Para ser justos tendriamos que decir que la B es de BOLKOW pero la K es de KAWAZAKI.
Si se fijan, despues que la MBB paso a integrar EUROCOPTER los desarrollos de los EC120, 135, 145, descienden de este BK117.

Para ser más justos tendriamos que decir que son todos descendientes del Bo108.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues teniendo en cuenta que los hindues ya han constatado que la version asw se va al carajo, vete olvidando de ella.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ni idea, pero dicen que o Super Lynx o Seahawks es el futuro de la armada india, los dhruv que tienen son utilitarios y con eso se quedan.
 

SkorpioN

Colaborador
Ok, gracias de todos modos y tratandose de India que no tiene problemas de presupuesto es logico que vallan a algo ya probado.

Saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fuerzas Armadas de la India incorpora 800 helicopteros en los proximos años

Las fuerzas armadas de la India, desean incorporar aproximadamente 800 pájaros de alas rotatorias en los próximos años . Otro contrato por helicóptero fue aprobado por el comité del gabinete sobre seguridad, para la adquisición de cinco helicópteros de alerta temprana Kamov KA-31 rusos, informaron fuentes oficiales. El contrato por los Ka-31, que aumentará la capacidad de largo alcance de la marina para detectar amenazas aerotransportadas y de las naves de superficie, debe ser firmado aproximadamente en un mes. Con el radar aerotransportado de guerra electrónica E-801M OKO (ojo) montado debajo del fuselaje, un Ka-31 puede seguir simultáneamente hasta 40 amenazas aerotransportadas y de superficie, con una cobertura de 360 grados, a 100 o 200 kilómetros de distancia dependiendo del tamaño del blanco. La marina ya posee nueve helicópteros KA-31, incorporados entre el 2003 y 2004, que operan desde el portaaviones INS Viraat y tres fragatas misilísticas stealth de la clase Talwar así como estaciones aéreas basadas en la costa. De los 800 nuevos helicópteros, alrededor de la mitad serán adquiridos a proveedores. Los diversos proyectos son: para uso VIP se ha firmado un contrato multi-millonario en dólares para adquirir 12 helicópteros de VIP, con equipos de auto protección para abordar los misiles hostiles y otras amenazas, se ha concluido con la importante empresa italiana Agusta/Westland para aeronaves de tres motores AW-101. Para uso Multi-Role, la marina para helicópteros multi-role (MRH), armados con misiles de crucero y torpedos ligeros con capacidades avanzadas de guerra antibuque y antisubmarina. En este caso la oferta es solamente por 16 helicópteros actualmente, pero eventualmente la marina desea alrededor 60 MRH capaz de transportar a 15 soldados y siendo reaprovisionado de combustible en vuelo. Para uso general Ligero y la India a recibido ofertas de seis firmas extranjeras para proveer 197 helicópteros ligeros (LUH) para uso general y de la observación, para ser utilizados en Siachen, Kargil y otras áreas ubicadas a gran altitud. Otros 187 tales helicópteros serán fabricados por Hindustan Aeronáutica Ltd antes del 2016 o 2017 para satisfacer el requisito total de 384 LUH para el ejército (259) y la IAF (125) que sustituirán las flotas de envejecidos Cheetah (Alouette II) y Chetak (Alouette III). En el caso de helicópteros de ataque, la IAF ha relanzado su oferta por 22 helicópteros. Estos deben tener gran agilidad, buena protección y una arma torrecilla con un cañón de 20 mm, al igual que debe ser capaz de disparar cohetes de 70 mm con un alcance de 1.2 kilómetros y de misiles con no menos de 7 kilómetros. Para el transporte medio la IAF incorporará 80 helicópteros rusos Mi-17 V-5 entre el 2010 y el 2014 bajo un contrato reparto valuado en 1.2 mil millones de dólares ya firmado en diciembre de 2008. Armado para las operaciones de combate, el Mi-17 transporta tropas y provisiones para áreas de gran altitud. HAL está fabricando ya los helicópteros ligeros avanzados Dhruv, con 168 de ellos que se instalarán en el ejército y la IAF antes del 2013/14. Incidentemente, 145 ALH son destinados al ejército, cuyo contrato fue criticando puesto que los helicópteros tienen "boquetes tecnológicos". HAL también está desarrollando el Helicóptero de Combate Liviano (LCH) de dos motores y 5.5 toneladas. La IAF ha proyectado un requisito inicial para 65 LCH, armado con un cañón bi tubo de 20 mm en una torrecilla, bombas de racimo, lanzadores de cohetes así como misiles.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se incendió un helicóptero en una muestra aérea
Sucedió en Quito, Ecuador. La nave realizaba maniobras cuando se prendió fuego. Aseguran que el piloto aceleró de más, lo que provocó las llamas


Crédito: EFE
En la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito, un helicóptero realizaba maniobras durante la ceremonia por el octogésimo noveno aniversario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cuando de repente, se encendió y cayó en una zona alejada de la pista.

