Todo sobre el Harrier

Argos

Colaborador
Colaborador
Vamos che! el Harrier es un buen avión y Pelé es un buen jugador de fútbol... ¿cuando los argentinos podremos ser un poco objetivos?:grouphug:

Si nos tocara lidiar en una guerra contra los F-16 o los Rafale diríamos que estos son una bosta y sería una mala palabra? En un foro de cuarta vaya y pase, pero señores, en ZM? Que no se diga:sifone:



El tema es por cuánto tiempo!!!:Angel_anim:

Es algo contradictorio esto que nos causa el Harrier a los argentinos... los Lynx en Malvinas nos trajeron problemas muy feos y sin embargo muchos argentinos lo andamos ponderando como el "ideal" de helo embarcado... y los ejemplos sobran: los SAS viajaban en Sea King (al que muchos adoramos), los Canberra nuestros No eran de origen japonés..., y un largo etc. Entonces por qué esa cosa contra el Harrier?

Arriesgados saludos:Angel_anim:


Sera que ni el Linx, ni el Sea King, ni el Canberra se llevo la vida de nuestros pilotos como lo hizo esa lata de dulce de batata con alas, cuya gran virtud fue disponer de armamento muy superior al que disponia la FAA o el COAN?

Sera porque despues de entender que no disponian de medios para combatir con chances contra el armamento del que disponia este adefesio volador se recurrio a jugar a las escondidas a ciegas, en un corredor vigilado del cual en oportunidades se perdio una seccion completa a manos de estos "valientes" que huian a una pelea en paridad numerica?

Sera porque es el unico medio de los que nombras que intercepto y derribo a una de nuestras "chanchas"? Sera porque no lo disparo solo una vez, sino que luego de averiarlo se acerco a rematar a su presa dando nula posibilidad de salvarse a su tripulacion?

Sera porque este manati de los aires llegaba a Puerto Argentino a lanzar sus bombas sobre las posiciones de nuestros soldados? Sobre nuestros aviones? Sobre "nuestra" pista?

Sera porque fue parte del instrumento pirata que nos dejo sin nuestros caidos y sin nuestras islas? Sera poque llevan pintadas las escarapelas britanicas, asi como luego las llevaron los Phantom, los Tornados y hoy los EF, perpetuando una usurpacion de nuestro territorio y volando con esos colores por sobre la tumba de los argentinos caidos alli?


Sera que no razonas cuando escribis o realmente estas buscando quien te rajen una buena p*tead@??? :puke:
 
Por todas las razones que escribiste es que siento lo que siento contra los británicos, pero justamente todo eso tiene que ver con su esencia como país, cultura, o imperio, pero que todo eso sea culpa de un pedazo de fierro?
Realmente pensás que los Harriers disparaban misiles contra los nuestros por obra y gracia de la inteligencia artificial? Hermano, son máquinas!!! A ver, adentro de esos bichos había pilotos! Ah! te cuento algo más (por si no quedó claro), los pilotos eran los que disparaban sus armas!!!
Creo que te está faltando un "poquito de criterio". Soy argentino y tengo mil y una razones (patrióticas y hasta familiares) para aborrecer a los piratas, pero de ahí a no poder admirar un avión, un grupo de música, una mina, etc que sea de origen britón...

Hasta ahí mi buena educación. Ahora:
Sera que no razonas cuando escribis o realmente estas buscando quien te raje una buena p*tead@???

Guardate los insultos y tratá de razonar el significado del verbo "razonar". Si te sentís ofendido porque a mi me guste un avión que a vos no, estás un poco jodido.

Saludos
pd: tu intento de sentirte más argentino que yo sólo por hacerte el fanático, te salió bastante mal.
pd2: según tu perspectiva el Sea King SÍ se llevó vidas argentinas, y por si nunca te enteraste, buscá en Google "Lynx + Sea Skua + Alférez Sobral... por ahí te enterás de cosas que por lo visto, no conocés.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por todas las razones que escribiste es que siento lo que siento contra los británicos, pero justamente todo eso tiene que ver con su esencia como país, cultura, o imperio, pero que todo eso sea culpa de un pedazo de fierro?
Realmente pensás que los Harriers disparaban misiles contra los nuestros por obra y gracia de la inteligencia artificial? Hermano, son máquinas!!! A ver, adentro de esos bichos había pilotos! Ah! te cuento algo más (por si no quedó claro), los pilotos eran los que disparaban sus armas!!!
Creo que te está faltando un "poquito de criterio". Soy argentino y tengo mil y una razones (patrióticas y hasta familiares) para aborrecer a los piratas, pero de ahí a no poder admirar un avión, un grupo de música, una mina, etc que sea de origen britón...

