Todo sobre el C-130 Hércules

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me entra la duda si es el mismo camo pero descolorado.:confused:


foto del 2006.


foto del 2010
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A C-130 Hercules aircraft flies toward Mount Fuji during an airdrop training mission in Japan.
Jan. 10, 2012. (U.S. Air Force photo by Yasuo Osakabe/Released)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que haya reemplazo, pronto. Tienen mucha tela para dar. Y el mercado de la modernización y rejuvenecimiento recién arranca para la Chancha ;)

Israel Pone en Marcha Programa de Sustitución del Cajón Alar del C-130


Fuente:http://www.flightglobal.com/news/articles/israel-to-launch-c-130-wing-box-replacement-367383/
Por ARIE EGOZI TEL AVIV hace 8 horas

Con su primer Lockheed Martin C-130J de nueva generación programado para su entrega a principios de 2014, la fuerza aérea israelí ha puesto en marcha un programa de actualización completa y eliminación gradual de su actual flota de de transportes tácticos Hércules .

Israel ha ordenado tres C-130J hasta ahora, y los planes para extender la vida útil del modelo legacy C-130H hasta que los fondos estén disponibles para comprar más. La fuerza aérea de esta nación tiene la intención de adquirir con el tiempo por lo menos otros seis C-130J, con sus ejemplares modificados con características especiales para satisfacer las necesidades operativas de Israel.

Un programa para modificar algunos de los actuales aviones se iniciará en breve, con la división Bedek de Israel Aerospace Industries instalando cajones alares centrales de recambio a parte de la flota. Una fuente cercana al programa dijo que algunos de los C-130E/Hs actualizados de la fuerza aérea se mantendrán en servicio, mientras que algunos otros modelos "E" serán dados de baja.

Técnicos israelíes comenzarán a aprender los manuales de mantenimiento del C-130J en 2013, con cambios en la infraestructura necesarias en la base aérea de Nevatim para acomodar al nuevo tipo.

Según la base de datos de Flightglobal MiliCAS la fuerza aérea israelí tiene en funcionamiento 11 C-130E/Hs, además de cinco KC-130H de reabastecimiento en vuelo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MC-130P Combat Shadow
17 U.S. Air Force Special Operations Squadron
Kadena Air Force Base, Okinawa






C-130J
IAF
Día de la República, India
 
No pasa como con los mirage que la vel minima del mirage equipara a la maxima del hercules y por lo tanto entran en stall al realizarse el repostaje en vuelo?
 
Hola Mystery,
Tienes razón en lo que dices, pero los EF son aerodinámicamente decadas mas modernos que los Mirage a los que te refieres ( creo que el 2000 "bebe" del Hercules.)
Tienen todo tipo de "repiques" para poder igualar la vel del Hercules, es mas, seguro que les sobra, porque el avión a medida que "bebe", aumenta su peso y, o aumentas la sustentación aerodinámicamente, o aumentas velocidad.... El Mirage ( III) fue un avión fantástico en su tiempo y para lo que fue diseñado.

Acordáte que aterriza creo que a 290 km por hora y con un AOA que les lleva mirando al sol...... colgados del motor.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La velocidad máxima de nuestros KC-130H es de unos 592 km/h

La velocidad máxima de nuestros KC-130J es de unos 671 km/h

¿Álguien sabe la velocidad de pérdida del Tifón?
 
Arriba