Estimado Bofetex, creo que hay que hacer algunas diferenciaciones para el tiro nocturno:
En principio, de noche, hay
dos necesidades:
- Identificar blancos.
- Apuntar
Para ello se usan distintos artilugios:
Para identificación:
Linternas (con luz normal)
Linternas IR (necesitan de Gafas/monóculos NVG) como complemento
Para apuntar:
- Miras de tritium
- Visor de luz residual
- Láser activo
- Láser pasivo IR
- Visores combinados día/noche
Por ende, para todos los tiradores, en la noche es necesario disponer de la mayor cantidad de éstos elementos para cumplir con ambas tareas.
Linterna IR
Los rieles "Weaver" permiten eso de manera fantástica y han sido una solución para modernizar las armas aún más antígüas.
Lásers y linterna combinados
Sin duda que las armas de apoyo requieren de tales accesorios también.
Lamentablemente hay un desconocimiento generalizado respecto de los rieles Weaver en las fuerzas, y de los distintos elementos mencionados, lo atribuyo a una sóla razón:
no se instruye de noche a los elementos de combate.
Ud. sabe mejor que nadie, que en el monte con luna nueva de noche, no ve casi nada con lo cual la práctia del tiro se dificulta aún más. La Opción es montar en los escenarios de tiro una fuente de luz mínima a un costado para que se puedan "ver" aunque sea un poco los blancos. En lo personal considero un absurdo poner una lata con fuego al pie de los blancos porque es irreal.
Las miras de tritium son algo básico y de inclusión normal en algunos fusiles como el Galil.
El tiro y el combate nocturno es una deuda pendiente para la instrucción; luego de Malvinas hubo un pequeño boom y se instruía de noche, pero fue una estrella fugaz que brilló y se apagó.
Para darle una solución, le diría que pregunte a los mecánicos armeros de la zona si no tienen una tapa de alimentación de la MAG y le adosen un riel en forma experimental colocándole el NIRO. todo con la autorización de su jefe.
Las miras punto son compatibles con los NVG
Saludos