C-130J estándar producido para la Fuerza Aérea de los EE.UU.

"Hemos tratado de adaptar el XJ de modo que puede tener un precio más bajo y todavía tiene las capacidades que se necesitan", dice Jim Grant de Lockheed, quien supervisa el esfuerzo en el C-130XJ.

http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheeds-c-130xj-muscles-in-on-embraers-turf-370143/
 
Una caricatura del ultimo despegue en Malvinas

fuente: Facebook
ta buena che y por cierto por en malvianas los harrier trataron de derribar a un huey y tratando de esquivar los tiros y aterrizo el huey y los 2 pilotos y acupantes salieron disparando del heli y se escondieron y los harrier hicieron 2 pasadas con sus cañones y solo salio raspando el heli con una perforación en una de las aspas (una aspa agujereada pero la curaron con poxipol eeeek los tipos) y los harrier viendo que no podian darle regresaron a su portaviones y los pilotos y acupantes viendo que el heli salio indenme repararon la perforación y volvieron a su base, CREO QUE AY DIBUJO DE ESO NO.

Y ESTA BUENISIMO ESE DIBUJOthumbb
 
Creo que esa historia estaba en el foro, es increible la cantidad de relatos, de muestras de ingenio y entrega totalmente desconocidas hasta hace poco.
Hay una deuda muy grande de parte de todos nosotros como sociedad, de reconocer de una vez por todas a todos estos heroes que fueron olvidados por tanto tiempo.

Volviendo al tema de los Hercules aca hay otra caricatura:


Recomiendo a todos los fanaticos de la chancha este grupo de facebook, con una buena cantidad de imagenes muy interesantes:

https://www.facebook.com/groups/194874483905630/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una caricatura del ultimo despegue en Malvinas

fuente: Facebook

Seguramente editaron una imagen que hacia referencia de un C-130A de la USAF operando en Vietnam mientras operaba en bases rodeadas.
Pistas
1) Helices tripalas!
2) Tanques de combustible chicos en la seccion externa del ala
 
Arriba