Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
yo estaba pensando en una fuerza de desembarco de sierra leona con ayuda de la republica democratica de las toninas... pero bueno, son detalles.
Ok, pero habías hablado de MOUT fronteras para adentro. Y en ese caso ¿No sería mejor un 5.56 más en sintonía con el mundo? Aunque bastaría con que esté en las unidades desplegables.
pst... que queres que te diga... hay veces que lo que hace el mundo no es bueno para uno... suponete el caso del 78, supongamos que chile toma mendoza, realmente prefiero un 7,62 que te perfore paredes de 15 mm o que te penetre vehiculos semiblindados (tipo hummer eagle), antes que un 5,56 que se quede pegado en una pared de ladrillos huecos y el contrincante a salvo. te doy otro ejemplo, en malvinas la seccion de esteban del ri25, bajaron 3 helicopteros (casi 4)... si hubiesen tenido 5,56 eso no pasaba... otro ejemplo: viste el derribo de la compañia 601 con blowpipe?, bueno, parece ser que no fue derribado por este misil (que si le lanzaron), sino que el piloto se eyecto cuando escucho una granizada debajo de su avion por el fuego reunido de fal (algunas fuentes hablan que sus piernas fueron alcanzadas... pero no puedo confirmarlo)... conoces algun caso que esto hubiese ocurrido con un 5,56?... te recalco, 7,62 para combatiente individual, 5,56 para arma colectiva... y si a eso le sumamos, que los combates proximamente ya no seran dentro del rango de los 300 mts, debido a la incorporacion masiva y standarizada de miras con aumento de 1,5 y 3 aumentos (caso como los steyr aug, sa80, g36, r05 mexicano, fm97 chino, f2000 y m4)... entonces los combates se llevaran mas alla de dicha distancia... y ya el 5,56 vuelve a quedar chico.
sobre lo que me decis que el mundo hace... bueno, en si, cuando aparecio el diseño bullpup, todos los fabricantes del mundo se subieron a dicha moda (styer aug, famas, sa80, alpha ruso, f2000, tavor, fm97 y algun otro que me olvido)... hasta que quedo demostrado que no es algo practico ni conveniente para la salud del soldado... osea, lo que todo el mundo hace, no significa que sea lo correcto o lo mas apropiado para nosotros.
Quote:
sobre el peso... bueno, no hay cambio en lo mas minimo, ya que el combatiente seguira portando el mismo peso, ya que al reducir en un kilo y medio el peso del fal (lo cual no es mucho en si), se aumentaria el mismo en cantidad de municion
mmm..........el tema es que en combate generalmente van a cargar la misma cantidad que si tuviesen el 5.56, con más peso. Y no es lo mismo llevar peso en las cartucheras adicionales pendiendo del chaleco que en el arma en los brazos.
pensalo asi, hoy en dia, el combatiente, no tiene que realizar esas largas marchas como la primera guerra, sino que su movilidad depende de un movimiento logistico. aun asi, el peso principal de transporte no corresponde al armamento, sino a su babaje. de igual manera, hay que tener en cuenta algo, el fal es pesado, porque al momento de su diseño no existian polimeros o materiales compuestos... ahora bien, si tuvieras un fusil como el hk417... ahi la cosa cambiaria, no?.
no quiero que se me mal entienda, el 7,62 no es el calibre ideal, pero si es mucho mejor que el 5,56 frente a las amenazas de hoy (combate mout, vehiculos semiblindados, helicopteros, tapiales, proteccion personal del combatiente, alcance y poder de parada)... mientras que no aparezca "el calibre ideal" el 7,62 considero que sera lo mejor para nuestro pais, desde el punto de vista, claro esta, economico y practico.
te mando un gran abrazo y un gustazo dialogar con vos.