Comparado los tamaños del Puca con el Volksjäger, me llama la atención el diminuto tamaño de éste último, y eso que sabía de antemano que era un avión chico.
Y el Puca no es chico por nada! Slds
Comparado los tamaños del Puca con el Volksjäger, me llama la atención el diminuto tamaño de éste último, y eso que sabía de antemano que era un avión chico.
Si, lo sé los he visto algunas veces e incluso una vez pude estar parado delante de uno en unas puertas abiertas de la II Brigada. Pero el Volksjäger me parece hasta bastante más chico que un Pampa.Y el Puca no es chico por nada! Slds
Okey! Suponía ya sabido el tema... Disculpe
Y por otro lado, quizá acá también me pueda dar una mano alguien cercano a la actualidad de Fadea, al leer del desarrollo del IA-58B en el que se reemplazaron los cañones de 20mm por DEFA de 30mm, los resultados fueron satisfactorios, sin pérdida de control ni vibraciones excesivas, aumentando considerablemente el poder de fuego del Pucará, pero se canceló por la falta de cañones y el poco interés de la FAA o autoridades para incorporar en cantidad dicho cañón. Hoy, con la baja del Mirage y con una modificación seria del Pucará justamente encarada en éstos momentos, y con los diseños y estudios de factibilidad ya realizados hace décadas con el B, no se consideró en algún momento aprovechar los DEFA de 30mm de tantos Mirages desafectados para cambiar los de 20mm de los Pucará en la versión IA-58H?
Basta de quejarse por todo!
Y el Puca no es chico por nada! Slds
Basta de quejarse por todo!
yo dije que me gustaba, viste que estoy afuera de la bolsa derruidista
La culpa es de Derruido...¡¡SIEMPRE!!notar que te estas quejando
Esta norma, más que establecer una velocidad mínima de rolido por ejemplo, trata de establecer básicamente cualidades de vuelo y manejo de materiales de tal manera que el avión se puede controlar con seguridad, y ser piloteado "armoñosamente". En el caso de los tanques alares externos, achanchaban al avión y exigían bastante esfuerzo por parte del piloto para ejecutar la maniobra.Un par de dudas del Pucará, que se me generaron en estos días...
Para cualquier forista, aunque más que nada enfocada a Chacal , al leer el libro de Pucará 30 años, página 16 en el Capítulo 1, habla que se anularon los tanques de combustible alares externos por mostrar los prototipos una lentitud en rolido, y cito: "Cumpliendo de esta manera los requerimientos de las normas MIL 8785A."
Pregunto: Qué especifica esas normas militares 8785A? Una velocidad mínima de grados por segundo de rolido? Eso para asignarse también algún tipo de categoría específica?
Y por otro lado, quizá acá también me pueda dar una mano alguien cercano a la actualidad de Fadea, al leer del desarrollo del IA-58B en el que se reemplazaron los cañones de 20mm por DEFA de 30mm, los resultados fueron satisfactorios, sin pérdida de control ni vibraciones excesivas, aumentando considerablemente el poder de fuego del Pucará, pero se canceló por la falta de cañones y el poco interés de la FAA o autoridades para incorporar en cantidad dicho cañón. Hoy, con la baja del Mirage y con una modificación seria del Pucará justamente encarada en éstos momentos, y con los diseños y estudios de factibilidad ya realizados hace décadas con el B, no se consideró en algún momento aprovechar los DEFA de 30mm de tantos Mirages desafectados para cambiar los de 20mm de los Pucará en la versión IA-58H?
Gracias de antemano!
Gracias Don, sí, se suponía, pero como hoy se aprovechó en esos momentos la baja de Gloster para armarse de los 20mm, quizá hoy valdría la pena aprovecharse de los 30mm de los Mirage, y más con la decisión de remotorización y modernización ya tomada.
Slds
AHORA SI!!!!!
no se si había sido subido este video ,de ser asi lo elimino , agradecimientos a juanjonfl