Este es uno de los siete helicópteros Dhruv que Ecuador adquirió recientemente de Libia.

Los equipos de rescate llegaron al lugar con motobombas para apagar las llamas, que fueron controladas. Según informa la prensa ecuatoriana, el ala posterior se encendió y cayó a la pista. No hubo una colisión con otro helicóptero como se creyó en un principio.

"El piloto aceleró demasiado lo que produjo el incendio", dijo un periodista de la radio local Sonorama.

Aún no se informó sobre los estados del piloto y del copiloto.

El vicepresidente Lenin Moreno, quien se hallaba en el acto, fue retirado al igual que las otras autoridades, quienes de a poco fueron evacuadas. Ya fue puesto un cerco militar.


infobae
 
De Milenio.com

"Quito.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se precipitó hoy a tierra en la base aérea de Quito, mientras participaba en una exhibición por el día de esa arma, sin que se sepa hasta el momento si hay víctimas.

El helicóptero, uno de los tres que participaba en la exhibición, sufrió el incendio de su hélice posterior en el aire y su piloto logró que cayera en un lugar distante de la tribuna de autoridades y público que presenciaban las maniobras.

Dos carros de bomberos que estaban en el lugar acudieron de manera inmediata a sofocar el incendio que estalló en la nave al estrellarse en tierra.

La aeronave estaba tripulada por dos oficiales de la FAE, cuya situación se desconoce al momento.

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, que presidía la ceremonia, fue conducido al auto oficial para ser evacuado."


De Univisión:

"un helicóptero Dhruv de la fuerza aérea realizó un aterrizaje forzoso al producirse un incendio en su parte posterior sin registrarse víctimas, informó el martes el jefe de Estado Mayor de la FAE, general Leonardo Barreiro. El jefe militar dijo que en la nave viajaban dos tripulantes: los capitanes Iván Abril y Luis Armas quienes “salieron del helicóptero por sus propios medios, fueron llevados al hospital Militar para que se determine su estado de salud”. El accidente se produjo en medio de los actos de conmemoración de los 89 años de la Fuerza Aérea en el aeropuerto Mariscal Sucre de esta capital, el cual era presidido por el vicepresidente Lenin Moreno."


Imagen del HAL Dhuruv de Ecuador

 
S

SnAkE_OnE

Libia no es India!

Segundos antes del impacto









---------- Post added at 06:49 ---------- Previous post was at 06:48 ----------

Afortunadamente los pilotos salieron por sus medios y estan en buen estado en un hospital local
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Espero que tuvieran un seguro, que lo estarian empezando a pagar. Menos mal que no ha habido muertos.
 
que mala suerte che!!!... mira que son nuevitos!!... menos mal que no se lamento perdidas humanas, que es lo mas rescatable del caso....
indican que hubo fuego ANTES de caer el helo... pero en las imagenes no se observa.... sera que se quedo sin potencia? o realmente tuvieron un incendio a bordo y no se aprecia??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
que mala suerte che!!!... mira que son nuevitos!!... menos mal que no se lamento perdidas humanas, que es lo mas rescatable del caso....

Lo que decimos siempre, tanto lo nuevo como lo viejo se cae.
 
Por fortuna no les pasó nada a los pilotos, quienes salieron ilesos y caminando del aparato.

Se estudia si fue un tema de fallo humano, de fallo de máquina, de problemas ambientales o una sumatoria de 2 o 3 factores..............en fin, en un mes la Junta Investigadora de Accidentes, dará su informe definitivo sobre el tema.

El aparato estaba asegurado por lo cual la pérdida económica es menor de lo que se imagina (alrededor del 15-20% del monto total del aparato) y además, está en periodo de garantías, con lo cual si hay fallos en el helo, se repondrá totalmente el mismo, sin defecto sobre los seguros.

En fin, una tragedia con suerte, que esperamos se esclarezca pronto.

Saludos y suerte en todo.
 
Arriba