Todo sobre el EE/BAC Canberra

Amigos

Un detalle del Canberra:





Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa es la cupula que se eyecta en el primer paso de la secuenciencia de eyeccion del Navegador y si hubiera Navegador Alumno,o Mecanico de Vuelo .En el lado que dá hacia la cabina del piloto,se vé una tapa circular,por ahi salía el sextante periscopico para volar navegacion astronomica.
Esta cupula tiene pernos o bulones explosivos,los de adelante tienen más potencia que los de atras,asi la cupula se eleva mas por delante que por detras,por efecto dimamico de impacto del viento,la cupula se vuela hacia atras y arrastra el cable de lanzamiento del asiento eyectable,al llegar a la maxima extension el cable hace mover un percutor y estalla la carga del cohete impulsor generando 9 G instantaneas,sacando al Navegador del avion y haciendolo volar unos 60 mts por arriba del avion....luego sigue la secuencia,de separacion del asiento y el Navegador quedando colgado del paracaidas,del bote y paquete de supervivencia.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Esa es la cupula que se eyecta en el primer paso de la secuenciencia de eyeccion del Navegador y si hubiera Navegador Alumno,o Mecanico de Vuelo .En el lado que dá hacia la cabina del piloto,se vé una tapa circular,por ahi salía el sextante periscopico para volar navegacion astronomica.
Esta cupula tiene pernos o bulones explosivos,los de adelante tienen más potencia que los de atras,asi la cupula se eleva mas por delante que por detras,por efecto dimamico de impacto del viento,la cupula se vuela hacia atras y arrastra el cable de lanzamiento del asiento eyectable,al llegar a la maxima extension el cable hace mover un percutor y estalla la carga del cohete impulsor generando 9 G instantaneas,sacando al Navegador del avion y haciendolo volar unos 60 mts por arriba del avion....luego sigue la secuencia,de separacion del asiento y el Navegador quedando colgado del paracaidas,del bote y paquete de supervivencia.
No me hubiera gustado, volar en ese lugar.

Abrazo
 
Esa es la cupula que se eyecta en el primer paso de la secuenciencia de eyeccion del Navegador y si hubiera Navegador Alumno,o Mecanico de Vuelo .En el lado que dá hacia la cabina del piloto,se vé una tapa circular,por ahi salía el sextante periscopico para volar navegacion astronomica.
Esta cupula tiene pernos o bulones explosivos,los de adelante tienen más potencia que los de atras,asi la cupula se eleva mas por delante que por detras,por efecto dimamico de impacto del viento,la cupula se vuela hacia atras y arrastra el cable de lanzamiento del asiento eyectable,al llegar a la maxima extension el cable hace mover un percutor y estalla la carga del cohete impulsor generando 9 G instantaneas,sacando al Navegador del avion y haciendolo volar unos 60 mts por arriba del avion....luego sigue la secuencia,de separacion del asiento y el Navegador quedando colgado del paracaidas,del bote y paquete de supervivencia.

Gracias por la información, muy interesante, del otro lado solo tengo esta foto del B-101 de la ESAF



Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derruido:
No me hubiera gustado, volar en ese lugar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno se acostumbra,Yo lo comparaba con las capsulas Geninis,y al pasar el tiempo el lugar se va haciendo mas amplio,mas confortable hasta llegar que te sobra espacio.

Las ventanas superiores del Puesto del Navegador,en este caso tiene extendida la cortina antidestello,que esa tela en forma de bolsa que cae,color negro,como todo en el CNBR,todo era negro en su interior propio de un bombardero de los años 50.
En este caso es una fotografia de un Mk-62,que atras tenia dos asientos eyectables,generalmente nadie lo ocupaba,fue diseñada esta configuracion para que en el otro asiento estuviera el Bombardero,tarea que ahora realizaba el Navegador .En el segundo asiento de los mdelos Mk-62 se acomodaba el Navegador Instructor o en algunos vuelos con pernoctes un Mecanico.
En los modelos Mk-64 (T-4) el Navegador esta solo atras,y adelante se acomodan dos asientos,el del alumno piloto y el del instructor piloto,esta posicion era algo o bastante incomoda,ya que para entrar o bajar del avion,el asiento del Instructor Piloto debía estar a 90°,es decir horizontal y hacia arriba.
 
Derruido:
No me hubiera gustado, volar en ese lugar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno se acostumbra,Yo lo comparaba con las capsulas Geninis,y al pasar el tiempo el lugar se va haciendo mas amplio,mas confortable hasta llegar que te sobra espacio.

Las ventanas superiores del Puesto del Navegador,en este caso tiene extendida la cortina antidestello,que esa tela en forma de bolsa que cae,color negro,como todo en el CNBR,todo era negro en su interior propio de un bombardero de los años 50.
En este caso es una fotografia de un Mk-62,que atras tenia dos asientos eyectables,generalmente nadie lo ocupaba,fue diseñada esta configuracion para que en el otro asiento estuviera el Bombardero,tarea que ahora realizaba el Navegador .En el segundo asiento de los mdelos Mk-62 se acomodaba el Navegador Instructor o en algunos vuelos con pernoctes un Mecanico.
En los modelos Mk-64 (T-4) el Navegador esta solo atras,y adelante se acomodan dos asientos,el del alumno piloto y el del instructor piloto,esta posicion era algo o bastante incomoda,ya que para entrar o bajar del avion,el asiento del Instructor Piloto debía estar a 90°,es decir horizontal y hacia arriba.

