Todo sobre el C-130 Hércules

Finback Ale

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A falta del limpiaparabrisas central...

 
L-100 -20 (N130X) modificado como el demostrados HTTB o High Technology Test Bed.

Fue un programa financiado por Lockheed para estudiar mejoras y nuevas tecnologías tendientes a mejorar la capacidad STOL y todo tiempo del "Herk".

Para que se den una idea, esta aeronave rompió los siguientes records de la FAI (Federation Aeronautique Internationale):

-Distancia de despegue, 427 mts.

-Velocidad de ascenso, el HTTB alcanzó los 3.000 mts en 3 minutos, 57.4 segundos; los 6.000 mts en 9 minutos, 0.35 segundos y los 9.000 mts en 17 minutos, 41.71 segundos.

-Distancia de aterrizaje, 335 mts.

El programa duró desde 1984 hasta 1993 cuando la aeronave sería destruida en un accidente durante un vuelo de prueba perdiendo la vida toda la tripulación.



 
En el foro ya mencionaron el EC-130V que fue una versión AWACS del "herk"; propuesta por General Dynamics para satisfacer una necesidad del USCG.

Este es el avión HC-130H (s/n 5121) modificado como AWACS


Hace poco, me encontré con esta foto, que fue una propuesta orginal del Lockheed de los años 80 para convertir un C-130 en una extensión de las estaciones de radar terrestres o como una aeronave AEW independiente llamada EC-130 ARE (Aerial Radar Extension).



Del otro lado del Atlántico, la gente de GEC Electronics (Marconi) propuso un C-130 AEW utilizando la electrónica y radares diseñados para, el infame, Nimrod AEW.


La historia de estas propuestas es muy interesante, hice una entrada en mi blog con respecto a ellas. Si alguien le interesa, le envio un MP.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


C-130J Super Hercules, operando de la base de RAAF Base Richmond, Australia, se ve como el paracaídas para un paquete de bajo costo y baja altitud lleva la ayuda humanitaria al atolón de Kapingamarangi, Estados Federados de Micronesia, Operación Christmas Drop, 13 de diciembre de 2018.

Cada diciembre, los equipos de la USAF. desde la Base Aérea de Yokota, Japón se unen con la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón de RA and y RAAF para enviar suministros a la Comunidad del Norte Marianas, FSM, y la República de Palau.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Construyendo una leyenda

Operarios de Lokcheed toman un descanso mientras construyen el primer fuselaje de YC-130, prototipo del C-130 Hercules.

Julio de 1953 - Burbank, California.



Building A Legend

Lockheed mechanics take a break after completing mate operations on the fuselage of the first YC-130, the prototype of the C-130 Hercules, on 2 July 1953. More than thirteen months later, the fully assembled YC-130 would be flown for the first time from the company's facility in Burbank, California, to the Air Force Flight Test Center at Edwards AFB. The large opening in the fuselage is for a side-opening cargo door that was later deleted on production C-130s.

http://www.codeonemagazine.com/gallery_slideshow.html?item_id=802&sf4080750=1
 
Este capaz no lo vieron antes, pero es la propuesta del L-400 o un C-130 anfibio.
Auspiciado por la Navy, solo se construyó un modelo radio controlado para evaluar su factibilidad.



Las misiones a realizar eran varias, SAR, reabastecimiento de la flota en alta mar, desminado, ASW, etc... pero la Armada perdió el interés y el proyecto se abandonó.


La maqueta durante un vuelo de prueba.

Lockheed propuso el L-400 como una aeronave civil de transporte de pasajeros, pero nadie se intereso; lo que hizo que el programa fuera abandonado a principios de los 70.
 
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