Vos podes admirar a la mismisima Doña Margarita. Preguntaste porque los argentinos somos como somos con algunos "iconos", te respondi como un argentino mas (ni mas ni menos argentino... )


Guardate los insultos y tratá de razonar el significado del verbo "razonar". Si te sentís ofendido porque a mi me guste un avión que a vos no, estás un poco jodido.


Te pregunte si con el tonito conciliador realmente estabas pecando de ingenuo o pretendias un insulto. Contame donde encontras el insulto (literal) en mi frase y despues hablamos.

pd: tu intento de sentirte más argentino que yo sólo por hacerte el fanático, te salió bastante mal.

???. Ni te molestes. No sabia que tenia que comparar el tamaño de mi argentinidad.

pd2: según tu perspectiva el Sea King SÍ se llevó vidas argentinas, y por si nunca te enteraste, buscá en Google "Lynx + Sea Skua + Alférez Sobral... por ahí te enterás de cosas que por lo visto, no conocés.

Dificil que el Linx se cargara la vida de nuestros pilotos. Sera de nuestros marinos. Te la doy como valida por responder sin pensar en los heroes del Sobral.
Linx... aparato que tambien detesto.


Suerte con tu club, voy a abrir el de los submarinos clase Churchill. Que submarinos!!! :ack2:
 
Perfecto Argos, respeto tu postura aunque no la comparta para nada. Todo bien.

Aviadores argentinos volaron en un Harrier (noticia vieja año 2000)

Hace poco más de 18 años la mención del Harrier se asociaba rápido con el conflicto en las islas Malvinas. Ese avión, que junto con su "primo" naval fue el soporte aéreo de los británicos en la guerra del Atlántico Sur, dejó de verse solamente como perseguidor de los pilotos argentinos. Dos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina estuvieron recientemente en la base inglesa de Cottesmore y pudieron sentir los comandos del cazabombardero de la Royal Air Force (RAF).
Parte del intercambio entre las fuerzas, y enmarcados dentro del proceso de acercamiento general, el capitán Gabriel Paolini y el primer teniente Geselino Garbini estuvieron una semana en esa base aeronáutica, dotada de tres escuadrones de los modernos Harrier GR-7.
Fue el primer teniente Garbini quien hizo el primer vuelo argentino en un Harrier, aparato de particulares características por su posibilidad de despegue y aterrizaje vertical.
Piloto de Pucará, Garbini participó también de un momento especial para la base, pues su acompañante británico, el comandante de ala Hasley Stevenson, cumplió a su lado las 2500 horas de vuelo en Harrier, toda una celebración en la base.
Por eso se lo ve en la fotografía, en compañía de Stevenson y del capitán de grupo, David Walker, éstos con copas de champagne en la mano.
"Fue una experiencia muy buena. Recibimos un trato cordial y aprendimos mucho, especialmente por estar en una base con tecnología de primera generación", relató el capitán Paolini, desde Tandil.
Paolini hizo el trabajo en el simulador del Harrier -"en cuanto al uso de los instrumentos, es lo mismo que volar", comentó- y quedó sorprendido por la versatilidad del avión.
"Pude practicar el aterrizaje y el despegue vertical y, más allá de eso, la prestación del Harrier es francamente espectacular", explicó este miembro de la VI Brigada Aérea, piloto de Mirage V Finger.
Su ingreso en la escuela de aviación militar de la Fuerza Aérea Argentina en 1983 hizo que Paolini recibiese las enseñanzas de la guerra todavía fresca. Por eso, sin haber combatido en las islas Malvinas, conoció a los Harrier a través de la tradición oral.
La visita de estos pilotos argentinos a esa base británica tuvo como contrapartida la llegada a nuestro país de dos oficiales de la RAF.
Los pilotos británicos compartirán las vivencias con los argentinos en la base de Villa Reynolds, en San Luis, la más moderna de nuestro país.
 