De nuevo gracias por la información y la foto........ me da impresión el tamaño.......... y estar adentro sin equipo de vuelo fue deficil me imagino con este

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se pasaba por ahi para hacer Bombardeo en Altura (BOH),hay que desatarse 16 correas del asiento eyectable,la mascara de Oxigeno y el conector de Oxigeno de emergencia del asiento eyectable,todo muy rapido pues se puede entrar en hipoxia,arrastrarse por ese lateral,llegar al puesto del Bomabardero,conectar el Oxigeno nuevamente a la mascara,conectar el sistema interfono para hablar con el piloto,conectar la mira T-4 y el computador de bombardeo,el piloto ahora guia al avion a las ordenes del Navegador Bombarero,las correcciones son minimas,se vuela con piloto automatico,y se procede a realizar el bombardeo,otra vez hay que hacer todo otra vez para llegar al asiento eyectable y volver a atarse con las 16 correas,oxigeno e inter...
 
Se pasaba por ahi para hacer Bombardeo en Altura (BOH),hay que desatarse 16 correas del asiento eyectable,la mascara de Oxigeno y el conector de Oxigeno de emergencia del asiento eyectable,todo muy rapido pues se puede entrar en hipoxia,arrastrarse por ese lateral,llegar al puesto del Bomabardero,conectar el Oxigeno nuevamente a la mascara,conectar el sistema interfono para hablar con el piloto,conectar la mira T-4 y el computador de bombardeo,el piloto ahora guia al avion a las ordenes del Navegador Bombarero,las correcciones son minimas,se vuela con piloto automatico,y se procede a realizar el bombardeo,otra vez hay que hacer todo otra vez para llegar al asiento eyectable y volver a atarse con las 16 correas,oxigeno e inter...



Despues mas

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Se pasaba por ahi para hacer Bombardeo en Altura (BOH),hay que desatarse 16 correas del asiento eyectable,la mascara de Oxigeno y el conector de Oxigeno de emergencia del asiento eyectable,todo muy rapido pues se puede entrar en hipoxia,arrastrarse por ese lateral,llegar al puesto del Bomabardero,conectar el Oxigeno nuevamente a la mascara,conectar el sistema interfono para hablar con el piloto,conectar la mira T-4 y el computador de bombardeo,el piloto ahora guia al avion a las ordenes del Navegador Bombarero,las correcciones son minimas,se vuela con piloto automatico,y se procede a realizar el bombardeo,otra vez hay que hacer todo otra vez para llegar al asiento eyectable y volver a atarse con las 16 correas,oxigeno e inter...
En Malvinas fue el mismo piloto que apuntaba?
 

FerTrucco

Colaborador
Derruido:
No me hubiera gustado, volar en ese lugar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno se acostumbra,Yo lo comparaba con las capsulas Geninis,y al pasar el tiempo el lugar se va haciendo mas amplio,mas confortable hasta llegar que te sobra espacio.

Las ventanas superiores del Puesto del Navegador,en este caso tiene extendida la cortina antidestello,que esa tela en forma de bolsa que cae,color negro,como todo en el CNBR,todo era negro en su interior propio de un bombardero de los años 50.
En este caso es una fotografia de un Mk-62,que atras tenia dos asientos eyectables,generalmente nadie lo ocupaba,fue diseñada esta configuracion para que en el otro asiento estuviera el Bombardero,tarea que ahora realizaba el Navegador .En el segundo asiento de los mdelos Mk-62 se acomodaba el Navegador Instructor o en algunos vuelos con pernoctes un Mecanico.
En los modelos Mk-64 (T-4) el Navegador esta solo atras,y adelante se acomodan dos asientos,el del alumno piloto y el del instructor piloto,esta posicion era algo o bastante incomoda,ya que para entrar o bajar del avion,el asiento del Instructor Piloto debía estar a 90°,es decir horizontal y hacia arriba.

Uff... para mi, qué lugar de m... Siempre pido ventanilla cuando vuelo, así que estar encerrado en ese cubículo sin tener mayor idea de lo que pasa afuera no debe ser muy agradable. Qué sangre la de los navegadores.
Aprovecho para dos consultas. En el MNA, donde está el Canberra, abajo del ala izquierda hay un tanque suplementario bastante grande. Me llama la atención, porque no parece ser propio del avión, ¿puede ser?
Por otra parte, ¿hay algún gráfico similar a este, pero del Canberra? No logro identificar dónde iba cada tripulante.

 
Uff... para mi, qué lugar de m... Siempre pido ventanilla cuando vuelo, así que estar encerrado en ese cubículo sin tener mayor idea de lo que pasa afuera no debe ser muy agradable. Qué sangre la de los navegadores.
Aprovecho para dos consultas. En el MNA, donde está el Canberra, abajo del ala izquierda hay un tanque suplementario bastante grande. Me llama la atención, porque no parece ser propio del avión, ¿puede ser?
Por otra parte, ¿hay algún gráfico similar a este, pero del Canberra? No logro identificar dónde iba cada tripulante.

 
Arriba