Todo sobre el Harrier

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Totalmente prohibitivo.

El Principe de Asturias y sus Harriers no han participado en ninguna misión en las que ha estado España. Holanda con una marina similar pero con territorios en ultramar olvidó hace decenios los portaaviones.
Operar Harrier en España no deja de ser un capricho de los marinos que hoy resulta indefendible y los F-35B... una locura.

¿Donde tendría que ir una flota española para necesitar defensa aérea? ¿Donde tendría que desembarcar la infantería de marina española para que no pudiera darle apoyo el ejército del aire?

Por mi parte, hoy por hoy: ¡¡Chao spanish harrier!!

¿Capricho?, diselo al AJEMA, que ha dicho por activa y por pasiva que se sustituiran por F-35B.

Lo que haga Holanda me la trae al pario, ¿algún complejo tal vez?, la Armada lo tiene muy claro, apoyo aéreo esté donde esté, poco o mucho hará, pero lo tendra.

Ya no voy a entrar sobre otros países (podríamos hablar y hablar para qué la quieren.....) y su aviación embarcada, por que no me importa nada de nada.
 
Ni con unos retornos del 300% se firmaría tal contrato y el AJEMA solo puede dar su opinión... (Mientras esté ahí pués es un cargo político)

De momento aguantaremos los Harrier por que no tenemos inteligencia suficiente para venderlos a U S A.

Siento salirme del tema de la discusión.

¿Alguien tiene algún antecedente de compra por parte de USA de aviones de guerra de segunda mano en tiempos de paz?
 
hola a todos alguien sabe las medidas de los tanques de combustibles externos 455 Litros de los Sea Harrier en malvinas, el largo y ancho de los mismos.

gracias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Interesante
Me pregunto si es para crear doctrina BVR en los escuadrones VSTOL en vistas al futuro con F-35B o si es porque piensan usar los LHD de manera mas independiente a los CBG y por eso necesitan tener algo mas de pegada con sus CAP.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
AV-8B Harrier
USS Kearsarge (LHD 3), Océano Atlántico, 17 de enero de 2012.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
AV-8B Marine Attack Squadron 311, from Yuma, Ariz., fly over Wake Island as they make their trans-pacific crossing on the way

 
Arriba