danram: respecto a lo que decis de las bersas hoy no es tan asi... la calidad de las mismas ha aumentado muy mucho en estos años, pero es otro tema (tiro T.P. con una Thunder 9).
Respecto a los fusiles de asalto, no creo que se vuelva a fabricar un fusil tan robusto como el FAL ya que cambio la filosofia en cuanto al uso y fin.
Hoy en día se busca tener un fusil lo mas liviano y preciso posible ya que se equilibra el peso de los anteriores con los sistemas opticos/optronicos/marcadores laser/linterna tacticas/etc. (Osea, un M-4 equipado pesa lo mismo que un FAL). aumentando su poder de fuego con mas precisión y cadencia de fuego.
Hoy en día se fabrican fusiles para no mas de 15 años de uso. Esos fusiles que duraban 40 años o mas ya no los vamos a ver porque las tecnologias cambian cada ves mas rapido. Abria que ver cual es la vida util de un M-4 del USARMY hoy en día.
Respecto a nuestro pais; es todo un tema... el 7,62 es un calibre muy bueno para espacios abiertos y con condiciones climaticas adversas como la patagonia o las pampas Argentinas en donde las distancias de combates pueden llegar a ser de 600 mts. o mas. Y al 5,56 lo dejaria para las FFEE + Unidades Especificas en operaciones de CEL/CUR.
En los personal estaria de acuerdo que se compren unos 2000 M-4 para las FFEE + Cazadores + Paracaidistas + Asalto Aereo estandarizando en una sola logistica el calibre y arma. Creo esto es lo que esta al alcance de nuestra nacion...
A cerca del costo del M-4:
"The Army plans to buy about 100,000 M4s in fiscal 2008. For this large a buy, each M4 without accessories costs about $800, Colt Chief Executive Officer William Keys said. As part of the contract, though, each M4 comes with a rail system for mounting optics and flashlights, a backup iron sight, seven magazines and a sling — additions that raise the price for each M4 package to about $1,300, according to Defense Department budget documents." www.armytimes.com
Osea, U$D 1300 por un M-4 con riel picatinny, alza y guion de acero de respuesto, 7 cargadores y correa porta fusil...
Respecto al precio del HK-416:
The price of each 416 “will range anywhere from $800 to $1,425 depending on volume and accessories,” said H&K’s CEO John Meyer Jr.
http://www.armytimes.com/news/2007/02/atCarbine070219/
A mi me gusta mas el HK-416 que quieren que les diga.
Saludos
Natanieldreams, Hola, es un gusto leerlo a usted. Que experiencia tiene/tuvo usted con los M-4???