Todo sobre el Harrier

No conocía esto, el Sea Harrier FA.2 ZD580/710 durante ejercicios sobre el Canal de la Mancha cerca de Portland efectuados el 19/09/1996, colisionó (un toque apenas) con el F 16 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos J-139. Ambos aviones pudieron regresar con daños menores. El SH habría perdido el radomo (dato de otro link) que no gusta a @Finback. Ese F 16 fue luego vendido a Chile y es el actual J 731 de la FACH.
https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=45741

El SH ZD580 terminó luego Nueva Zelanda en manos de un privado, acá una foto del SH


El J-139
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1) El indicativo del 800NAS era Satanás, por lo que el CO quería a Satanás para el jet de decomisionamiento y esto es lo que diseñé como DAEO. Lo enviamos al Comando Aéreo de 3 Grupo y fue rechazado por ser "demasiado satánico", el oficial superior de la RAF pasó completamente por alto el punto.

2) Así que tuvimos que reducirlo nuevamente al diseño geométrico quitando la cabeza y las garras, basándonos en el destello de cola roja que ya estaba aplicado. Posteriormente se vendió y pasó muchos años vigilando las oficinas de HESCO en Leeds.

Crédito Robin Trewinnard-Boyle

@CcibChris




Lamentablemente extrañado…
 


Escribir la respuesta...
Arriba