Todo sobre el CAIC WZ-10

Eduardo Moretti

Colaborador


Ejército del PLA
24 de octubre 2020
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

Se ha revelado una imagen nueva y hasta ahora más clara del Z-10ME que muestra las últimas incorporaciones.







@HenriKenhmann

El helicóptero de ataque Z-10ME, versión de exportación del Z-10, sigue evolucionando y sobre todo cada vez más pesado. Aquí el prototipo (?) "02". En comparación con "001", "02" hace al menos 11 cambios aparentes. Faltan detalles, pero sin embargo sugiere una motorización mejorada.

 
@RupprechtDeino

Se ha revelado una imagen nueva y hasta ahora más clara del Z-10ME que muestra las últimas incorporaciones.







@HenriKenhmann

El helicóptero de ataque Z-10ME, versión de exportación del Z-10, sigue evolucionando y sobre todo cada vez más pesado. Aquí el prototipo (?) "02". En comparación con "001", "02" hace al menos 11 cambios aparentes. Faltan detalles, pero sin embargo sugiere una motorización mejorada.

Mucho énfasis en la protección antimisiles.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Z-10ME de China hace su debut internacional en Singapur

Por Greg Waldron - 18 de febrero de 2024



El CAIC Z-10ME de China hizo su debut internacional en el salón aeronáutico de Singapur con un ejemplar totalmente equipado expuesto en el parque estático.

El helicóptero cuenta con una carga de misiles antitanque, contenedores de cohetes y un cañón de cadena de 23 mm montado en la barbilla.

También se exhiben misiles aire-aire y “municiones incendiarias de alto explosivo” de 23 mm.

Los sensores incluyen un radar montado en el mástil y una bola electroóptica/infrarroja (IR) en la nariz. El helicóptero también cuenta con un receptor de alerta de aproximación de misiles y un sistema direccional de contramedidas por infrarrojos para combatir los misiles de búsqueda por infrarrojos.



FlightGlobal entiende que el helicóptero no fue transportado al espectáculo dentro de un avión de transporte, sino a bordo de un barco. El helicóptero se encuentra frente a la exposición de la empresa estatal AVIC, que lleva el lema "Todo el valor en la cooperación".

El Z-10 está en servicio con el Ejército Popular de Liberación y se entiende que Pakistán también está interesado en el modelo

La industria china tiene una fuerte presencia en la feria de este año, incluidos los aviones Comac C919 y ARJ21.



 
Última edición:
Arriba