Todo sobre el Harrier

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Harrier GR9





 
Interesante resulta ver los Harrier II de los Marines con el pod Litening en posición ventral. Nunca antes adoptada. Excelente.
Tambien ahora se los usa con 2 GBU colgadas por cada pilon central de las alas.


 
S

SnAkE_OnE

Me da la impresion de que si cae algo fuerte...el Litening va a quedar planchado.
 
Mejor ubicación es la del Sniper XR de la RAF, es cierto.
Por otra parte, si la RAF dió de baja los Harrier, que van a hacer con los pods que compraron???
 
pero ya tienen integrado un pod (el Damocles ? .. no lo recuerdo)
y por mas que sigan en servicio la espectativa de vida es mucho mas reducida .
lo mas logico seria que vayan al EF que tiene mucho mas por delante
 
EF no es con Litening? Damocles tiene Rafale
upss!! cierto..
eso me pasa por bago !!


Tranche 2

Los aviones de la Tranche 2 están actualmente en producción.
  • Bloque 8: Nuevos computadores de misión (hardware) necesarios para la integración de armamento futuro como los misiles Meteor, Storm Shadow y Taurus. Diferencias en la construcción con la Tranche 1 relacionados con obsolescencia o cambios en la tecnología de producción.
  • Bloque 10: Capacidad operacional aumentada (EOC) 1,
Aire-aire: AIM-120C-5 AMRAAM, IRIS-T digital
Aire-tierra: GBU-24, armas guiadas por GPS, ALARM, Paveway III y IV, Rafael LITENING III
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se rumorea que los 72 GR9 adquiridos por USMC a la RAF no eran para repuestos sino que van a formar 2 escuadrones con ellos.
Raro.....
solucionaron el problema de la espera del F-35?


otra cosa, con este temita que pasó en Libia casi los traen a la vida en UK en su momento.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador


Lt. Col. Thomas D. Gore, former commanding officer of Marine Attack Squadron 223, and a native of Tampa, Fla., pilots an AV-8B Harrier over the Kajaki Dam in Helmand province, Afghanistan, Nov. 20. From November 2011 to May 2012, VMA-223 provided close-air support for Marines and their Afghan and coalition partners conducting counterinsurgency operations in southwestern Afghanistan. Courtesy Photo. Date Posted: 05.31.2012
 
No se si alguien publico ya esta historia.... pero creo que es una de las más llamativas con un harrier como protagonista:

En la noche del 6 de junio de 1983, un Harrier pilotado por Ian Watson, sufrió una avería en sus equipos de navegación y radio, por lo que no consiguió retornar a su portaaviones (El Illustrious) y cuando empezaba a quedarse sin combustible, y pensaba en saltar, detectó un buque mercante de bandera española llamado Alraigo... sin pensarlo demasiado, apontó sobre el mercante, entre el puente y la grua central, parcialmente subido a una furgoneta que se encontraba en cubierta, con la parte trasera sobre la cubierta, y la delantera sobre un contenedor... uno de los misiles, se desprendió al posarse... "pabersematao"....

Información más detallada:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1983/06/10/pagina-33/32970953/pdf.html
http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1983/1983 - 1110.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/06/10/007.html
http://escoben.blogspot.com.es/2006/02/alraigo.html
http://funkoffizier.com/2007/03/17/el-portaaviones-espanol-alraigo/
http://www.fogonazos.es/2006/12/el-da-en-que-un-harrier-de-la-royal.html

Un video llamativo, es este, aterrizando en uno d elos LPD de clase Galicia... oops... este no era... lo corrijo

 
En uno o dos de los enlaces lo dice.... creo que tras pasar algún tiempo, cada tripulante se llevó unos tres millones y medio (de pesetas de mediados de los 80).... habría que actualizar con la inflacción esos 21.000€ para hacernos una idea real, pero creo que no era ni un 10% de lo que de verdad les correspondía por derechos de salvamento
 
Arriba