Hola:

Como yo no soy tan fanatico como veo por aqui puedo decir sin problemas que me gusta este avion,por esa raiz de tres no deberian gustar ningun avion americano ni frances ni europeo ni...... ya que todos nos jodieron durante la guerra
Yo no estuve en la guerra,aunque me presenté voluntario,tengo parte de familia inglesa y aun asi me presente(asi como mi padre).....pero eso no me impide apreciar una maquina bien hecha(ya se que se cae y se rompe)
Aun no siendo ya argentino(una larga historia)llevo siempre una bandera cuando viajo en moto por Europa...o sea que no me jodan con patriotismo

Hasta luego

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Sinceramente no me parece mal que se forme este club. Es cierto que el harrier es visto por muchos como un simbolo del mal, pero si se ve objetivamente no se trata ni mas ni menos que de una maquina.
Con igual criterio habria que odiar a aviones como el Boeing B-17 o Avro Lancaster por la cantidad de vidas humanas que se cargaron estos modelos. Sin embargo son aviones admirados por muchos, incluso de los alemanes. Ni que hablar de aviones como Me 262 que tantos daños y dolores provocaron en los B-17 y sus tripulaciones. Sin ir mas lejos, en EEUU construyeron una replica de este modelo para "revivirlo", tan grande es la adoracion que despierta:

YouTube - Me 262 Flys Again!

Particularmente rindo homenaje a esta maquina tan espectacular aun en el dia de hoy, no asi a algunos que la pilotaron y provocaron daños a esta nacion.

Pd: perdon por el desvirtue del tema.
 
Air Tatoo 1994



Esta es de otros tiempos



---------- Post added at 06:58 ---------- Previous post was at 06:37 ----------

Y el "enemigo" de entonces, YAK-38



---------- Post added at 07:04 ---------- Previous post was at 06:58 ----------


¿No es el ARA Independencia?

---------- Post added at 07:11 ---------- Previous post was at 07:04 ----------

¿a que ahora ya empieza a gustar este club?
 

gabotdf

Miembro notable
La verdad que la sola existencia del club me revuelve las tripas, es como hacer el club de la soga en casa del ahorcado.
:puke: :puke: :puke:
Jamás hubiese abierto un hilo como este, por respeto a nuestros caídos y a nuestros queridos veteranos, varios de los cuales nos honran con su presencia.
 
Déjense de joder con que el Harrier es una ******* y todas esas boludeces que están escribiendo. El Harrier es un gran avión y punto.
Yo defiendo a la maquina y no a los que la usaron. Y no cabe duda que fue una gran avión, por algo los americanos lo fabricaron y usaron.
Parece que muchos se juntaron con los defensores del "nuevo Meteor Hippie" que según dicen era el avión del mal.
Por respeto a nuestros heroes de Malvina no posteo fotos del FRS.1 ni del Gr.3, como tampoco los aviones pertenecientes al 800 y al 801 Squadron.









Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Te faltan los Matador vendidos a Tailandia. Estaria bueno que suban fotos de los Sea Harrier Indios en Viraat, los Av-8B en Garibaldi, etc. O sea de los tres paises de los que acá llegan pocas fotos o información (porque de los Harrier españoles conocemos el nombre de hasta el que le lustra las botas a los pilotos por intermedio de las revistas avion revue, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, etc)

Y dejen de golpearse el pecho con la mancha al honor y terruño nacional por abrir un club de un avión que definitivamente tiene su lugar, bien merecido en la historia, y no limitemos todos sus logro a que tenía dos misilitos colgados bajo las alas.

Saludos
 
La verdad que la sola existencia del club me revuelve las tripas, es como hacer el club de la soga en casa del ahorcado.
:puke: :puke: :puke:
Jamás hubiese abierto un hilo como este, por respeto a nuestros caídos y a nuestros queridos veteranos, varios de los cuales nos honran con su presencia.



Estimado: el ahorcado al que refiere no es tal.
El respeto a los caídos comprende también entender y respetar en su justa medida al enemigo.

Sepa que le digo esto con todo respeto.

Saludos.




Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba